Factura no reintegrada por Movistar

JulioBayónTorres
Yo probé el VDSL
Factura no reintegrada por Movistar

Hola

 

Existía un hilo en el foro al respecto, pero parece estar cerrado y no admite respuestas (o yo no veo cómo responder).

 

Me di de alta en Fusión a finales de julio (y la portabilidad se realizó antes de agosto), y pedí en ese proceso que se me diera de baja de TV satélite. O bien Movistar no lo hizo, o se le olvidó, o bien no me dijo que debía pedirlo yo (de nuevo, porque insisto en que yo lo solicité en mi primera llamada y di por hecho que se realizó).

 

El caso es que no me dieron de baja, y por tanto, el día 2 de agosto me pasaron el recibo  (de TV satélite) correspondiente a ese mes, a agosto. Llamé, pedí la baja de nuevo, reclamé la factura cobrada de más, y recibí este correo el 17 de agosto:

 

Atendiendo a su petición de tramitar la baja de su contrato de TV por satélite, procederemos a cortar la señal de Movistar+.

En el caso de que el recibo de este mes le haya sido emitido, le devolveremos el importe correspondiente a la parte proporcional de los días que transcurren entre el alta del nuevo contrato de TV FUSIÓN+ por IPTV y el final de mes. El abono se realizará en la cuenta corriente por la que usted domicilió su último recibo en un plazo mínimo de 8 semanas. 

 

Y el 30 de agosto llegó este otro:

 

Le informamos de que, una vez estudiadas las circunstancias del caso, hemos procedido a realizar la devolución del importe reclamado, xx,xx€.

Procederemos a emitir una transferencia a su cuenta. Este ingreso será efectivo a la mayor brevedad posible.

 

Según se cuenten los días, ayer lunes 28 de septiembre han pasado ya 56 días desde el 2 de agosto (8 semanas) o ese plazo acaba ese día, o acabo hoy, no lo tengo nada claro. ¿Eso de "mínimo 8 semanas" qué quiere decir, que pueden llegar a pasar 10 semanas, por ejemplo?

 

En todo caso, no he recibido aún el reintegro de la factura cobrada de más.

 

Saludos

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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @JulioBayónTorres

 

Para que podamos revisar tu caso, necesitamos que nos confirmes por privado los datos del titular del contrato: 

 

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Teléfono de contacto

 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

 

Un saludo

Marisa 




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JulioBayónTorres
Yo probé el VDSL

datos requeridos enviados

Mensaje 3 de 13
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @JulioBayónTorres

 

Te hemos enviado un mensaje privado con información sobre tu caso.

 

Un saludo

Gema

 

 




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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @JulioBayónTorres

 

Seguimos pendientes de resolución sobre tu reclamaicón.

 

Te mantendremos informad@ en todo momento.

 

Saludos

Belén




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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @JulioBayónTorres

 

Te facilitamos información sobre la reclamación por privado.

 

Saludos.Toñi

 




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Mensaje 6 de 13
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @JulioBayónTorres,

 

Como te indicábamos, seguimos pendientes del abono y en cuanto se realice te lo comunicaremos.

 

Un saludo

Mercedes




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Mensaje 7 de 13
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JulioBayónTorres
Yo probé el VDSL

Por lo que veo Movistar va a esperar casi literalmente a que se agote la "primera quincena de octubre". Me lo imaginaba pero (aunque no lo parezca) no soy tan mal pensado y creía que a estas alturas estaría solucionado.

 

Dos meses y medio para corregir un error: todo un reto a la altura del siglo XXI.

Mensaje 8 de 13
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @JulioBayónTorres

 

La transferencia bancaria consta efectuada el día 05/10/2021. 

 

¿Podrías comprobar los movimientos en esos días, por favor, y confirmarnos si te aparece?

 

Un saludo

Cristina




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Mensaje 9 de 13
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JulioBayónTorres
Yo probé el VDSL

No, no aparece, llevo días comprobándolo casi a diario.


Una cosa: si "consta" como hecha el día 5, ¿por qué decíais el día 11 (ver más arriba): "seguimos pendientes del abono y en cuanto se realice te lo comunicaremos"?

Mensaje 10 de 13
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @JulioBayónTorres

 

La orden de la transferencia está realizada el 5/10, no obstante como aún no has recibido el abono hemos realizado una consulta con el área encargada de este trámite. En cuanto nos respondan contactamos contigo para informarte.

 

Un saludo

Natalia




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Mensaje 11 de 13
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JulioBayónTorres
Yo probé el VDSL

Llegó la devolución. Gracias al personal que atiende el foro por su atención.

 

Porque a Movistar sólo puedo decirle (aunque por aquí supongo que no servirá de nada) que es un abuso y resulta patético que retengan 10 semanas el dinero de un cliente por un error que es de la empresa y no del cliente. No lo denuncio ante Consumo, o por otros medios, porque no quiero perder el tiempo. Igual está en alguna letra pequeña, pero da igual: es un abuso e innecesario.

 

Me pregunto qué pasaría si soy yo el que retrasa 10 semanas el pago de una factura por la razón que sea. Ya sabemos todos la respuesta. 

Mensaje 12 de 13
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @JulioBayónTorres

 

Nos alegra mucho haberte podido ayudar con tu reclamación. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Un saludo

Marisa 




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