Fusion Fibra

pinogordo
Yo probé el VDSL
Fusion Fibra

Quisiera pedir ayuda a algún experto en la materia o moderador sobre mi caso particular. Tengo previsto solicitar portabilidad para contratar fusión fibra. Mis dudas son: La línea telefonica sigue siendo analógica? Porque si es VOIP no puedo utilizarla en otros dispositivos que necesito utilizar. El router estaría colocado como actualmente junto al PC pero la smart TV esta situada en otra estancia sin toma telefonica aunque tiene WIFI incorporada. Tengo instalado un sistema PLC de alta velocidad. La pregunta  es si se podría instalar en esas condiciones Imagenio, siendo la calidad lo suficientemente aceptable. Por ultimo es posible solicitar fusion fibra y posteriormente TV o debe ir desde un principio todo incluido?. Muchas gracias por las posibles respuestas.

Mensaje 1 de 3
1.133 Visitas
2 RESPUESTAS 2
lpmacpherson
Mi vida cambió con el ADSL

Voy a intentarte contestar por mi experiencia sobre este tema pues me la han instalado hace una semana. La linea telefónica no es analógica, es por fibra. Te instalan además del router el ONT  . La ONT debe estar lo más cercana al PTR. Lo que realmente hacen es : La fibra llega hasta el ONT, de este al  ROUTER (para internet) y también del ONT al PTR para utilizar la red interna de cobre para conectar la telefonia de casa, pero no la antigua linea de cobre externa se queda desconectada. Puedes utilizar el wifi, como con cualquier router (pero con más velocidad). Tu problema seguramente es que el PTR tradicional de telefónica no estará al lado del PC como me pasó a mí. Yo quería para la TV y la PS3 cable y no wifi. La solución me la dio la propia telefónica : la conexión inalambrica avanzada son un poco grandes pero funcionan que es una gozada (http://www.movistar.es/particulares/ayuda/internet/adsl/equipamiento-adsl/equipamiento-inalambrico/c...) te permitirá conectar por cable la tele, el decodificador de imagenio ... y en la actualidad es mucho más rápido que el sistema PLC. Con respecto a tu última pregunta y aunque no tengo imagenio, no debes tener ningún problema, pues es como si quieres incluir una segunda linea movil, pues en tu caso luego de tener la fusión pides el imagenio. Perdona el tocho espero que te sirva. Un saludo  

Mensaje 2 de 3
1.128 Visitas
Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @pinogordo!!!!

 

Te confirmo que al tratarse de una portabilidad, la línea tendrá doble acceso (analógico y VOIP) y podrás solicitar acceso por la línea analógica para los dispositivos que indicas. Respecto a contratar más adelante la opción de Imagenio en Fibra, se puede realizar sin ninguna penalización al respecto.

 

Espero haber sido den ayuda.

 

Un saludo!!!!!Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
1.095 Visitas