Foro

Avatar de jfs
jfs
Mi vida cambió con el ADSL
23-04-2014
Resuelto

Me ha pasado algo muy raro... (2)

Hace unos días os comenté que me había pasado algo "muy raro" con una llamada del 1004 en la que, a mi parecer, alguien estaba intentado tomarme el pelo para hacerme cambiar de manera vergonzosa a una tarifa que no había solicitado mediante información engañosa. Os transcribo lo que aconteció tal como lo conté en otro post:

 

Hace pocos días me llamaron de Movistar para indicarme que ya hay cobertura de fibra en mi edificio y me ofrecen instalarla manteniendo mi tarifa actual. Yo acepto y en ello estamos.

La "cosa rara" me ha ocurrido hoy. Me llaman del 1004 en relación a la instalación. Una llamada alucinante. El "señor" que me llama me pide que confirme mi DNI y me dice que es del departamento de facturación. A continuación, me dice que para evitar malos entendidos me indica la "nueva" tarifa que he contratado y un sinfín de cosas que nada tenían que ver con lo que se me había ofrecido originalmente. Le digo que eso no cuadra, que anulo el cambio y me vuelvo a mi tarifa original. Ante mi sorpresa, sin saber bien porqué, me pregunta si quiero un Samsung Galaxy de los nuevos. Yo le digo que con mi iPhone ya voy bien. Me ofrece un iPhone 5S. Y todo ello sin decirme a cambio de qué. Ya muy mosca, le digo que no y que lo dejemos todo como estaba. Me suelta que es imposible, porqué mi tarifa original era consecuencia de una oferta que ahora ya no está vigente (y que, por lo tanto, debería pagar una tarifa 10€ mas cara a partir de ahora simplemnte para seguir teniendo lo mismo que ya tenía). Yo le comento que si eso es así me cambiaré de compañía, pero el "señor" siguió erre que erre. Ya totalmente alucinado, le digo que doy por terminada la conversación y me pongo en contacto con el servicio de atención al cliente a través del chat. pues bien, en el chat me confirman que la oferta inicial es la correcta, que es la que están tramitando y que no hay ningún problema. En resumen, nada de lo que me dijo el "señor" del 1004 era cierto.

 

Pues bién, ya habia dado por zanjado el asunto cuando he recibo el siguiente mail:

 

De: ReclamacionesCentroEspecializado@comunicacion.movistar.es

 

Estimado/a Sr./a. XXXXXX:
Me dirijo a usted en respuesta a su reclamación de fecha  11/04/2014, en la
que solicita  un terminal a coste cero.
En este sentido, hemos realizado un estudio detallado sobre su caso y le
informamos que en este momento la oferta que hay vigente es de los
terminales ALCATEL One Touch, ZTE OPEN, LG L3 II E430 o SAMSUNG Galaxy
Young  con coste de 19?.
En consecuencia y según lo expuesto anteriormente, consideramos atendida su
reclamación, procediendo al cierre de la misma.
Queremos aprovechar la ocasión para recomendarle que visite dos secciones
en , que pueden resultarle de utilidad:
Mi Movistar Móvil: Un espacio especialmente diseñado para usted, nuestro
cliente. Donde además de poder consultar sus facturas y acceder en
exclusiva al detalle de sus llamadas y a su consumo antes de la emisión de
su factura, tendrá todas sus gestiones a un clic.
Ayuda: Una sección en la que estamos a su disposición para atender
cualquier consulta o gestión que le surja.

Por último, ruego disculpe las posibles molestias e inconvenientes que
hayamos podido ocasionarle y agradecemos la confianza que mantiene en
nosotros.
Centro de Reclamaciones Movistar
Su satisfacción, nuestro objetivo

ATENCIÓN: Por favor no responda a este mensaje, este buzón no es atendido.
Telefónica Móviles España SAU, CIF A78923125, Ronda de la Comunicación s/n,
Distrito-T, Edificio Sur 3, 28050 Madrid

 

Supongo que ya os estaréis imaginando que yo, en ningún momento, he hecho esta reclamación ni he pedido ningún teléfono. Se puede saber a que juegan sus comerciales? Fíjense que, además, no tengo manera de saber a que viene todo este asunto porqué en el mismo mail se especifica que éste no será respondido (y no se da ninguna indicación de lo que hay que hacer para contactar). Que ocurre? Es que algún comercial ha decidido venderme algo que no he pedido y ni tan solo me da la oportunidad de decir que no? Señores, mis datos de contacto no son para que se juegue con ellos de esta manera.

 

Por supuesto, admito que puede ser OTRO error por su parte pero ya van DOS y con el mismo cliente. Alguien mal pensado pensaría que aquí se está intentado ver quien pica...

 

Tengo contratada "Movistar Fusíon Fibra Màxima" y, por supuesto, no quiero cambiar nada de nada. Por favor, alguien de Movistar puede volver a comprobar mis datos y asegurarme que no vaya a tener una sorpresa en el próximo recibo de telefónica? Y por favor, asegúrense de que sus comerciales se olviden de mí!

 

Perdonad la extensión del post.

Gracias.

 

  • ¡Buenas tardes jfs :smileyhappy:!

     

    Te lo miro. Pasame tus datos por mp.

     

    Salu2:smileytongue:.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de jfs
    jfs
    Mi vida cambió con el ADSL
    29-04-2014

    Gracias por vuestra atención,

    Saludos

  • Avatar de AnIB-Movistar
    AnIB-Movistar
    Antiguo Moderador
    29-04-2014

    jfs la reclamación te la hicieron el día 11/04 indicando que solicitabas un terminal a coste cero y sólo te correspondía a 19€.

     

    Imagino que todo ha sido una confusión, te pido disculpas:smileyembarrassed:.

  • Avatar de josemg
    josemg
    Yo probé el VDSL
    25-04-2014

    Bueno, pues parece que a partir de hoy si puedes pasar a Fibra "sin coste alguno", salvo por el pequeño detalle de 12 meses de permanencia.

     

    Me queda la duda de si los comerciales que me han intentado una y otra vez convencerme del cambio realmente estaban intentando ofrecerme ésto, lo cual evidencia un desconocimiento del producto considerable; o si simplemente me quierían pasar a Fibra de cualquier forma.

     

    En cualquier caso, aunque sea obligados por la competencia, parece que van avanzando ;)

  • Avatar de josemg
    josemg
    Yo probé el VDSL
    24-04-2014

    Hola jfs 

     

    A mí me ha pasado algo parecido varias veces y las que me quedan...

     

    Yo tengo Fusion ADSL y día de hoy no necesito Fibra y ya NO tengo permanencia. Y me llaman cada 2 por 3 ofreciéndome la Fibra sin coste alguno por ser un cliente fiel, bla bla..... ;)

     

    A priori suena muy bien. El problema es que ni hay oferta, ni premio alguno. Simplemente quieren pasarme a Fusion Fibra a toda costa "sin coste para ELLOS", ni más ni menos. Lo que implica que paso de 1G de datos y llamadas ilimitadas a 200Mb y 200min por tener la Fibra, que repito NO necesito por ahora.

     

    Pero eso solo te lo dicen si preguntas y aun así te lo intentan justificar como algo beneficioso llegando a mentir con mi media de consumo de datos. Me dijeron que yo nunca llegaba a los 200Mb... cuando paso de los 500 casi siempre y he llegado a pasarme de 1G. Increible :(

     

    Cuando les hago ver que estoy al tanto de todas las ofertas de Movistar y que tengo claro cuales son mis consumos y mis necesidades, curiosamente la conversación llega a su fin....  Y así una y otra vez por si algún día cuela...

     

    Y como anécdota decir que pago a Canal+ por el Futbol en Yomvi Online (sin permanencias, ni Decos ni historias raras) porque si cambio a Fusion TV (algo que me gustaría solo por comodidad) me enchufan 12 meses de permanencia asi para empezar.

     

    Como siempre Movistar a remolque

  • Avatar de AnIB-Movistar
    AnIB-Movistar
    Antiguo Moderador
    23-04-2014

    ¡Buenas tardes jfs :smileyhappy:!

     

    Te lo miro. Pasame tus datos por mp.

     

    Salu2:smileytongue:.