Netflix y las Ip Dinámicas de movistar

Ronder
Yo probé el VDSL
Netflix y las Ip Dinámicas de movistar

Ante los cambios de Netflix de no compartir cuenta. ¿ Que pasará cuando al poseer las ip dinámicas como tenemos todos los usuarios de movistar, el router cambie la ip asignada a otra y netflix decida que no estas en tu hogar fijado? Porque en ese caso se bloqueará la reproducción al pensar que se esta compartiendo.  Por mucho que se diga que no cambian frecuentemente o que un reseteo rápido del router no la cambiaría, me ha pasado en otras ocasiones que si se ha cambiado.

Mensaje 1 de 13
3.405 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Es que controlar el uso de una cuenta por IP´s simplemente absurdo técnicamente.

 

Deberán usar otro identificador para vincular cuentas a dispositivos o es inviable.

 

Por no hablar del CG-NAT, los VPN...


TME.png
Mensaje 2 de 13
3.352 Visitas
Ronder
Yo probé el VDSL

Lo sé. Por eso pregunte porque a ver como demuestras que te ha cambiado la ip del router y que sigues en tu casa. En teoría aunque cambie la Ip si el identificador mac de la tele sigue siendo la misma, no es normal que desplazara la televisión a otro sitio pero si solo se fijan en la ip, a ver la gracia como se nos bloquee la reproducción. Creo que movistar por lo que he leído en otros foros por @Theliel no usa CG-NAT, pero si las ip dinámicas que pueden cambiarte en cualquier momento.

Mensaje 3 de 13
3.343 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Como comentaba técnicamente es absurdo un control de una app por IP´s al igual que lo es un baneo de IP.

 

No, movistar no usa CG-NAT pero si hay otras compañías que lo usan.

 

Netflix no puede controlar el uso por IP, y el que lo ha propuesto en dicha compañía es un incompetente. Usará un identificador único, tenlo por seguro, no me preocuparía mucho.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 4 de 13
3.331 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ronder 

 

El titular debe configurar su ubicación principal (en la que el cliente ve Netflix habitualmente), que está asociada a una red wifi doméstica y los dispositivos móviles (smartphones, tablets…) conectados a esa red, que quedarán registrados para el uso de Netflix. El hecho de disponer de una ip Dinámica no debe de influir en esta configuración.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
3.323 Visitas
Ronder
Yo probé el VDSL

Ya se que el titular debe establecer su ubicación principal, ya lo he hecho, como se que esa ubicación principal esta asociada a mi ip, que me digas que tener dinámica no influye no se, si digo que esa ubicación principal esta asociada a mi ip y el router al ser dinámica un día puede cambiar, y se que cambia porque ya me lo ha hecho en el periodo de un año, no se como dices que no influye.  

 

A la otra respuesta incompetente lo será pero es la única manera que han puesto y no lo cambiarán. Y me preocupa cuando pase que el router por cualquier cosa cambie y ya es diferente a la que estaba relacionada miubicación principal que ya configure. A no ser que lo que te refieras en tu respuesta es que eso es lo que han puesto públicamente pero que internamente usen otro método (tipo mac del dispositivo), por lo de decir que no me preocupe.

Mensaje 6 de 13
3.314 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Ronder 

 

La cosa es algo más compleja.

 

Primero, hay que tener bien claro que no existe un sistema infalible para lo que plantea Netflix, es decir, saber que dispositivo está "en tu casa" y cual no. Por un lado y por el otro tendrán problemas. Pero esto Netflix lo sabe, obviamente, y en parte seguro que juega con ello, incluso a su favor. ¿De verdad pensáis que no se podrá acceder desde fuera haciendo pensar a Netflix que estás en casa? Pero hay que entender que es el público mayoritario, para la inmensa mayoría de cuentas compartidas, este tipo de tretas no serán viables.

 

¿Como lo va a hacer? Obviamente, Netflix no va a explicar de forma evidente los sistemas de detección que van a usar, pero tampoco hace mucha falta, puesto que tampoco puede echar mano a muchos de ellos. Veamos con qué puede jugar más o menos:

 

-IP
Sí, no os quepa la menor duda que la IP será el primer parámetro que van a mirar. La IP puede ser dinámica o incluso compartida con CGNAT, con lo que como es lógico no se puede mirar únicamente esto, o sería una catástrofe. Pueden ir guardando un historial de IPs y usar bases de datos de geolocalización, pero esto tampoco es fiable, pero son datos que puedes ir almacenando para crear un perfil de cada usuario, con datos estadísticos que usar más adelante cuando el sistema tome una decisión.

 

-ID

La aplicación de Netflix, sea el dispositivo que sea, tiene acceso a diferentes identificadores del propio sistema. Datos como fabricante, modelo, firmware... incluso pueden acceder a IDs únicos del propio dispositivo, por ejemplo podrían hacer un Hash de la MAC del dispositivo. Hay mil formas de hacer esto, pero en esencia es buscar un ID único que sea complicado de engañar, usando diferentes parámetros para ello. Esto es también útil, porque puedes combinarlo con la IP. Por ejemplo, Netflix puede tener registrada una TV en el hogar de un cliente. La TV no es algo que se mueva por lo general con lo que tiene un dispositivo de referencia con la IP del hogar, llamemos a esta IP A. Si detecta otro dispositivo podría comparar la IP con la A. Sí, la IP puede cambiar, pero si cambia Netflix podría mirar si ha existido actividad en la TV previamente registrada. Si por ejemplo ve que hay actividad en la TV y le da una IP A y otro dispositivo en la misma cuenta que aparece intermitentemente con IP B, está fuera de casa obligatoriamente. A esto hay que añadir que en muchas ocasiones la App de Netflix no necesariamente tenemos que estar viendo Netflix para que la App esté "llamando a casa", enviando en cada una de esas llamadas la IP.

 

-Actividad

Pues lo he dicho arriba, con el uso de ciertos dispositivos que el pueda creer que son "fijos", les va a dar información esencial. Un móvil te lo puedes llevar a otro lado, una TV por lo general no. Y esa TV estará informando de forma regular a Netflix de la IP de tu casa. Esto ayuda enormemente sobre todo en IPs dinámicas.

 

-Red

Nada impide a la aplicación hacer un pequeño escáner de red para ver que otros dispositivos existen en la red. Esto puede extender aun más el "perfil" del usuario para determinar si está o no en casa. Esto sería más importante sobre todo en conexiones bajo CGNAT.

 

---------------

 

En cualquier caso, hecha la ley hecha la trampa. Existen un millón de supuestos donde todo esto falla, con lo que Netflix se verá obligado siempre a pasar la mano antes que coger la tijera, o está asumiendo el riesgo elevado de que el cliente legítimo se canse y se vaya. Estoy pagando un dineral y tengo que estar cada dos por tres con historias? Ni de broma.

 

También existe otro problema importante, que antes o después le va a explotar en la cara, y sino al tiempo. La privacidad. En Europa desde hace ya unos años, y en la propia población también, se está tomando cada vez más en serio la recolección de datos. El usuario actual no es ya ese que le daba igual aceptar todo y tragar. Y la legislación Europea por otro lado es dura.

 

Esto puede poner en un serio apuro a Netflix también, porque cuanta más información quieras recolectar para poder hacer el sistema más fidedigno, más vas a estar en la cuerda floja ante las autoridades. A fin de cuentas Netflix no puede obligar a nadie a compartir ciertos datos para usar su servicio, les guste o no les guste. Sí, pueden registrar la IP porque es un dato "directo", al igual que usar un ID único por dispositivo siempre y cuando esté anonimizado o algo de actividad del usuario. Pero no va a poder rascar mucho más o puede tener problemas serios.

 

---------------------------------------------------------

 

Al final, y digan lo que digan, es más que probable que con una VPN en la casa y un par de dedos en la frente, se pueda saltar sin mucho problema. Para poder tener un control mucho más riguroso tendrían que hacer uso de muchos más datos recolectados, hacer análisis estadísticos... y aun con todo podrían fallar.

 

Lo que quieren es evitar el grueso, no es un sistema infalible ni mucho menos y lo saben, si de un día para otro absolutamente todas las cuentas compartidas dejasen de funcionar sin opción alguna, Netflix perdería de un día a otro un sin fin de usuarios. Pensar que por lo que os cuesta una cuenta premium de Netflix para uso no compartido, os podéis costear por cuentas compartidas en esencia todas o casi todas las otras plataformas juntas. Puede intentar poner las cosas más complicadas, y muchos seguirán siempre pagando, pero un % importante le parecerá inaceptable. Y Netflix está con perdón Cagada. En 3-4 días han lanzado diferentes "noticias" (por no decir globos sondas) para luego retractarse por el aluvión de críticas inmediatas.

 

Mi opinión? Será un sistema "light", para bloquear lo más evidente y meter miedo en el cuerpo. Pasado eso, dudo que sea complicado compartir tu cuenta con tus hermanos/padres con un poco de tino. Y ojo, no entro si me parece adecuado hacer esta práctica, simplemente hago eco de una realidad



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 13
3.282 Visitas
Ronder
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel por dar un poco de luz a este asunto. A ver como va progresando todo esto porque cara de póker se quedaría si no compartiendo cuenta con nadie en tu propia casa se te bloqueara la reproducción si solo fuera porque el router te cambia la ip. Que si tuviera contratado solo Netflix pos ya ves tu te das de baja y si quisieras te vuelves a dar de alta con otro correo, pero estando contratado dentro del paquete de ficción de movistar dificil la cosa. 

Mensaje 8 de 13
3.134 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Ronder 

 

De ahí a que piense, y esto es opinión personal, que al final optarán por un perfil bajo. Según parece te obligan al configurar el hogar a tener una TV conectada, que es lo que digo que igual usan como pivote. Pero resulta muy sencillo decir que van a hacer esto o aquello, cuando técnicamente es complicado... o te pasas de riguroso y por ende estás penalizando enormemente a tus propios clientes y estos pueden terminar hartos, o te pasas de suave, y se te van a colar muchos.

 

Creo que pasará lo segundo, que será una medida muy suave y tan solo encaminada a bloquear lo que sea realmente claro. Ya de por sí no es una medida nada popular y los precios de Netflix son abusivos, con lo que dudo que quieran echar más leña al fuego



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 13
3.002 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo,

 

Gracias @Theliel, por tu aportación.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
2.818 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Hay algo que por muchas vueltas que le doy no termino de entender bien.

 

Yo tengo Netflix y decido dar mi ubicación, hasta alli bien, pero tengo una casa en otra población, alli aparte de ir yo, van tambien algunos familiares, en su momento pueden estar las 2 tv funcionando, que hara Netflix si yo estoy en mi casa y mi hijo en la otra residencia, me bloqueran?.

 

saludos

Mensaje 11 de 13
2.805 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @miguelan 

 

Partamos de la base que ni ellos mismos saben bien como implementarlo todo...

 

En mi opinión, y puedo estar equivocado, no van a cortar por lo sano así como así, porque ejemplos como el que expones hay millones, y sería un daño enorme a los propios clientes.  En tu caso concreto, yo diría que vigilarían el tiempo y que dispositivo es. Ya dijeron que obligarían a que las cuentas se conectasen al menos una vez al mes a la red principal. En principio sería posible ir de viaje y poner tu cuenta en una TV o en cualquier dispositivo. Eso sí, si ellos considerasen a voluntad de que se está haciendo un mal uso, que has sobrepasado un tiempo X que ellos estipulen o cualquier otra historia, podrían bloquearte.

 

Si es una TV fija en otro hogar, la cosa es más complicada porque no es una TV que pueda conectarse a tu red principal, y será un dispositivo "habitual". Para verla de forma muy ocasional no creo que fuese un problema, pero si se viese de forma más o menos frecuente, te bloquearían probablemente. Imagina que tienes un hijo que se va los fines de semana a la playa y quiere verlo allí, si nos acogemos a sus condiciones o lo que por ahora dicen, te bloquearían.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 13
2.780 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola @Theliel 

 

Gracias por la explicación, veremos que pasa, pero si me lo complican o me bloquean, la cosa es muy sencilla, BAJA, no quiero complicaciones.

 

Esperaré acontecimientos.

 

saludos

Mensaje 13 de 13
2.739 Visitas