Nuevas condiciones de permanencia

MovidHood
Yo probé el VDSL
Nuevas condiciones de permanencia

Hola, el pasado año hice un contrato de permanencia por 36 meses a cambio de un terminal valorado en 263€, la entrada en vigor de la nueva Ley de Telecomunicaciones hizo que Movistar modificará las condiciones de esos contratos, transformando en 2 de 24 meses o suspensión devolviendo el terminal, habida cuenta que tras ser [....] por vuestro seguro de Hurto, me veo en la obligación de estar los 24 + 24, si embargo no me encaja que los últimos doce meses devolváis 3€ IVA incluido, cuando los anteriores 36 meses se ha valorado mi permanencia en 7,31€, por lo que veo un abuso por parte de Movistar.

Para mi el tema de la permanencia no es ningún problema llevo 23 años siendo usuario de Movistar y no me planteo cambiar de operador, pero no por ello voy a perder mis derechos como usuario, por ello creo que la solución más justa para ambas partes podrían ser:

1ª la devolución a realizar en los últimos doce meses se resolverá con la fórmula CTA/1095*365.

2ª a la conclusión de los 36 meses de la firma del contrato original, Movistar proporcionará un nuevo terminal en las mismas condiciones que el anterior y una nueva permanencia de 36 meses standum est chartae.

Creo que son las dos opciones más justas para ambas partes, por lo visto en el foro mi caso no es único, espero vuestra respuesta.

También estaré encantado de comentar el tema con todo aquel que se encuentre en mi misma situación.

Un saludo.

Mensaje 1 de 9
1.408 Visitas
8 RESPUESTAS 8
MovidHood
Yo probé el VDSL

Y no me quiero meter, pero me resulta curioso, que Movistar firmara permanencias de tres años sabiendo, la Ley se aprobó en el Congreso a finales de abril, por donde iban las pautas de la nueva norma que es trasposición de la Directiva europea.

Dejo por aquí el enlace a la página de La Moncloa en la que se habla del tema.

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/asuntos-economicos/Paginas/2022/280422-le...

Mensaje 2 de 9
1.372 Visitas

Hola @MovidHood   

Las empresas y particulares deben de cumplir la Leyes Vigentes. Una  vez la ley vigente fue modificada se informo por carta  del cambio de condiciones de arrendamiento, tal y como se especificaba, se disponía de un mes desde que se recibiera la comunicación, para dar de baja el dispositivo de arrendamiento. En el caso de  no darlos de bajas aceptaron las nuevas condiciones.

Un saludo

María

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
1.360 Visitas
MovidHood
Yo probé el VDSL

Buenos días María, claro que las leyes están para cumplirlas, pero lo que una compañía no puede hacer es abusar de su cliente, o vender un producto a sabiendas que en unas semanas va a cambiar el marco legal, eso por no hablar de los estafados por la compañía de seguros de Movistar.

Te repito que lo que yo no veo justo es que durante 36 meses se valore mi mes de permanencia en 7,31€ y los 18 últimos en 3 €.

Y todo se puede negociar a las buenas, a las malas hay otros cauces.

Y te repito llevo 23 años ininterrumpidos con vosotros, para mi no es problema la permanencia, el problema son vuestras condiciones abusivas.

Mensaje 4 de 9
1.348 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

La ley cambió para decir que los contratos serán de máximo 24 meses, no que tienen que ser de 24 meses.

Ya lo pregunté y no se me respondió: ¿por qué a quienes tenían un contrato ya firmado de 36 meses no se les convirtió en uno de 24 con prórroga de 12 meses más? 

Mensaje 5 de 9
1.340 Visitas
MovidHood
Yo probé el VDSL

Hola yo cada vez que pienso en todo me surgen nuevas inquietudes de todo esto, como bien dice Benito la Ley 11/2022 en su artículo 67 punto 7. "Los contratos celebrados entre consumidores y operadores de servicios de comunicaciones electrónicas disponibles al público distintos de los servicios de transmisión utilizados para la prestación de servicios máquina a máquina, no tendrán un período de vigencia superior a veinticuatro meses. Esta duración también será aplicable a los contratos para dichos servicios suscritos con los usuarios finales que sean microempresas, pequeñas empresas u organizaciones sin ánimo de lucro, a menos que estas hayan acordado explícitamente renunciar a la misma." Por tanto y visto que había contratos previos de 36 meses podría haber buscado soluciones y acuerdos con los usuarios o haber realizado una consulta al Ministerio de Consumo para llegar a la solución más ecuánime, pero ellos se cierran en el 24 más 24 abonando 3€, y por qué 3 y no la misma cantidad que han asumido en los 36 meses anteriores.

Pero si fuera malpensado me cuestionaría el por qué Movistar, conociendo de la tramitación de la Ley en abril mayo de 2022 hizo esa campaña de captación de clientes y contratos y en mi caso se advirtió de esa circunstancia y posibles modificaciones legales.

Actuó Movistar de mala fe, yo quiero pensar que no, pero si se enroca en su posición yo presentaré el tema a la Dirección General de Consumo de la Diputación General de Aragón.

Mensaje 6 de 9
1.323 Visitas

Hola @MovidHood 

Lamentamos que no estés de acuerdo con la política de la compañía. Desde la comunidad no podemos ayudarte con este tema. Si lo deseas, puedes dejarnos tus datos personales por privado, dni, nombre completo y teléfono de contacto para dejar registrada tu queja.

Saludo. Toñi

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.302 Visitas
MovidHood
Yo probé el VDSL

Más lo lamento yo, pero os repito yo he dado unas opciones que veo justas para ambas partes o haber dejado la duración en dos periodos de 18 meses, llegando así a los 36.

Repito la Compañía podrá tomar las decisiones que consideré más adecuadas a sus intereses, pero yo como usuario no comparto y es por ello que tomaré todas las medidas que pueda y que espero sea para todos los usuarios que estamos en la misma situación.

Mensaje 8 de 9
1.281 Visitas

Hola @MovidHood 

Sentimos tu malestar actual con las nuevas condiciones de arrendamiento. Tomamos nota  de tu queja con el fin de poder mejorar nuestro servicio.

Gracias por utilizar la Comunidad de Movistar. Recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte

Un saludo
María 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.252 Visitas