Pesadilla con traslado de línea

ortadilla
Yo probé el VDSL
Pesadilla con traslado de línea

Paso a describir el calvario que estoy pasado para conseguir que Movistar realice el traslado de línea que llevo solicitando desde hace 1 mes, con la esperanza de que algún moderador/comercial me pueda ayudar.

 

El pasado 18 de octubre llamo al 1004 para solicitar el traslado de mi libres fija+adsl,y tras dar todos los datos la operadora que me atiende me confirma que seguiría con el mismo número (sigo en la misma calle) y que hay posibilidad de cobre y fibra, tras lo cual la chica me cuenta todas las bondades de la fibra, aunque le indico que no me interesa, ya que no quiero que mi permanecía vuelva a comenzar. Se cierra la gestión y me comenta que recibiré en el móvil un sms con el número de pedido.

 

El día 20, tras no recibir ningún sms, vuelvo a llamar al 1004, expongo mi caso,y una nueva operadora me confirma ¡que no hay ninguna solicitud de traslado en el sistema! Está registrada la llamada, pero no la solicitud. Me mosqueo un poco pero bueno, todo el mundo puede tener el descuido, así que vuelvo a hacer la misma solicitud,y de nuevo me insisten que ponga fibra y yo vuelvo a insistir que quiero cobre. En esta ocasión pido el número de pedido, por si las moscas.

 

Pasan los días y digo sin tener noticias, hasta que el día 28 recibo un sms indicando que no es posible realizar el traslado por cambio en la tarifa de fusión. Con cara de póker llamo de nuevo al 1004 y me confirma que el problema no es la tarifa fusión, sino que los técnicos se están intentando poner en contacto conmigo y no contesto. Preguntó cuál es el número de contacto y me dicen que es el ¡número fijo! El mismo que estoy intentando trasladar porque ya no vivo allí y ¡no está operativo! El cabreo va en aumento, pero de nuevo vuelvo a hacer una tercera solicitud de traslado, para la que me cuentan la misma historia de la fibra y por tercera vez vuelvo a pedir que el traslado sea a cobre.

 

Vuelven a pasar los días sin noticias hasta el 8 de noviembre. Recibo una llamada del técnico, indicando que el 10 se pasan a hacer el traslado. ¡Aleluya! Lo que parecía increíble por fin voy a conseguir....llega el 10, viene el técnico a casa y se pone a preparar cables y cosas. En un momento veo algo sospechoso,y es que comienza a meter cable desde un cuadro central hasta mi domicilio por una regola. Le pregunto qué está haciendo y me comenta que para poner la fibra necesita meter el calle para hacer la conexión, ¡Fibra! Lo que por tres veces había rechazado. Le explico lo que ocurre y me comenta que tiene que llamar a la central para cancelar la orden y modificarla para el cable. El pobre está más de una hora hasta que consigue que lo atiendan. Me pasa el teléfono y hablo con una operadora de un departamento que me pregunta que cómo es posible que no quiera la fibra, que es un retraso poner cobre (sí, indirectamente me estaba llamando retrasado), mordiendome la lengua para no insultar le pido que me de de baja o que me trasladen a cobre, tras lo que me dice que con el adsl voy a tener una conexión malísima, de entre 1 y 3 megas, le pregunto que cómo es posible si en la casa antigua que está en la misma calle tenía 10, y me responde que no sabe, pero que con cobre no me vale. No me trago el farol y le vuelvo a insistir en el co bre. De maldad maneras me confirma el cambio en la solicitud de fibra a cobre y tras preguntar cuando será efectivo me dice que en menos de 48h tendré la conexión instalada.

 

¿Y qué ha pasado en 48 horas? Nada de nada, nadie me ha llamado ni se ha presentado en mi casa. Vuelvo a llamar al 1004, vuelvo a explicar toda la historia y....¡el operador corta la llamada! Estoy a punto de estallar. Llamo de nuevo, pidió el nombre de la operadora y le dijo que como se corte la llamada o no me solucione el problema le haré responsable. La chica comienza a comprobar la historia en el sistema y dice las palabra mágicas: ¡No tiene ninguna solicitud de traslado pendiente!¡Están todas canceladas! Se podréis imaginar mi cara de incredulidad. Le exijo que vuelva a solicitarla, ¡Por cuarta vez! Y que exponga todo lo que ha pasado y si mñn vuelves 14 de noviembre (casi un mes después de la primera llamada) no tengo noticias haré una portabilidad a otra compañía (ya tengo el contrato en casa, sólo me queda firmarlo) y que Movistar intente cobrar la permanencia que tengo actualmente (injustamente, por cierto. Tengo otro hilo donde explico cómo me han incrementado la permanencia por un cambio en mi tarifa que jamás he solicitado!)

 

Y poco más, aquí estoy suplicando que alguien me eche una mano, porque ya no sé dónde acudir. Además, todo esto sin contar que ya se han cobrado la factura de octubre y cuando pase noviembre se cobrarán otra factura sin haber tenido servicio. ¿Se podría considerar que Movistar no me está prestando el servicio y por tanto ha incumplido el contrato?

 

Muchas gracias a todos los que han llegado hasta aquí y han conocido mi triste historia. 

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 12
449 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ortadilla 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
444 Visitas
ortadilla
Yo probé el VDSL

 

 

Hola @Antonio.H-Movistar ,

te he enviado un privado con los datos que me pedías. Espero que me puedas ayudar.

 

Un saludo

 

Mensaje 3 de 12
431 Visitas
ortadilla
Yo probé el VDSL

Pensaba que no podía ir a peor, pero está claro que la incompetencia de Movistar no tiene límites. Me acaban de llamar para decirme que esta tarde viene el técnico a ponerme ¡la fibra! ¿De verdad que nadie va a hacerse responsable de esta situación y va a solucionar todas las chapuzas?

 

¡Necesito una solución!,¡Ya!

Mensaje 4 de 12
414 Visitas
ortadilla
Yo probé el VDSL

Otra hora al teléfono (ya ni sé el tiempo que he perdido con este asunto) El servicio comercial me confirma que en las observaciones de las solicitudes se indica que quiero un traslado a cobre, no a fibra, pero que no tienen ni idea del porqué todas las órdenes salen por fibra. ¡Ni la propia Movistar conoce sus trámites! Vaya compañía de pandereta...

 

Por enésima vez me aseguran, juran y perjuran, que mñn o el lunes tendré el adsl sobre cobre. Ya no me creo nada. 

 

Estoy recopilando toda la información para impugnar el contrato por incumplimiento de servicio e irme de esta compañía para siempre.

Mensaje 5 de 12
404 Visitas
ortadilla
Yo probé el VDSL

¿Ni @Antonio.H-Movistar ni otro comercial se va a dignar a darme una solución?

Mensaje 6 de 12
394 Visitas
ortadilla
Yo probé el VDSL

¡Esto es increíble! Acabo de entrar en la sección "Mi movistar" para poner una nueva reclamación, y veo que han modificado la tarifa del teléfono móvil asociado a fusión, y lo mejor es que la tarifa que aparece asociada al teléfono fijo ¡es otra distinta! 

 

Llamo al 1004 y me ¡vuelven a cortar la llamada cuando estaban comprobando los datos! Vuelvo a llamar a los cinco minutos y me atiende una nueva operadora, al menos esta era simpática. Me explica que lo que sucede en mi fusión es una incongruencia del sistema, que hay otro departamento comprobado qué sucede, así que no puede hacer nada por mi solicitud de traslado ni por solucionar el problema con la tarifa...

 

Para redondear el despropósito, me confirma que la última solicitud, de ayer mismo por la tarde, la que creó el departamento de calidad, ¡la sexta!, es sobre ¡fibra de 100 Mb!

 

La incompetencia, la chulería y la poca vergüenza de Moviestar con el trato hacia sus clientes es digna de un manual de malas prácticas, de cómo no se deben hacer las cosas. 

 

En resumen, siguen pasando los días, sigo sin línea, sigo sin soluciones, y para colmo me toman por un idiota.

 

 

Mensaje 7 de 12
384 Visitas
ortadilla
Yo probé el VDSL

Y la historia continúa.

 

Me acaban de llamar de no sé qué departamento (está claro que no era atención al cliente) preguntando el porqué no quiero fibra, exponiendo que como en el antiguo domicilio tenía fibra tengo que seguir con ella obligatoriamente, cuando en mi contrato en el antiguo domicilio es de hace más de dos años y ¡han cableado de fibra la zona hace unos meses! Ante tal obviedad no han tenido más remedio que desistir y han intentado cancelar el último traslado programado (quiero recordar que es el séptimo) pero el sistema no se lo ha permitido. Me han dicho que mañana (ya no recuerdos cuantos "mañanas" han pasado...) intentarán que todo quede resuelto. Perdonen que desde hace varios días ya no me crea nada de esta compañía de pacotilla.

 

Así que aquí sigo, sin que nadie me pueda ni quiera dar una solución. Ni en el 1004, ni en las reclamaciones vía telefónica ni vía email, ni en este foro (@Antonio.H-Movistar o algún otro compañero, ¿estáis por ahí?), ni en twitter.

Mensaje 8 de 12
366 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ortadilla 



Con los datos que me has enviado por privado, he podido ver que tienes el pedido Retenido , ya que como comentas, te han llamado desde el departamento de conseguimientos de pedidos, donde como comentas , van hacer el cambio del pedido (en vez de instalar Fibra Óptica lo van a tramitar por Cobre)

 

A pesar de que Movistar instala fibra si o si a los clientes que tienen cobertura de Fibra , en tu caso han dejado anotado que el pedido lo van a poner en Cobre.El motivo es que Movistar quiere actualizar todas sus centrales a Fibra y quitar el Cobre.

 



Lamento las molestias ocasionadas Emoticono triste



Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
352 Visitas
ortadilla
Yo probé el VDSL

Buenos días @Antonio.H-Movistar 

 

no sé el cacao que habrá montado con mis solicitudes de traslado, pero después de todo el desaguisado me lo puedo imaginar. Lo último ha sido que esta madrugada me ha llegado un correo informando que me han dado de alta en Movistar TV. Consulto mis tarifas y en el fijo de fusión tengo "Fusión TV" y en móvil fusión "Fusión TV ilimitado" (ya podéis avisar al departamento de facturación para que bajo ningún concepto me llegue una factura errónea), algo que según ustedes mismos es imposible. Compruebo el estado de mi pedido, aparece retenido informando que alguien se pondrá en contacto conmigo y hasta la fecha nadie lo ha hecho....

 

Hoy hace un mes desde la primera solicitud de traslado y sigo como al principio, bueno no, estoy mucho peor, ya que llevo un mes sin línea, se ha cobrado la factura de octubre completa, he empleado parte de mi valioso tiempo en intentar solucionar lo que movistar no quiere arreglar, me han tomado el pelo desde varios departamentos...y lo más importante, mi confianza en la empresa ha desaparecido para siempre.

 

Saludos.

Mensaje 10 de 12
339 Visitas
ortadilla
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

actualizo el hilo con los últimos acontecimientos sobre los problemas de mi traslado:

 

El pasado martes 18 se ponen en contacto conmigo para informarme que vuelven a desestimar el traslado la línea por enésimas vez y para comentarme que por política de movistar no van a realizar el traslado sobre cobra, aun teniendo cobertura en el nuevo domicilio. Le explico a la comercial que entonces es un problema de movistar, ya que yo estoy solicitando el traslado en las mismas condiciones que tenía, que ese traslado con las condiciones es posible (porque ellos mismos me lo han confirmado varias veces), pero que no lo hacen porque no quieren, por lo que le indico que no es problema mío, y que no deberían modificar mi contrato unilateralmente; en concreto, no deberían modificar mi permanencia. De muy malos modos me contesta que el problema lo tengo yo porque no voy a conseguir nada. Ante este comentario le pido que me pase con un superior, o algún departamento que pueda atender mi solicitud correctamente. Me dice que en ningún departamento van a gestionar lo que pido y que ponga una reclamación. Ante esta negativa a tratar correctamente mi petición, y entendiendo que se está modificando las condiciones de mi contrato, pido que me pasen con el departamento de bajas.

 

En el departamento de bajas me atiende Nacho de Sevilla, un chico atento. Me pregunta el porqué quiero darme de baja y le expongo de forma resumida todo el historial de chapuzas y malas gestiones que llevo sufriendo desde hace más de un mes con mi traslado de línea. Consulta mis datos en el sistema y se queda perplejo ante tal despropósito de gestiones. Me pide disculpas varias veces y me pide que quede a la espera que tiene que consultar con un superior. A la vuelta me hace los siguientes apuntes:

  • Va a corregir el caos que me han montado con las tarias fusión de fijo y móvil 
  • Va a dar de baja la última solicitud de traslado que hice por cobre ya que la volvieron a crear por fibra de 100 megas
  • Va a anular una permanencia que me pusieron unos días atrás de 12 meses (¡cosa que hasta ese momento ni sabía!)
  • Me ofrece hacer el traslado a fibra de 10 megas sin que afecte a mi permanencia

Me comenta que esos trámites llevarán algunos días, pero que espera que todo esté solucionado lo antes posible. Queda en llamarme el jueves 20 para explicarme cómo va todo.

 

Ayer miércoles a media tarde recibo la llamada de Nacho confirmando que ya ha realiado todos los trámites que teníamos pendientes y que quedo a la espera de que el técnico me llame para instalar la fibra en casa. Entro en mis datos en la web de movistar y puedo comprobar de mi propia mano que es cierto lo que me comenta. Le agradezco enormemente su trabajo y esfuerzo por arreglar los desaguisados de todos sus compañeros y que quedo a la espera de la instalación. 

 

Así que a día de hoy estoy esperando que me avise el ténico para la instalación con las condiciones que acordé con Nacho.

 

Seguiré informando....

Mensaje 11 de 12
323 Visitas
ortadilla
Yo probé el VDSL

¡Por fin!

 

El pasado jueves por la tarde conseguí dar por finalizada esta pesadilla en la que me había metido Movistar. En total han sido 9 solicitudes de traslado, una infinidad de llamadas al 1004, horas perdidas al teléfono, cabreos, varias reclamaciones...y la sensación de que Movistar maltrata a sus clientes de forma sistemática.

 

Quiero agradecer públicamente a Nacho de Sevilla, del departamento de bajas, ya que ha sido el único que ha puesto interés real en solucionar los problemas que sus propios compañeros habían originado.

 

Espero que esta historia pueda ayudar a otros clientes, o al menos a prevenir a los insensatos como yo que crean que por ser clientes tienen derecho a un trato digno.

 

¡Salud!

Mensaje 12 de 12
306 Visitas