Recientemente hemos contrado Movistar Fusión.
Al realizar un test de velocidad en la propia página de Movistar, me aparece como VELOCIDAD CONTRATADA 3 MB en lugar de los 10 MB. He hecho una captura de la pantalla que se puede ver aquí: adsl.jpg
He llamado al 90 101010 y me dicen que es por la zona. Entendería que la velocidad efectiva mostrara menos de 10 MB por la zona, pero no que muestre velocidad contratada 3MB. Por eso sospecho que no han realizado ningún cambio en la ADSL y continúo teniendo los 3 MB que tenía antes de contratar Fusión.
Espero que algún moderador pueda ayuadarme. Gracias de antemano.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola balearweb,
Vamos a ver que ocurre, envíame un privado con tus datos y te digo ¿te parece?
Salu2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
A mi me pasa lo mismo. Contraté fusion y veo que en el test pone 3mb, pero en mi zona se que pueden dar hasta 6mb.
Hola @jon_de_11
para ver que ocurre y la velocidad que se puede dar, necesito que me envies en un MP tu número de teléfono y DNI.
Saludos,
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Cómo va el tema de la bajada a traición a los 10Mb, se le ha solucionado a alguno?
Actualmente tengo incidencia abierta. Ya contaré como va.
El caso es que el router si sincroniza a 5,5 mb/s pero en los test solo da 2,5 mb/s.
En el test movistar dice que estoy con la modalidad de 3 mb/s pero tengo fusión y en mi zona dan hasta 6 mb/s, con una velocidad de 5 mb/s en mi barrio.
P.D. O no se mandar privados o me dice que el usuario no los admite.
Bueno, ya tengo noticias.
Hoy ha vuelto el técnico a casa y me ha buscado un par mejor en la central.
El router lo ha dejado en 6mb/640kbps buscando un par optimo, que por la zona no hay nada mejor.
El caso es que ha hecho el test por cable en su portátil y también le ha dado 2,6mb/s!!!.
Me ha explicado que todos los test de velocidad están fallando, incluso el especial de telefónica. Que yo tenia 6 mb que era lo que indicaba el router y no les hiciese caso.
Que no abriese más incidencias porque sinó tendría que bajarme a 3mb.
Yo solo espero que los test se arreglen y hacer acto de fe de lo que me dicen. ¿A alguien le pasa lo mismo?
Y ahora no se como configurar el TCP/IP porque si lo pongo para 6mb incluso me baja el test a 2,2mb/s!
NO entiendo qué configuraciones haces para "poner el TCP/IP" a 6 MB, pero yo siempre me he fiado del sincronismo del router, que dependiendo del router te dice el máximo al que podría ir la línea y el real al que sincroniza.
El mejor test es una descarga directa desde un servidor rápido, por ejemplo, alguna imagen de dvd de algún linux, como ubuntu o debian y ver si te descarga a 500 o 600KB, porque eso de que TODOS los test del mundo se han puerto de acuerdo para fallar a la vez suena a la típoca excusa barata típica del 1004 (aquí iba un emoticono, pero son tan feos que mejor no pongo ninguno)
Hay alguna opciones en algunos routers que podrían mejorar la conexión, como hablitar el Seamless Rate Adaptation (SRA), pero no se si tu DSLAN y/o router lo soportan
Saludos
Con el windows XP y la herramienta TCPOptimizer o el BASpeed siempre te pregunta la velocidad de bajada para ajustar los parametros. Y no se si poner la que sincroniza el router o la de los 20 test que he probado.
Mi router solamente me indica sincronismo, no el alcanzable.
Como bien dices he probado descargar del RedIris y me da valores de 320Kb/s, consistente con los test. A falta de hacer la prueba con lan y tiempo total de archivo grande haré acto de fe con el tecnico, que se ha currado el sincronismo pero me da que el problema es que lo estan capando de arriba. A mí también me suena a cuento, y encima el tecnico me dice que sinó lo deja en 3mb y que no abra más incidencias!!!
En el ASL-26555 no he encontrado esa opción SRA.
No tengo tu router, pero echando un vistazo rápido veo dos tipos de interface de acceso, uno "capado" y otro en el puerto 8000 (http://192.168.1.1:8000) más avanzado, ¿seguro que ahí no te viene nada de sra y bitswitch? échale un vistazo, por probar (en el mío viene en el apartado DSL)
Si, yo entro por el puerto 8000 a la configuración del router, pero no veo lo que me dices y me he leido todo el manual 🙂
De todas formas lo de que los test fallan confirmo que es una bola.
He mandado M.P. a JesusL-Movistar, ya que Chelo-Movistar que se ofrecia para mirarmelo tiene los mensajes privados desconectados. A ver que pueden hacer.
Después de hablar con el 1004 me he llevado un gran disgusto. Un mes antes de contratar fusión pregunté por la velocidad del ADSL de la zona y era de hasta 6mb, que llegaban unos 5.
Ahora según me dicen solo pueden dar 3mb y como Fusion es hasta 10mb me tengo que aguantar, que las lineas estan saturadas. Yo me quejo y pido que me den de baja pero como es hasta 10mb si quiero darme de baja tengo que pagar penalización. Y de rebaja por el mal servicio ni hablar que fusión ya es un producto muy barato!!!
Dicen que estan trabajando para ampliar la velocidad pero como antes del año no mejore la cosa me doy de baja al año exacto. Solo quiero lo que me sincroniza el router que es lo que tecnicamente pueden darme, no pido gran cosa.
FUSION MUERE DE EXITO!!!
si alguien tiene 3mb y contrata movistar fusion pensando que le daran 10mb esta engañandose a si mismo.. a menos que viva cerca de una central de telefonica..
si una persona vive a 2km o mas de distancia de una central telefonica... sin contar el recorrido que hace el cableado desde la central a tu domicilio.. no puede esperar que le lleguen 10mb... tiene suerte que le lleguen 3mb.. si hay suerte aveces llegan 4 o 5mb pero los perfiles de movistar son 10, 6, 3 y 1mb.. hay mucha gente que le llegan 1mb..
Ninguna operadora que use la infraestructura de movistar os dara 10mb en donde llegan 3mb.. por mas que te vendan 20 o 10mb no llegara.. pagaras por 10mb los cuales 10mb salen de la central pero hasta tu domicilio segun la distancia llegara los megas...
Trabaje en un hotel que lo inaguraron hace un par de años.. cerca a la playa y muy alejado de una central de movistar.. contrato las lineas con vodafone.. solo le llegaban 500k... un hotel 5 estrellas.. con ese tipo de velocidad... era un loquerio... los tecnicos de vodafone haciendo todo tipo de pruebas.. que al final terminaron dandoles de baja...
Movistar que es muy de llevar el monopolio... puso un repetidor alli.. ahora llegan velocidades de 10mb.. pero solo pueden tener movistar.. incluso ahora esa zona se esta llenando de chiringuitos y dentro de poco un centro comercial... todos por mas que no quieran tendran sus lineas con movistar porque es lo que hay... lamentablemente es asi,,,
En el foro tecnico me han resuelto el problema de la velocidad. Para que se actualice el test movistar me dijeron que se revisan los perfiles cada 15 dias o asi pero ahora me dice que tengo 4,3/420 de 3/320 contratados