Varios problemas tras portabilidad radio/satélite.
Hola,
Hace un par de semanas pedí una portabilidad desde Vodafone. Me ofrecieron internet por radio ya que desde Movistar nadie ha sido capaz de saber si hay adsl u otra cosa (a pesar de que en el cuarto de comunicaciones hay un cajetín de Telefónica). La velocidad de conexión es bastante lamentable con el dichoso router WNC WLD71-T1, llegando como mucho a 4-5 Mb cuando con el móvil va bastante mejor. Ni que decir tiene que el router no valdría ni de pisapapeles si no le conecto una antena exterior, ya que aunque el móvil tenga cobertura 4G perfecta, el "maravilloso" router no pilla ni 3G. Una vergüenza de aparato.
Con el móvil en ciertas poblaciones cercanas a Valencia la cobertura es bastante penosa, como por ejemplo en Quart de Poblet, donde hacer una llamada de calidad se convierte en una odisea.
El fijo es otra fiesta, porque si configuras el router en 4G con la esperanza de que mejore la velocidad, resulta que el fijo deja de funcionar.
Y para rematar el festival de despropósitos, resulta que me instalan la TV por satélite y, además de que se me ofreció una promo de cine que no se ha activado, resulta que el decodificador que me instalan es una "joyita del medievo" que sólo dispone de conexión por euroconector/scart (sí, en pleno siglo 21...) y mi tele es bastante reciente y no tiene esa conexión, por lo que no puedo verla. Pido en el 1004 que me sustituyan el aparatito vintage por uno con HDMI y resulta que me piden 30€ por el nuevo o, para rematar la faena, que me compre un conversor de scart a hdmi para que disfrute de una calidad de imagen ya de por sí mala y la vea de pena en mi tele moderna.
Quisiera que hagan lo posible para, por un lado mejorar la velocidad de internet, ya sea cambiando el router por uno mejor o cambiando a adsl. Además, quisiera que me cambiaran sin coste el decodificador arcaico por uno que disponga de conexión HDMI, ya que es lo mínimo que necesito para disfrutar del servicio que estoy pagando y que además, cuando me di de alta nadie me indicó que necesitaba de una tele "vieja" para ver la tv que ofrecen.
Si no encuentro una solución, optaré por buscar una empresa que ofrezca servicios modernos y de calidad.