compromiso permanencia fidelidad y zona azul

ejeano75
Aportador Cinturón Azul
compromiso permanencia fidelidad y zona azul

hola. a ver si me podeis resolver una duda porque estoy algo mosca. me explico:

en el apartado de MI MOVISTAR , compromiso de permanencia aparecen 2

1º- FIDELIZACION-apoyo economico 190 euros-penalizacion 22.38 euros- fecha de inicio 6-8-2014 final 6-8-2015, este creo que es de un movil que adquiri samsung galaxy core

2º- ZONA AZUL-apoyo economico 120 euros-penalizacion 116.22-fecha de inicio 1-6-2015 final 1-6-2017, y coincide en la fecha con el regalo de un samsung galaxy young 2 a traves del telefono 1004, que encima ni uso

espero que en la proxima factura no me cobren nada de esto si no ya me estoy cambiando de compañia

y encima ahora sube la factura de fusion 5 euros cuando a mi me aseguaron en el 1004 que la factura se quedaria fija al cambiarme si no es consumia algo que no entrara en lo contratado

espero que me haya explicado bien

espero respuesta pronto por parte de algun trabajador de movistar

siempre que cambio algo contratado pasa algo en la siguiente factura y aun con todo sigo confiando en movistar

gracias

Mensaje 1 de 7
937 Visitas
6 RESPUESTAS 6
pacofreire
BLUE VIP

Hola @ejeano75

"Fidelización". Es el termino habitual que utiliza Movistar para referirse a los "Compromisos de Permanencia" de las Modalidades contratadas. Cuando el "apoyo económico" es de 190 € debería ser por un contrato de Fusión TV.  

Al haberlo efectuado con posterioridad al 13 de junio de 2014, aquel importe inicial se va prorrateando según el plazo que resta para cumplir la Permanencia.

Cómo sólo te quedan, prácticamente, dos meses justos, esa es la razón que a dia de hoy tengas como posible penalización por incumplimiento, esos 22,38 € que tú indicas.

Permanencias que precisamente desde el lunes 8, Movistar decidió suprimir para todas las contrataciones que se realicen desde entonces correspondientes a los contratos de Servicios. Una de las pocas excepciones, cambio de ADSL (Cobre) a Fibra Óptica, tres meses de Compromiso de Permanencia.

Movistar elimina las permanencias en Fusión TV y en los contratos con televisión

"Zona Azul".  Corresponde a la compra de Terminales móviles incluyendo aquellos que Movistar facilita como regalo o a "coste" 0 €, cumpliendo determinadas circunstancias para ello.¿Samsung Galaxy Young 2?

También se ira prorrateando ese importe inicial de 120 € según el período que vaya restando (120 € / 365 días * días que restan= Importe Penalización)

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 7
930 Visitas
ejeano75
Aportador Cinturón Azul

no lo entiendo muy bien, en el 1004 lo que hice fue quitarme el paquete de futbol y me dijeron que no tenia ninguna penalizacion si mantenia fusion tv que es lo que hice(tengo que pagar algo), en cuanto al movil ¿pero si era gratis porque lo tengo que pagar prorrateado?es un movil que lo daban gratis y ni lo uso porque ya tengo otro

espero a ver la factura....

Mensaje 3 de 7
882 Visitas
pacofreire
BLUE VIP

Buenos días, @ejeano75

ejeano75 escribió:

no lo entiendo muy bien, en el 1004 lo que hice fue quitarme el paquete de futbol y me dijeron que no tenia ninguna penalizacion si mantenia fusion tv que es lo que hice(tengo que pagar algo),

Si finalmente, a partir de la siguiente consulta que tu realizaste el pasado mes de Mayo, darme de baja futbol , pero manteniendo activa una Modalidad de "Movistar TV", es decir no pasar con ese cambio a "Fusión TV Contigo" (Baja TV), tal como te indicaba la Moderadora @TaniaN-movistar , no supondría modificación alguna en el Compromiso de Permanencia.

De hecho, por los mismos datos que tu aportas, eso ya es así:

1º- FIDELIZACION (Fusión TV)-apoyo economico 190 euros-penalizacion 22.38 euros- fecha de inicio 6-8-2014 final 6-8-2015,

Ese Compromiso de Permanencia tiene que corresponder a un cambio anterior. de tu "antigua" y descatalogada "Fusión Mini 4 G" a "Fusión TV Fútbol" ¿Coincidiendo con el inicio de la temporada de Fútbol 2014-2015?. Es por eso que 12 meses después de aquella fecha de modificación de contrato, 6 de Agosto de 2014, finalizará 6 de Agosto de 2015 ese Compromiso, 

en cuanto al movil ¿pero si era gratis porque lo tengo que pagar prorrateado?es un movil que lo daban gratis y ni lo uso porque ya tengo otro

Gratis, si. ¿0 €, verdad? Pero con un compromiso de Permanencia asociado al regalo de ese terminal de 24 meses contabilizados a partir de su fecha de entrega, 1 de junio de 2015. Tendrías que pagar la penalización en el único caso de darte de baja como Cliente de Movistar o en el contrato asociado al regalo de ese Terminal móvil.

espero a ver la factura....

Un Saludo Emoticono feliz 

Mensaje 4 de 7
875 Visitas
ejeano75
Aportador Cinturón Azul

ok, ahora si lo entiendo, muchas gracias por resolvermelo tan pronto

Mensaje 5 de 7
867 Visitas
pacofreire
BLUE VIP

De nada, @ejeano75

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 6 de 7
864 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días@ejeano75

Ya veo que Pacofreire ha dado respuesta a tu consulta.

Gracias por participar en la Comunidad, si necesitas cualquier otra aclaración no dudes en contactar de nuevo con nosotros.

Saludos

Marian

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
856 Visitas