pregunta
¿pasado los 36 meses, cuota cero, alquiler el dispositivo pasa a ser entero de mi propiedad, pagando un euro .... Creo que esto no está muy claro
IvanlaAzazel ha escrito:
yo llevo 5 años y no me voy a mover de movistar, aunque tengo ofertas mas baratas... Aunque entiendo, lo que me dicen, lo cual agradezco hay algo que me queda claro... 36 meses- lo voy a estar, el aparato posiblemente un portátil, le uso.. acaba los 36 meses y pago un euro, pero, no me queda claro si el aparato, es de movistar, y siguen en régimen de alquiler, o ya es mío totalmente. Gracias
Lo intento explicar de nuevo utilizando una parte del mismo texto que yo incluía con mi Post anterior.
Finalizado el contrato por transcurso del período de 36 meses (Hasta entonces propiedad de Telefónica Movistar), el Cliente queda obligado a la devolución del Dispositivo (Por esa misma razón anterior, finalizado el arrendamiento o alquiler, sin ningún pago adicional para materializar la opción de compra por parte del Cliente, devolución a su propietario, Telefónica Movistar)conforme a lo indicado en la cláusula 9.1, ...salvo que en ese momento, el Cliente manifieste su deseo expreso de compra de los equipos objeto del presento contrato en cuyo caso el importe a abonar por el Cliente por el valor del Dispositivo sería de 1 euro. En caso de que el Cliente ejecute la opción de compra, suscribirá el pertinente Contrato de COMPRAVENTA DE DISPOSITIVOS EN ARRENDAMIENTO CON OPCIÓN A COMPRA DE MOVISTAR.
Un dato adicional, mío personal, por si puede servir como mejor ejemplo para aclarar esas dudas.
Desde hace bastante tiempo, yo tengo contratado con Telefónica la modalidad Fusión Total Plus hasta 1 GB simétrico X4 (NETFLIX Premium). Por esa condición y su tarifa o cuota mensual correspondiente, solicité, a finales del mes de diciembre del pasado año, el siguiente
Por tanto, a partir de aquel 26 de diciembre de 2021 (Fecha de recepción de ese dispositivo), yo tengo un arrendamiento o alquiler durante 36 meses por una cuota de 0 € (Esa cuota, 0 €, permanecerá así si yo no modifico mi contrato Fusión -modalidades actualmente descatalogadas- a un miMovistar de inferior tarifa o cuota mensual)
Es decir tengo que mantener una tarifa contratada equivalente al actual 'Con miMovistar ultra'. Si lo modifico a otra de menor importe, por ejemplo, 'Con miMovistar medio' o 'Con miMovistar básico', podría perfectamente provocar un recalculo de cuota y pasar a abonar algún importe por el mencionado alquiler de ese (en mi caso) iPad.
En definitiva: "Cuanto mejor sea tu miMovistar (O contratos anteriores Fusión) mejores cuotas tendrá tu dispositivo"
Al final, transcurridos esos 36 meses, valorado a fecha de hoy, interesado en quedarme en propiedad el iPad, yo tendría que pagar 1 € y, además, aceptar :
En caso de que el Cliente ejecute la opción de compra, suscribirá el pertinente Contrato de COMPRAVENTA DE DISPOSITIVOS EN ARRENDAMIENTO CON OPCIÓN A COMPRA DE MOVISTAR.