AdrianYMi vida cambió con el ADSLSe unió hace 14 años8 Publicaciones1 Me gustaVer Todas las Insignias
ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: Alta fraudulenta por suplantación de identidad Buenas tardes, finalmente me han llamado desde un número oculto (Movistar) para decirme que las dos líneas que supuestamente había contratado mi mujer eran por alta fraudulenta y que mi mujer ya no debe nada a Movistar. Por supuesto, he llamado al 1004 y a ISGF Informes Comerciales S.L. para contrastarlo, y efectivamente ya se ha solucionado... Vaya calvario... Comenté en el trabajo lo que le había pasado a mi mujer, a unas 15 personas, y a dos personas le había pasado lo mismo, a otra le había pasado a su hermana, y otras dos tenían conocidos a los que también les había ocurrido. Por tanto, estamos hablando que esto ocurre muy a menudo... Recomiendo que ante un alta fraudulenta por suplantación de identidad de línea de teléfono se actúe de la siguiente manera: 1.- Poner una denuncia a la Policía Nacional o Guardia Civil lo antes posible por suplantación de identidad. Aunque os digan que mejor vayáis al OMIC o incluso os pidan más datos como las facturas de las líneas, se debe insistir en poner la denuncia. En el OMIC nos dijeron que habían que denunciarlo y las facturas, si llegan pueden tardar hasta 15 días (según Movistar). 2.- Llamar al 1004 y a ISGF Informes Comerciales S.L., si estos últimos os llamaron inicialmente para deciros que teníais la deuda, para comunicarles la referencia de la denuncia. Así no os pondrán en ninguna lista de morosos, y si lo hacen se les puede exigir daños y perjuicios. 3.- Realizar una reclamación a la Oficina de Atención del Usuario de Telecomunicaciones, que se pueden hacer telemáticamente, insistiendo que no es lógico que se pueda dar de alta o hacer una portabilidad sólo con el nombre y apellidos de una persona y su D.N.I., y sin comprobar ningún dato. Indicar también que debido a ello, se os ha causado una serie de daños (tiempo para solucionar el problema, cabreos, la denuncia, etc.) y que un nombre y apellidos y un número de DNI se puede obtener en internet fácilmente, por ejemplo, los de un funcionario que debe salir en un boletin oficial. Cuantos más seamos lo que presentemos esta reclamación a la Oficina de Atención del Usuario de Telecomunicaciones, más se tomará en cuenta este tema, tened en cuenta que a nadie le gusta que les pongan muchas reclamaciones y que el número de denuncias aumente tanto... Al igual que nosotros, os cogeréis muchos cabreos, y tendréis que hablar muchas veces con el 1004... Tened paciencia, que se solucionará... un saludo y espero haber sido de ayuda Re: Alta fraudulenta por suplantación de identidad Ok, muchas gracias y un saludo Re: Alta fraudulenta por suplantación de identidad Pero entonces por qué me dice el comercial (o quién sea) que según ve en el expediente, el "experto", según me ha dicho, ha investigado la situación y se debe pagar la deuda?????????? y otra cuestión, se abonan las facturas porque entendéis que se ha producido suplantación de la identidad de una persona, ¿verdad?. No vaya a ser que vayamos a denunciarlo y después diga Movistar que ha sido un error interno... Y otra pregunta, ¿eso lo denunciáis vosotros?, porque os están estafando... muchas gracias y un saludo Re: Alta fraudulenta por suplantación de identidad Ante todo, agradecerte la gestión ya que nos dejas algo más tranquilos para no tener que perder más tiempo, dinero e irritaciones en este tema, te aseguro que esta mañana me he irritado mucho hablando con el 1004. Por otro lado, entiendo que vosotros también tenéis que hacer vuestro trabajo. Pero también necesito una llamada por vuestra parte, del 1004, confirmado que está todo solucionado, aunque aún no se hayan preparado las facturas de abono, ya que es de allí, de donde nos han llamado por las facturas pendientes. Tengo que pedir el consejo a alguien experto para saber si mi mujer va a poner la denuncia en la Policía Nacional, ya que suplantar la identidad de una persona es un delito, y ese ha sido el problema. Hubiésemos ido esta misma mañana a ponerla pero mi mujer está en la playa, así que la iba a hacer venir este viernes a Sevilla... Quedo a la espera de la llamada del 1004 muchas gracias y un saludo Re: Alta fraudulenta por suplantación de identidad Buenas tardes, esta mañana me han vuelto a llamar del 1004, del dpto. de facturas impagasdas o algo así, diciéndome lo mismo, que ellos tienen el nombre de mi mujer y el número de DNI, y que ella ha sido quien ha contratado las líneas... Curiosamente no tienen el número de cuenta ni la dirección, por lo que no sé a donde van a mandar las facturas... La dirección que tienen es de Madrid y vivimos en Sevilla. Por otro lado, aunque les insisto que ella no ha contratado nada, me siguen diciendo que tienen el nombre de mi mujer y el número de DNI, por lo que a cualquier persona le puede pasar esto que le está ocurriendo a mi mujer ya que muchísimos DNI están en internet (Boletines Oficiales, procesos selectivos para la administración pública, etc.). La solución que me dan es que ella pague por algo que no ha ni contratado ni utilizado, y no me dan ninguna prueba... Ya no voy a hablar más con el 1004. Voy a tomar medidas que iré contando conforme vaya realizando, para que a otros que como a nosotros le suceda lo mismo pueda tomar las mismas medidas. Entre ellas, voy a poner una reclamación al Ministerio de Industria por la forma de proceder de las operadoras telefónicas para tramitar líneas telefónicas sólo con una llamada telefónica y un número de DNI, ya que la dirección y la cuenta bancaria siempre es falsa. Cuando más seamos los que pongamos este tipo de reclamaciones, más nos escucharán, ya que en este ámbito creo que estamos en un total estado de indefensión, porque cualquiera puede utilizar nuestro nombre y DNI para suplantar nuestra identidad... El único inconveniente es que hay que dedicarle tiempo, dinero y estado emocional, pero podemos evitar que le ocurra lo mismo a otra persona. De hecho en mi trabajo, ya le sucedió a un compañero lo mismo hace cuatro años. Iré contando como voy actuando... Re: Alta fraudulenta por suplantación de identidad Hola a todos, a mi mujer le ha pasado lo mismo. La llamaron ayer de ISGF Informes Comerciales para solicitarle el pago de una factura de dos líneas de móvil de dos números que es la primera vez que vemos, que supuestamente contrató y que supuestamente ha tenido durante tres meses hasta que las han cortado por falta de pago. Ella nunca ha tenido contrato con Movistar, lo tiene con vodafone. Llamo al 1004 y me cuentan toda la historia, es decir que debe unos 300 € por las dos líneas que no ha contratado. Solicito que me aporten alguna prueba pero lo único que tienen es el nombre y el DNI de mi mujer, que se puede obtener el internet al igual que el mío y el de miles de personas (en boletines oficiales, por ejemplo). Me dicen que van a comprobar qué ha pasado y que nos llamarán... Curiosamente, no tienen ni la dirección para mandar ninguna factura, ya que por lo visto tienen una dirección Madrid y nosotros vivimos en Sevilla. Supuestamente se han contratado las dos línesa vía telefónica, y yo me pregunto, ¿con dar por teléfono un nombre y un número de DNI, es suficiente para contratar un servicio que no es necesario pagar hasta que no pasen 3 meses, ni te requieren pagar antes? ¿Qué empresa hace eso? Hoy llaman del 1004 y me dicen que se ha comprobado todo y que tenemos que pagarlo porque mi mujer ha contratado las dos líneas, y le pido pruebas, pero me dicen que no, que eso ya está comprobado y que no pueden dar información porque no pueden revelar datos de carácter personal. Le digo que me ponga con su responsable, y me dice que es ella, por lo que cuelgo y llamo de nuevo al 1004, porque no podía creérme lo que estaba pasando... Pido hablar con un responsable y me dice que aún no está cerrada la reclamación que hice y que deben comprobar datos y/o información y que me volverán a llamar... Denota un poco de descontrol y poca comunicación interna... Cómo se pueden dejar estafar con un nombre y un número de DNI, si actualmente para comprar un móvil de tarjeta hace falta entregar el DNI... Con nosotros y con todo mi entorno creo que lo llevan crudo para contrataren el futuro alguna nueva línea, ¿no saben que somo posibles clientes?, ¿no saben que podemos tener también acciones de telefónica (como es el caso)? Esto es una mala publicidad para una empresa de su importancias y más como están las cosas... Y por cierto, tengo que enterarme cómo ha conseguido ISGF Informes Comerciales el teléfono de mi mujer para llamarla por las supuestas facturas impagadas, porque eso no está en internet..., aunque ellos gestionan las facturas impagadas de Movistar, Orange y Vodafone, y mi mujer como comenté tiene un línea con vodafone... No entiendo nada...