El Servicio Defensa del Cliente sí está activo pero Movistar parece que NO CUMPLE sus resoluciones. Durante varios meses he estado reclamando a Movistar un cobro indebido por una línea USB, un pincho, asociada a una línea fija. Sin previo aviso Movistar modificó la factura cargándome otra cantidad superior argumentando que había dado de baja la línea fija y por tanto no era procedente disfrutar de ninguna oferta, por lo que me doblaban la factura. Reclamé varias veces explicando que yo no había dado de baja nada ya que simplemente se realizó un traslado de línea, nunca una baja. Todas mis reclamaciones escritas (tres) fueron rechazadas y mis llamadas ignoradas, a la vez que me llegaban cartas requiriendo el pago y otras amenazando con iniciar acciones legales en mi contra, calificándome de moroso. Acudí al Servicio de Defensa del Cliente, convencido de que llevaba razón y un tiempo después, este 20 de noviembre, recibí por correo la resolución A MI FAVOR. En ella se obligaba a Movistar a abonarme la cantidad cargada de más e incluso una indemnización por las molestias causadas. Total 76,92 euros. Unos días me puse en contacto con el 1004 para preguntar por este asunto y NADIE TIENE CONSTANCIA DE DICHA RESOLUCIÓN. Ayer volví a llamar y tras 25 minutos al teléfono tampoco supieron darme ninguna noticia. Tan solo un número de expediente y que "ya hablarían conmigo". Casi un mes y medio después en el 1004 nadie responde. Ante esta situación pregunto: ¿Tiene obligación Movistar de cumplir las resoluciones del SDC? En caso afirmativo, ¿tiene algún plazo? ¿Alguien puede explicar por qué ese esmero, prontitud y eficacia a la hora de reclamar una cantidad (12 escritos entre facturas, requerimientos, amenazas, desestimientos de reclamaciones...) y esta tardanza en ejecutar una resolución? ¿Alguien asumirá alguna responsabilidad? ¿alguién escribirá aunque sea unas breves palabras de DISCULPAS por el abuso cometido o le harán "comerse el marrón" a alguna operadora con una llamadita? ¿O ni siquiera eso? El Servicio de Defensa del Cliente funciona muy bien, es rápido y sencillo. Confiaba en que esta resolución pusiera fin al asunto que tanto tiempo me lleva afectando pero por lo visto Movistar no está dispuesta a asumir su error. Esperaré unos días para ver si puedo solucionar satisfactoriamente este asunto a través de los canales organizativos de Movistar. En caso contrario, no tendré más remedio que acudir a otras instancias en defensa de mis derechos como consumiidor. Un saludo a todos/as.
... Mostrar más