Buenos días. Me he decidido a escribir por si mi experiencia (mala experiencia) puede ayudar a otros usuarios. A nosotros lo que nos ha pasado es que nos sentimos engañados porque Movistar no informa correctamente, la publicidad es engañosa y las ofertas no lo son tanto. Tras ver el anuncio de Movistar en TV, llamamos para informarnos sobre Movistar Fusion. La operadora que nos atendió nos dijo que nos interesaba el cambio por precio y que quedaba (el servicio) contratado "todo igual" que como estábamos salvo el programa de puntos. Así que aceptamos el paso a fusión (tenemos la tarifa de cliente con ADSL y móvil para siempre y antivirus gratis incluido: 24,90+13,98 de mantenimiento de línea). La operadora nos convence del cambio a Fusion y lo realiza. La sorpresa nos llega cuando el día que entra en vigor el cambio de contrato (que por cierto, no nos informaron de que era un cambio de contrato) deja de funcionar la licencia del antivirus. Así que contactamos con el servicio técnico vía Chat. Lo revisan y cuando le comento que si tiene que ver con el cambio a Fusión, me indica que sí, que es posible, y que el comercial que ha hecho el trámite no ha activado el antivirus, a lo que preguntamos que cuanto tardan en reactivarlo y que él no puede hacer nada y que llamemos al 1004. Al día siguiente llamamos al 1004 y, otra sorpresa!!!, nos informan de que: 1º, el antivirus no “entra” con Movistar Fusion pero que puedo contratarlo por 3€/mes. Nos cogemos un cabreo monumental porque, si bien 3€ no parece un importe elevado, me quieren cobrar por un servicio que yo ya tenía y que nadie me avisó de que ya no iba a tener. Cabreo también porque si me descuentan 10 euros más menos con el cambio a costa de perder servicios... ¿dónde están las ventajas?. Por favor señores de Movistar, informen correctamente y de todas las condiciones que tienen sus servicios para que los usuarios podamos tomar correcta y acertadamente nuestras decisiones de contratar o no. 2º, Como nos sentimos engañados preguntamos el procedimiento para darnos de baja y ¡¡anda!! si resulta que tenemos un periodo de permanencia hasta el 2014 y una penalización de 190€!!! , datos estos de los que nadie nos había informado. 3º Bien, pues como nos sentimos engañados o mal informados, solicitamos el retroceso de Fusion a la tarifa que teníamos antes y nos dicen que no saben si pueden retrocederlo... ¡Pero si tenemos un SMS enviado al móvil por Movistar que nos indica que podemos solicitar el retroceso¡¡¡. Nos comenta la operadora que lo va a consultar y que en 24-48 horas nos llamarían. Pasan las 48 horas y no llama nadie. Llamamos nosotros y nos comenta otra operadora que no sabe si se podrá hacer el retroceso, nos pregunta si no nos habían informado de la permanencia, penalización etc... A lo que respondemos que no, y que el antivirus lo podemos contratar pero que no son 3€ sino 1,9€ y que en cualquier caso en Internet hay antivirus (ya se que los hay gratuitos en Internet, pero yo no quiero uno que me pueda descargar de Internet, quiero el que tenía y que yo no solicité que me lo quitaran). Y además nos dicen que aunque pudieran retrocederlo mantendríamos la permanencia de Fusión hasta 2014. Una locura, vamos. Así que nos dice que nos llaman en 10 días para ver si se puede resolver. Pasan los 10 días y sin noticias de Movistar. Así que llamamos por tercera vez, y por fin nos confirman que nos retroceden a la situación anterior pero que el antivirus no nos lo pueden reactivar. Por lo que ahora estamos como al principio, pagando lo mismo pero sin antivirus. Y aunque ahora nos compensaría la tarifa Fusión porque pagaríamos menos y sin antivirus (como nos han dejado ahora) no vamos a cambiarlo porque tendríamos una permanencia superior ya que con Fusion nos la ampliaban. Al final conseguimos que nos confirmaran que la permanencia sería con el retroceso hasta mayo, con lo que en mayo…nos cambiaremos de compañía... y son tres líneas móviles, el fijo y el ADSL. Imaginamos que a Movistar le dará igual perdernos como clientes. Resumiendo, enfadados porque Movistar no informa (por lo menos a nosotros) correctamente (en la Web no encontramos información sobre permanencia, penalización y pérdida de servicios) en las tablas de tarifas y precios; enfadados porque cada operador da una información distinta (y no los culpo a ellos sino a la compañía o subcontrata que no los forma correctamente) y no tienen claro que se puede y que no se puede hacer; enfadados por que, si nos reducen tarifa pero eso si, a costa de quitarnos servicios o ampliar las obligaciones (programa de puntos, antivirus, aumento de la permanencia y penalización) donde están la ventajas?; enfadados por el engaño de que nos dicen que se puede volver a la situación inicial y cuando por fin se puede hacer nos “quitan” el antivirus)... Un despropósito vamos. Y eso que, y no se si seremos la excepción, estábamos contentos con Movistar. Atentamente, dos usuarios decepcionados.
... Mostrar más