ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR ¡Y vuelta la burra al trigo! Re: CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR Cada vez que dais una respuesta parece que lo hagáis para cabrear al personal. PERO QUÉ PENALIZACIÓN NI QUÉ LECHES SI SOMOS CLIENTES DESDE HACE DÉCADAS. Lo que ponía en la cartita que se envió es que “eran lentejas”, que se nos quitaba la IP “porque sí” y que si no estábamos de acuerdo ahí estaba la puerta. Punto. ¿Que lamentáis las molestias? Ya lo dudo… Saludos. Re: CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR En efecto: Emilio-Movistar, a la sazón "Community Manager", ha aceptado como solución la tontada esa de las "condiciones". Vamos, como lo de Juan Palomo, "yo me lo guiso y yo me lo como". De verdad que esto es de tener el rostro alicatado con porcelánico. Re: CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR Buenas. Pues yo acabo de estar hablando con el 1004, más que nada por ver qué decían, y sí, el precio mensual de la IP estática es de 20 euros/mes, pero ojo: Me ofrecían mantener la IP estática a mitad de precio durante un año: 10 euros al mes. Pues no, no quiero. La persona que me ha atendido ha sido muy correcta, pero las razones que me ha dado son las que a él le han dicho que diga, pero no me convencen, porque no tienen ni pies ni cabeza. Me hablaba de razones empresariales, pero ya le he dicho, Movistar y yo tenemos un contrato ¿cómo se tomaría Movistar que yo le abonase 20 euros menos en la próxima factura? Supongo que no muy bien. Pero vamos a ver, si es que es muy sencillo. Para hacer las cosas bien sólo hace falta trabajar, así de simple. Lo de la escasez de las IPv4 no es nuevo y es real, estaremos de acuerdo. Pues bien, si me hubieran dicho que la estrategia de Movistar es dejarlas sólo para el ámbito empresarial que así lo contrate, pues bueno, me sonaría mejor o peor, pero habría detrás un criterio empresarial, sería una razón y no una excusa. Pero no es el caso, ni mucho menos. Si a la par hubieran dicho que para los clientes domésticos ponen en marcha un servicio DDNS, que tienen los medios y les sale prácticamente a coste cero, y que a quienes tenemos IP estática nos lo incorporan al paquete que tengamos contratado, pues quizás el cabreo no fuera tanto ni tan generalizado. Tampoco es el caso. Y claro, si como consecuencia de todo esto adaptan los servicios que tenga contratados cada cliente al pack más próximo en precio y prestaciones, pues sería lo lógico. Porque por ejemplo en mi caso concreto estoy pagando 79 euros por “lo mismo” que el pack que incluye Series, pero sin las series. Es decir, pago más por menos servicios, a costa de mantener la IP estática (si me quisiera cambiar de pack pierdo la IP, eso ya me lo dejaron bien clarito en su día), y probablemente no sea el único... Pero tampoco. Tampoco ese es el caso. Pero no. El caso es que es más cómodo (¡dónde va a parar!) decirle al cliente que le quitan la IP estática y que si no está de acuerdo ahí tiene la puerta. Eso es lo que cabrea, la prepotencia. El que “porque sí” quiten un servicio, suban una tarifa “para siempre”, etc. Yo tengo claro lo que voy a hacer: Ahorrarme dinero. Y si me entero cómo, comunicar el caso ante el organismo que sea para que estudien si este tipo de comportamiento empresarial es merecedor de sanción. ¿Quieren mi IP? Pues con patatas se la pueden guisar. Ni de broma voy a pagar 90 euros al mes (este año, al siguiente 100), ni siquiera los 79 actuales. Saludos. Re: CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR Vamos a ver, BELÉN. ¿Y tú te has leído el hilo desde el comienzo? Porque yo aún estoy esperando que me contestes a las preguntas que había planteado, entre ellas: -¿Cuál de los motivos que citas es exactamente el que se está usando para quitar las IP estáticas gratuitas? Porque como no sea la variación del IPC por aquello de las “variaciones en las condiciones económicas” y bla, bla, bla… Diga lo que diga la carta, ni características técnicas ni cambios tecnológicos, porque te recuerdo que las IP estáticas se siguen comercializando en esta compañía. Tras todo el hilo y viendo las “respuestas” ofrecidas, las razones son: “porque sí”, “porque podemos”, “porque nos da la gana”. Y porque el cliente os importa lo mismo que a mí una mosca por fuera de la ventana, porque dos moderadores que han pasado por aquí, uno es para decir que “no sabe” y otro para decirle a otro usuario “que si no se ha leído el hilo”. Asombroso… Saludos Carlos. Re: CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR Buenos días. Desde luego por falta de IP no es, por mucho "recurso escaso a nivel mundial" que quieran decir en la carta que son, si así fuera nos pasarían a todos a CG-NAT y lentejas, si quieres las comes y si no... Pero no es el caso. Simplemente quitan las IP estáticas a quienes las tenemos asignadas por contrato desde hace años, y el que no esté de acuerdo que pase por caja. Pero IP estáticas sigue habiendo y se siguen comercializando. Además ¿alguien de Movistar me puede decir qué diferencia "tecnológica" y de "uso de recursos" hay entre tener una IP dinámica o una IP estática en un router que está conectado 24/7? Visto lo visto no tengo mucha fe en que nadie de la compañía conteste a la pregunta, al igual que la pregunta de un post anterior en la que solicitaba el motivo concreto y no genérico sobre este "cambio", pero en fin, a ver si son capaces de decir algo más que dar la bienvenida a los nuevos, lo cual por otra parte es muy cortés, pero vaya... Yo por mi parte no pienso pasar por caja para seguir manteniendo la IP estática y no pienso mantener mi contrato actual. Tampoco quiero ni una compensación ni nada por el estilo, me da igual. Lo que sí que me gustaría es saber si hay alguna forma de denunciar esto, cómo y dónde, para que alguien determine si esta forma de proceder es merecedora de sanción hacia la compañía. Un cordial saludo. Carlos. Re: CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR Buenos días. Otro afectado más. Por favor, Belén ¿Me podría indicar exactamente cuál de los motivos que cita es el usado para realizar el cambio de IP estática a dinámica? Porque, sinceramente, no me encaja ninguno de los expuestos. A la espera de su respuesta, reciba un atento saludo. Carlos. Re: Presunta llamada "encuesta de satisfacción" Hola. Gracias por la información. Sí, conozco las llamadas de calidad que comentas pero últimamente tampoco me he puesto en contacto con el 1004 y esta era completamente distinta. Un cordial saludo Carlos Presunta llamada "encuesta de satisfacción" Buenos días. He recibido una llamada un tanto extraña del número 983366680 que se han identificado como de Movistar, solicitando muy amablemente unos minutos para una encuesta de satisfacción. Sabían mi nombre y apellidos, aunque no mi edad y eso ya me ha puesto sobre aviso, pero a la segunda cuestión, cuando me han preguntado por los servicios que tenía contratados y les he dicho que si llamaban de Movistar bien que deberían saberlo, se han despedido tan cortés como rápidamente y han colgado. Me huele a intento de [...], ya me pasó algo parecido hace un tiempo y también lo di aquí a conocer. No obstante en esta ocasión no estoy tan seguro y me agradecería si me pudieran confirmar si era una llamada auténtica. Un cordial saludo a toda la Comunidad Carlos. ResueltoRe: Llamada "falsa" de Movistar Hola de nuevo. Lo imaginaba. Gracias por confirmar mis sospechas. Es un placer colaborar contra este tipo de prácticas. Un cordial saludo. Carlos.