Buenas tardes, En navegación via móvil me aparece un popup de verificación de mayoría de edad porque el contenido al que iba a acceder solo está permitido para adultos, al confirmar que lo soy, me aparece de inmediato -y sin notificación previa- que acabo de suscribirme a un servicio por un coste semanal que ni recuerdo, porque me puse de los nervios al ver el nombre de mi operador Movistar y cerré inmediatamente la pestaña (no sin antes divisar el 1004 para bajas). A continuación llamo al 1004 que del servicio técnico me pasan al comercial, donde se me ofrece la posibilidad de cancelar el servicio Premium de mi móvil, aprovecho y curso la orden también para el de mi mujer y el de mi hija. Pero ante la pregunta de si se había producido algún cargo, la respuesta es que la cancelación solo tiene validez desde el momento en el que la he solicitado, y que cualquier servicio premium anterior a la llamada será cargado. Le pregunto si puede ver si ha habido un cargo, pero me indica que no puede ver más de lo que veo yo. Y por lo que he intentado buscar tendré que esperar a mañana para poder verlo. A la pregunta de si puedo denunciar, me responde que posiblemente pueda hacerlo pero no ya a través de Movistar y que no conoce la vía a seguir. La cuestión es la siguiente. Si se produce un cargo fraudulento, o no deseado, cuya reacción inmediata implica tácitamente de que no se ha producido la realización de ningún servicio (estoy hablando en cuestión de 2 o 3 minutos desde que me aparece ese aviso no informado de suscripción) ¿Por que la operadora se desentiende de inicio? Ante un cargo improcedente avisado con tiempo ¿que procedimiento puede acogerse el cliente para evitar un cargo ilegal como el que acabo de describir? Considerando que es la única vez que me ha sucedido algo así ¿como puedo tener la certeza de controlar cargos no deseados que se incorporen a mi factura Movistar? ¿La cancelación de servicios Premium implica a su vez la teórica baja de ese servicio de suscripción no deseado? Muchas gracias
... Mostrar más