Os voy a describir mi caso personal con Movistar Fusión ... por ahora, una pesadilla. A principios de septiembre disfrutaba del servicio Trio y una línea móvil Movistar independiente. Tras hacer unos números decidí contratar el servicio Fusión Movistar TV, 'fusionando' así los servicios del Trio que ya disponía, mi línea móvil personal y el móvil de mi esposa (que estaba con la competencia). Llamé al 1004 y se lanzó el proceso. Lo primero que me solicitaron antes de empezar con la contratación de Fusión fue ejecutar la portabilidad de la línea de mi esposa, y así se hizo. A continuación se lanzó el proceso de contratación del nuevo servicio y las dos líneas móviles ya aparecieron como 'fusionadas'. No obstante, tras una semana, el pedido asociado a la línea fija, el ADSL (10 MB) e Imagenio resultó cancelado por 'DATOS INCORRECTOS DE LA SOLICITUD'. Tras llamar de nuevo al 1004 (ya que nadie me llamó por esta cancalación) me dijeron que era un error y lo volvieron a lanzar; a los pocos días el pedido apareció cancelado de nuevo por el mismo motivo. Volví a a llamar al 1004 (tampoco nadie se puso en contacto conmigo) y, tras hablar con dos personas distintas, me dijeron que el problema podría estar en que yo tenía VDSL (que me pusieron para poder proporcionarme Imagenio cuando contraté el Trio) y esta tecnología era incompatible con Fusión. La operadora redactó un mail interno para exponer mi caso, lo cual dio lugar a un tercer pedido... que también acabó cancelado por el mismo motivo de siempre. El fin de semana pasado volví llamar al 1004 (hasta ahora nadie me ha notificado nada) y despues de 'elucubrar' con la operadora me dijo que una posible solución sería dar de baja Movistar TV/Imagenio, volver a un ADSL de 10 MB (quitar VDLS) y así podría contratar Fusión. Sin poder creer en lo ridículo de la situación accedí a la baja de Movistar TV/Imagenio y, aunque me dijeron que en un par de días se pondrían en contacto comigo para cursar la baja, ya ha pasado más de una semana y nadie me ha llamado. Y yo me pregunto: A) Si Movistar Fusión es incompatible con VDSL, ¿porqué no me lo dijeron en la PRIMERA llamada?. Este 'error' me ha obligado a hacer una portabilidad, a perder dinero (ya que ahora no trengo descuento) y verme en un callejón sin salida 5 semanas después de esta primera llamada. B) Como cliente de TRIO desde hace varios años yo ya disponía en casa de TODOS los servicios que deseaba mantener con Fusión, es decir, mi petición sólo consistía en la configuración de un nuevo contrato en los sistemas (no era necesaria ninguna provisión técnica). Ahora, para contratar Fusión, he de darme de baja de Imagenio/Movistar TV (menos ingresos para Movistar), tiene que venir un técnico a retirar el deco, el router VDSL y (posiblemente) el splitter, tendrá que ponerme un nuevo router ADSL (más costes para Movistar)....es decir, tendré menos servicios, un cabreo monumental y encima a Movistar esta situación le cuesta más dinero... sin comentarios.
... Mostrar más