Hace un par de meses hablé con Movistar para intentar aumentar la velocidad de mi ADSL que hasta entonces la tenía con TELE2, compañía con la que no era posible llegar a más de 3 megas de velocidad. Me aseguraron que con Movistar iba a tener una velocidad de entre 6 y ocho megas….dijo el comercial…“constante de 7 megas todo el tiempo” Y que en ningún caso me voy a quedar sin línea de teléfono en ningún momento. Me lo creo, pensando que detrás está toda la seriedad de una compañía de toda la vida como es Telefónica de España, y acepté el proceso de portabilidad. A los seis días dejo de recibir llamadas, pero yo puedo seguir llamando y sigo teniendo ADSL. Llamo a la compañía y me dicen que Tele2 me ha cortado antes de tiempo, que faltan todavía cinco días para que puedan realizar la portabilidad. A los cinco días se corta completamente la línea, ya no puedo llamar ni recibir llamadas, ni tengo ADSL. En la compañía me dicen que se ha iniciado el proceso de portabilidad y que en unas horas un técnico vendrá a casa a proceder a la instalación. Estuve veintitrés días sin línea, les llamé todos los días y recibí todo tipo de respuestas, a cual más sorprendente e insólita: “Tele2 le ha cortado la línea antes de tiempo.” “Tele2 todavía no ha cortado la línea.” “Su línea está en una especie de limbo… ni con TELE2, ni con Movistar.” “Tiene que ir a una tienda de Yoigo, el producto que ha contratado lo gestionan ellos.” “Su número de teléfono se ha perdido en la potabilidad y tiene que dar de alta uno nuevo, corriendo por su cuenta los gastos del alta.” Todo falso, lo inventan por que no tienen ninguna preparación yo creo que están contratados por unas horas. Ante la incapacidad de solucionar el problema les pido que anulen la portabilidad, me informan de que para ello y si no quiero esperar a que el técnico venga a hacerme la instalación debo de pagar una penalización de 100 euros por las molestias que les he causado. Por fin a los VEINTITRES DÍAS llegó un técnico y me restableció la línea y el ADSL y compruebo que la velocidad de bajada sigue siendo por debajo de 3 megas igual que la que tenía antes y encima la de subida 0,250 megas, la mitad de la que tenía anteriormente; el técnico amablemente hace una comprobación del estado de mi línea y dice que puedo llegar a tener hasta 6 megas, pero para ello tengo que esperar 24 horas y llamar al 1004 para pedir que me suban la velocidad. Así lo hago y en Movistar me indican que no puede hacerse, que nunca voy a poder recibir en mi casa más de 3 megas. Les indico que no han cumplido con su oferta, que me quiero marchar a otra compañía, y como ya ha me he esperado a que venga el técnico a hacerme la instalación, no tendré que pagar los 100 euros de penalización. Me responden que ahora tengo pagar los gastos de instalación que ascienden a 143 euros o esperar 6 meses en estas condiciones. Ahora que ya ha pasado un mes, he vuelto a llamar al 1004 para que me confirmen el importe exacto que tendría que pagar en este momento para poder irme a otro proveedor y no me lo ha sabido concretar, me han remitido a esta web en donde me han indicado que figuraba, pero no consigo localizarlo. ¿Me puede decir alguien cuanto tendría que pagar o en donde podría consultarlo?
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