Por si sirve de ayuda a tantos otros con conexión lenta, cuento cómo ha sido el diagnóstico dado por el técnico que vino en persona a verificar la conexión: El técnico midió en la clavija del PTR prácticamente los 3 Mb/s que tenemos contratados. Desde ese punto hasta donde tengo el ordenador hay 2 ó 3 empalmes y muchos metros, lo que explica la bajada hasta 1,5 - 2 Mb/s. Y según el técnico el gran problema de que a veces el router sincroniza a sólo 300 - 500 Kb/s puede ser causado por alguna humedad que afecta al cable de teléfono de nuestra instalación, lo cual me parece acertado, porque en el pasado tuvimos un emplame con ese problema, y es posible que con tanta lluvia el empalme volviese a verse afectado. Si ese diagnóstico es correcto significa que una técnica que me atendió por teléfono se equivocó al decir que, dada la gran distancia entre mi domicilio y la terminal de telefónica que me corresponde, lo normal es tener como máximo 1,5 Mb de los 3 contratados, pero esto incumpliría la garantía de Telefónica de disponer como mínimo del 80% de la velocidad contratada, dato que me dio el técnico que me atendió recientemente.
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