Hace unas semanas, tras conocer que en la zona donde vivo estaba implementada la fibra óptica, decidí ponerme en contacto con Movistar para ampliar sus servicios, dado que ya contaba con Movistar Fusion pero aunque tengo contratados 10Mb (y los pagamos), sólo tengo 3Mb que, lejos de mejorar, estos días estan incluso por los 2Mb. - Aproximadamente a la semana y media de solicitar la fibra, a las 8h me llamó un instalador para pasar ese mismo día. Así fue y una vez en mi casa se puso a buscar el ptr y las correspondientes entradas. Eso le llevó unos veinte o treinta minutos. No parecía fácil encontrar el modo para pasar los cables por dentro de la casa y así lo comentaba. De pronto rercordó que debía comprobar el poste en la calle que linda con mi casa para comprobar la señal, pero volvió diciéndome que "no había potencia" y que no podía hacer nada, tras lo cual se marchó. - Llamé al 1004 y me desmintieron que no tuviera potencia dado que dos o tres días antes constaba justamente la habilitación de esa potencia. La cosa me extrañó y abrí el post correspondiente para comentar mi situación y solicitar ayuda, hasta que de nuevo en el 1004, una mujer encantadora se hizo cargo de mi situación explicando con lujo de detalles el caso y solictando de nuevo el paso de otro instalador. - En ese tiempo, corrían por mi calle instaladores que realizaban sus trabajos en otras viviendas vecinas y me detuve a hablar con uno muy majo que me explicó que trabajaban por esta zona y que estábamos "sobrados" de potencia, además de comentar que en el caso de que no hubiera habido potencia, él solía realizar igualmente la instalación para cuando se restableciera. - En un mismo día descubrí la diferencia que puede suponer para una empresa la gente que trabaja y ayuda a los demás en su trabajo. Dí con la mujer del 1004 y un instalador de los que en lugar de ver problemas, veían soluciones. - Al cabo de unos días se volvieron a poner en contacto conmigo para cr de nuevo a los instaladores en mi casa. Solicité si podía enviarme a la gente de la zona. - El día de la cita se presentaron en mi casa dos instaladores y procedieron al igual que el primero a buscar las correspondientes canalizaciones. Lo cierto es que la cosa estaba difícil, la casa es vieja y la canalización subterránea del teléfono tenía barro, "mala cosa". Llamé incluso a un lampista para consultar la situación pero la describió como complicada. Entonces la alternativa eran los cables vistos, pero no vistos planteando opciones, sino de la manera que uno desearía para su peor enemigo: haciendo pasar el cable que va desde el poste de la calle directamente a mi fachada y luego poniendo una caja y cruzando el cable por toda ella por encima de la puerta de entrada. Pregunté si existía otra manera, de hecho del poste que linda con mi casa se suelen apostar algunos instaladores para realizar las instalaciones en otras casas por lo que entiendo que deben hacer salir desde ahí un cable suficientemente largo, y uno de los instaladores comentó otra posibilidad que me acercaba de nuevo a la fibra óptica. En vez de "rajar" la fachada de lado a lado, planteó pasarla por un muro y hacerla subir en el edificio por la parte que estaba en el antiguo router de modo que el cable quedaba oculto, pero esa opción requería el permiso de su jefe, un tal Max. El caso es que los dos hablaban en ruso y claro, al no conocer el idioma debí esperar al final a conocer la negativa de Max a tal opción: "por la normativa, que luego pasan los inspectores", comentaron. - En esta vida, todo depende de con quien tratas y todavía miro de vez en cuando a ver si se presenta por la calle el instalador tan majo del otro día para saber si él tendría alguna solución, porque me daba confianza. - Tras el fallido intento, llamé al 1004 y comuniqué la circunstancia. El operador me explicó que podían mirar de buscar una solución porque "Movistar tiene posibilidades de intentar solucionar estos casos", si bien lo planteó como una posibilidad, salió de su parte. Yo le había preguntado justo antes si podían elevar mi ancho de banda actual de 3 puñeteras Mb tirando a 2, y esa fue su respuesta, como un "todavía no todo está perdido", pero ni pío de lo de mi actual conexión. En este foro, me dijeron lo que ya sabía de un modo corporativo descargando sobre mi toda la responsabilidad: "porque no quieres tener cables vistos.". Vistos sí, pero no de cualquier manera. Es posible que esa sea la única opción, como no entiendo ruso tampoco puedo saber lo que comentaba con su jefe. En cualquier caso, la cale donde vivo está repleta de cables volando por la calle hasta morir en las casas, yo no quería poner una cuerda para una red de voleibol dentro de la mía o unas banderitas para simular que estoy de fiesta. Asumo totalmente mi responsabilidad si ciertamente esa es la única opción. Me quedo con la labor de profesionales como la chica del 1004 o el instalador (que lamento no haber pedido sus datos), que son el ejemplo de lo que cualquier compañía debería ser o tener, e incluso algo menos. Y aquí me hallo, con mi conexión renqueante y la calle repleta de cables de fibra óptica.
... Mostrar más