Es la segunda Fusión que intento, no sé cómo me atreví después del suplicio que resultó la primera, y siempre puede ser peor. Os cuento: Tengo fibra 100 megas desde hace más de dos años en el negocio y estaba pagando cerca de los 80 euros. Culpa mía no haberlo mejorado antes, pero hay que echarle valor. Me decido a hacer una Fusión y pillarme la tarifa de 54 € (todas las cifras que doy son de cabeza, es irrelevante al caso si es un euro más o un giga menos). Para ello quiero traerme el teléfono a nombre de mi mujer, trabajadora igualmente de mi pequeña empresa. Tarjeta prepago de toda la vida. Empieza el show. La señorita que me atiende me dice que tengo que poner línea móvil y línea fija al mismo nombre, que en este caso sería una razón social con CIF. Para ello me pide por favor que les llame desde el teléfono fijo del negocio (les estaba llamando desde otra tienda) y desde allí tramitaremos todo. Le facilito mis datos de la empresa y los datos personales de mi mujer y número de teléfono. Me pide que me mantenga a la espera y que se pondrá en contacto con ella, incluso con unallmada a tres si fuera menester. Vuelve pasado un tiempo y me confirma todo y quedamos a la espera entonces de la llamada para la grabación. Aprovecho para comentarle que he visto un smarphone sencillo para ella, un nokia lumia con windows phone, y me dice que no hay problema, que esperamos a concluirse todo y que luego llame para comprarlo en tienda mediante un bono. Rápidamente recibe mi mujer en el móvil un mensaje que le anuncia que la han pasado a contrato Vive 11, o una vaina así. Dejo pasar una semana (recuerdo prepago , no usa mucho precisamente el móvil) y vuelvo a poneerme en contacto con Movistar (900 10 10 10). Me dicen de entrada que no hay nada hecho y que el cambio de titular hay que hacerlo en tienda. Chachi, pues el anterior operador sí podía hacerlo y no me puso pega alguna. Le digo además que si necesita documentación se la remito a donde sea, pero digitalemente, que a la tienda no puedo, o no quiero ir. Me pide nuevamente todos los datos míos del del negocio y otra vez los de mi mujer. ¡Tate!, los de ella no coinciden ni de coña. ¿Cómo que no coinciden? Pues así es, no es cosa de un número bailado en el NIF o un apellido raro mal escrito, no, ES QUE LE HAN CAMBIADO EL TITULAR DEL TELEFONO MOVIL DE MI MUJER DE TODA LA VIDA. Es tal el cabreo que me entra que cuelgo a la señorita y tras calmarme, o encenderme más, llamo de nuevo. Me atiende un chico muy amable (todos lo han sido, y además españoles, la eterna petición, ¡pues toma!) y me escucha muy paciente y me abre la incidencia. Todavía estoy a la espera, no han pasado muchos días, pero tampoco pienso esperar muchos más, el pollo momumental en una tienda señera (Gran Vía me parece muy conveniente) y denuncia en consumo y policial serían medidas a mi justo proporcionadas. Por su lado, la víctima de este [....] error, mi mujer, llama a Movistar algo molesta y la respuesta que recibe es que "esto a veces pasa por no recargar el saldo de la tarjeta". Curiosamente si no recargas el móvil te cortan pasado un tiempo la línea y ella mantiene la línea desde hace, no sé, ¿quince años?, y tenía un ridículo saldo de 5 euros que perdió en la migración. Ella no estará enganchada al móvil, cosa que en lugar de convertirla en tonta la hace bastante más inteligente que la media (me incluyo) y la puso en su sitio. Solicitó hablar con un superior pero todos estaban, lamentablemente, reunidos. Es muy cuca mi señora e insiste y en un momento de ofuscación mental le dice la operadora "¿Es usted la señora Silva?". Mi señora ni se apellida Silva ni leches, pero es a esa persona a la que desde hace una semana le pertenece la línea, a nombre de la cual me pasarán un cargo a la cuenta del negocio para abonarle un contrato que no hemos pedido (nosotros buscábamos una fusión) y cuyos datos completos jamás conoceremos LUEGO NO PODREMOS DAR JAMÁS DE BAJA, MODIFICAR TARIFAS O PORTAR LA LINEA A OTRO OPERADOR. Sobre el papel, claro, que no tengo permanencia alguna ni en fijo ni móvil y me paso a la fibra de cualquiera y doy por muerto la querida línea de mi mujer, el número suyo de siempre, y que quiso conservar por nostalgia y por tenerlo los médicos que atienden a mi cuatro años. Gracias, Movistar, sois muy grandes en tecnología, servicio y atención. Imagino que recibiré una llamada disculpándose, por qué no del señor Alierta, y todo quedará en un disgusto tonto y en Iphone 6 de regalo por las molestias y el daño moral ocasionado. Un muy cordial saludo.
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