Marcelo-movistarAntiguo ModeradorSe unió hace 15 años6218 Publicaciones4 Likes1752 SolucionesVer Todas las Insignias
ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesAPN de MOVISTAR: Android Primero nos aseguramos de tener activos los paquetes de datos, si es el primer uso del móvil nos lo preguntará cuando lo encendamos. Si no, lo podemos revisar accediendo a las rutas mencionadas abajo o bien en la barra de notificaciones (dependiendo del terminal). Según la marca del móvil y versión de Android, acceder a la configuración del APN variará en algunos pasos, pudiendo ser así: Ajustes / Conexiones / Redes móviles / Nombres de los puntos de acceso / Añadir Una vez allí podremos hacer lo siguiente: Si disponemos de un terminal homologado, podemos probar a restablecer los valores predeterminados del APN, ya que ésta viene incluida en el firmware homologado. Para hacerlo pulsamos la tecla “Menú” y a continuación “Restaurar valores predeterminados”. Revisar para así corregir la configuración si es que en algún momento se ha modificado, para ello pulsamos sobre el APN que está seleccionado para acceder a su configuración. Crear un nuevo APN, esta opción es la más adecuada si se dispone de algún terminal liberado (con firmware del antiguo operador con el cuál se adquirió) o si se ha comprado libre de fábrica. En cualquier caso pulsaremos la tecla “Menú” y a continuación “APN Nuevo”. Para disponer de una sola configuración que también incluya los datos necesarios para el envío/recepción de los MMS, introducir estos parámetros: Nombre: Movistar APN: movistar.es Proxy: No definido Puerto: No definido Nombre de usuario: MOVISTAR Contraseña: MOVISTAR Servidor: No definido MMSC: http://mms.movistar.com Proxy MMS: No definido Puerto MMS: No definido MCC: 214 MNC: 7 Tipo autentificación: No definido Tipo APN: default Protocolo APN: IPv4 Protocolo Itinerancia APN: IPv4 Activar/desactivar APN Portadora: Sin especificar Tipo de operador de red móvil virtual: Ninguno Valor del operador de red móvil virtual: No definido Una vez introducidos todos estos datos, pulsamos la tecla “Menú” y a continuación “Guardar”. En el caso de haber creado un nuevo APN, seleccionarlo. Finalmente el móvil volverá a coger cobertura de datos para así ya poder navegar, gestionar el correo, usar aplicaciones que requieran conexión, etc. APN DE MOVISTAR: Otros sistemas, marcas o modelos Otros sistemas, marcas o modelos Tan sencillo como acceder a aa web de configuración de configuración de móviles. En esa página tendremos la opción de buscar nuestro móvil según su marca y modelo. Si no lo encontramos de forma exacta, podemos ayudarnos de alguno similar (que use el mismo sistema o versión del mismo). Aquí a modo de ejemplo se muestra lo que nos aparecerá al momento de configurarlo ya sea de forma manual como remota. APN de MOVISTAR: iOS En los dispositivos iPhone y iPad vamos a empezar por verificar que la opción de datos móviles esté activa en la ruta mencionada más abajo. Con respecto a la configuración del APN no hace falta en un principio introducir los parámetros de conexión, bastará con poner la tarjeta SIM para que los “Ajustes de operador” se descarguen de forma automática. Para Movistar a partir de la versión 14.1 de los ajustes de operador es posible configurar de forma manual el APN. Para el caso de necesitar revisarlo o cambiarlo, sólo hay que acceder a: Ajustes / Datos móviles / Red de datos móviles Aquí se mostrará una pantalla con los datos del APN. Por defecto será el de “telefonica.es". Punto de acceso: movistar.es Nombre de usuario: MOVISTAR Contraseña: MOVISTAR ó Punto de acceso: telefonica.es Nombre de usuario: telefonica Contraseña: telefonica Puedes solicitar el envío de la configuración remota y automática para tu iPhone desde este enlace APN de MOVISTAR: Configuración y comprobaciones ante cualquier problema con la conexión. ¿Cómo configurar el APN de Movistar? Vamos a dividir el procedimiento a realizar de acuerdo a los sistemas operativos móviles más usados o comercializados. Pulsemos en cada sistema para ver como configurarlo. ANDROID iOS WINDOWS PHONE Otros sistemas, marcas o modelos ==> Catálogo Movistar ¿Qué podemos hacer ante cualquier problema con la conexión de datos móviles? Pulsa en este ENLACE y podrás ver las comprobaciones que podemos realizar para solucionar problemas de conexión de datos desde tu smartphone, Además te recordamos que puedes configurar tu terminal de manera remota y en un click, desde nuestro configurador de terminales. Re: No sé cerrar la comunidad movistar en el móvil usuario_74 escribió: Lo q tú me comentas aparece cuando entro en movistar argentina Pero no me permite iniciar sesión En comunidad movistar aparece lo que te dije en la parte superior solamente movistar ,debajo inicio y de las barras nada Si me añades un pantallazo del error que comentas, se podría revisar mejor. Hazlo en cuanto puedas. Salud:smileywink:s Re: No sé cerrar la comunidad movistar en el móvil usuario_74 escribió: Siento decirte que el problema es que unicamente salen las últimas informaciones ,no aparece nada de lo que dices ,para cerrar la comunidad movistar ¿Exactamente a qué te refieres con "cerrar la comunidad movistar"? Si es a cerrar la sesión, por lo que he probado si se puede: Salud:smileywink:s Re: No sé cerrar la comunidad movistar en el móvil Hola, ¿Te refieres a la app Mi Movistar o al acceso web de la comunidad? Si es lo primero, como para cualquier otra app que se quede activa, puedes cerrarla accediendo a Configuración > Aplicaciones > Servicios en ejecución. Ahí detienes la que te interese. Si en caso te refieras a cerrar la sesión de esta web en su versión móvil, tendrás que pulsar arriba a la izquierda el botón Menú (el de rayas) para finalmente pulsar "Cerrar sesión" en el desplegable que se te muestre. En lo que respecta al bluetooth, ¿no se llega a activar esa función? Si es así, mira si tienes por aplicar alguna actualización de software o en último caso, planteate restaurar el móvil a fábrica. Si se trata más bien de que no pueda emparejar con otro dispositivo, haz una limpieza de los que tengas ya asociados e inténtalo otra vez. Tu última cuestión la puedes tratar en este foro: http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-y-Tramitaciones/bd-p/Bienvenido-Movistar-Fusion Salud:smileywink:s Cómo configurar cuentas de correo @movistar.es y @telefonica.net en el móvil -> HAZ CLICK AQUÍ Hola a tod@s, Explicamos brevemente los datos a usar y cómo acceder para configurar en nuestros móviles las cuentas Movistar.es y/o @telefonica.net. Las podemos añadir tanto como IMAP o POP ya que soportan ambos protocolos. Estos son los datos que necesitaremos: Usuario: nuestra cuenta de correo Usuario: nuestra cuenta de correo Contraseña: nuestro password Contraseña: nuestro password Servidor IMAP: imap.movistar.es Servidor IMAP: imap.movistar.es Tipo de Seguridad: Ninguna Tipo de Seguridad: Ninguna Puerto IMAP: 143 Puerto IMAP: 143 o Servidor POP: pop3.movistar.es Servidor POP: pop3.movistar.es Tipo de Seguridad: Ninguna Tipo de Seguridad: Ninguna Puerto POP: 110 Puerto POP: 110 Servidor SMTP: smtp.movistar.es Servidor SMTP: smtp.telefonica.net Puerto SMTP: 25 Puerto SMTP: 25 Y podemos introducirlos accediendo en cada terminal a su respectivo menú: Ajustes > Cuentas y sincronización > Añadir cuenta Más detalle de cómo hacerlo, en estos manuales: Configuración de cuentas @movistar.es en Android. Configuración de cuentas @telefonica.net en Android. Ajustes > Correo, contactos, calen. > Añadir cuenta... > Otras Más detalle de cómo configurarlas, en estos enlaces: Apple iOS Configuración de cuentas de correo Telefonica y Movistar Configuración de cuentas @movistar.es en iPhone. Configuración de cuentas @telefonica.net en iPhone. Configuración > Cuentas > Agregar cuenta Más detalle de cómo configurar una cuenta en este terminal, aquí: Configuración de correo en BlackBerry. Correo > Nueva Cuenta > Configuración manual Más detalle de cómo agregar una cuenta de Movistar.es, en este enlace: Configuración de cuentas @movistar.es en Firefox OS. Mensajes o Correo > pulsar en definir “Buzón de correo" Configuración > correo y cuentas > agregar una cuenta Información adicional : En el caso de tratarse de cuentas con subdominio de telefónica (e.telefonica.net) y que éstas hayan migrado al servidor Office 365, tenemos disponible la información de cómo configurarlas, para los SO móviles más usados, en esta web: https://actualizacion.e.movistar.es/ayuda/que-tipo-de-movil-usa/ Esperamos que este post sea de mucha utilidad y aquí estamos por si es necesaria nuestra ayuda. 4G de MOVISTAR: Qué necesitamos y Cómo conectarse Hola a tod@s, :smileyvery-happy: Como sabemos, desde octubre del año 2013 está disponible la red 4G de Movistar :smileyhappy:, la cual nos permite disponer de una muy superior velocidad para la transmisión de datos móviles, obteniendo así muchas ventajas para nuestro uso frecuente en la red (navegar, descargar / subir datos, streaming, etc). Posteriormente se ha mejorado esta red con la incorporación del 4G+ o LTE Advanced. Los terminales tanto 4G como aquellos que dispongan de 4G+, deben soportar las bandas de frecuencia 800, 1800 o 2600 Mhz, que son las utilizadas por Movistar España. En las hojas de características de los terminales, suelen referirse a ellas como bandas 20, 3 y 7. Los terminales 4G+ soportan tener una conexión de datos simultánea usando varias bandas, por lo que sumando la velocidad máxima soportada por cada banda, se alcanzan velocidades mayores que con el 4G normal. Para poder utilizar 4G+ (LTE Advanced), tu terminal tiene que soportar esa tecnología, no todos lo permiten. Puedes consultar las características de tu móvil Movistar en este enlace. ¿Como sé si mi terminal está usando LTE Advanced (4G+)? En el caso de los iPhone, soportan 4G+ desde el iPhone 6s en adelante, pero su icono de 4G no cambia, siempre pone 4G aunque estemos conectados a 4G+. En Android, cambia el icono de 4G, apareciendo 4G+ Estos temas siempre han generado estas importantes cuestiones: Qué es lo que necesitamos y Cómo hacer para disfrutar de dicha red. Ante ello hemos elaborado este post, siendo el objetivo de aclarar estas interrogantes. :smileywink: ¿Qué es lo que necesitamos? Vamos a dividirlo por orden de importancia (pulsemos en cada uno) en estos tres requisitos: COBERTURA 4G LÍNEA TERMINALES 4G ¿Cómo conectarse? y algunas comprobaciones útiles => pulsemos este enlace. Re: CONEXIÓN DE DATOS 3G MUY LENTA Hola de nuevo mgdac22, Te comento que tu línea está correcta y de ocurrirte este problema en cualquier zona, nos vamos a centrar por ahora en el terminal, y con respecto a éste indicanos si lo adquiriste con Movistar o no. Prueba estas configuraciones: Accediendo a Configuración > Datos moviles (la conexión 3g debe estar activada) > Agregar apn, aquí revisa o bien, introduces estos parámetros: Apn: telefonica.es Nombre de usuario: telefonica Contraseña: telefonica Servidor Proxy/URL: <en blanco> Puerto proxy: <en blanco> ó Apn: movistar.es Nombre de usuario: movistar Contraseña: movistar Servidor Proxy/URL: vacío Puerto proxy: vacío Finalmente pulsas "Listo" y compruebas como va ahora. Ya me comentas. Salud s