BeatritzeMi vida cambió con el ADSLSe unió hace 12 años7 Publicaciones10 LikesVer Todas las Insignias
ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: Último cobro por no devolver el router ¡Bueno! ¡Estoy de enhorabuena! Dos meses después de interponer una reclamación en el Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica (por correo certificado incluyendo reclamación y respuestas previas vía internet y presentando el albarán de entrega del router, así como cumplimentando el texto que hay en este foro para la reclamación formal), he recibido la respuesta a mi favor de que se anula dicha factura: "[...] Telefónica de España nos confirma que proceden a anular la factura TAxxxxxxxxxxxxxx de la línea 91xxxxxxx, y que dicha anulación, compensará la deida del cliente, (31,46 euros IVA incluido). Asimismo le informamos de que la interposición de una reclamación ante el Servicio de Defensa del Cliente no interrumpe el cómputo de los plazos legalmente establecidos para la interposición de los recursos previstos por la legislación vigente. En nombre de Telefónica queremos pedirle disculpas por los hechos acontecidos" ¡Mucho ánimo con las reclamaciones!¡Suerte!¡Gracias por la información a los participantes del foro! *Por cierto, yo decidí devolver la factura y no pagarla y solicitar directamente su anulación. Re: Último cobro por no devolver el router SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE – TELEFÓNICA, S.A. Gran Vía, 28 28013 Madrid Mándala la certificada y con fotocopias de la información que dispongas (albarán de entrega del router, de la respuesta de Movistar si la tienes, etc.) ¡Suerte! Re: Último cobro por no devolver el router Hola, Lee respuestas anteriores de cómo gestionar reclamación (hay varios consejos de cómo hacerlo), textos tipo etc. Si puedes devolver router y que te den justificante de ello (albarán), es necesario para la reclamación. Con movistar primero hay que presentar una reclamación al Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica. Pasado un plazo (dos meses) si no estás satisfecho con la respuesta o no hay respuesta puedes presentar la reclamación en Consumo o en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (solo en uno de los dos sitios). Yo devolví factura. Hay varias opiniones al respecto. Yo por lo que he leido la compañía no puede meterte en un listado de morosos sin avisarte y si estás en un proceso de reclamación tampoco. De todas maneras no es tan grave ya que para salir de esta "lista" tan solo habría que pagar la deuda o si el operador admite que ha cometido un error, entonces la propia compañía en el plazo de 10 días debería contactar con el fichero y eliminar todos tus datos. Si no lo hace por alguna razón, también deberá informarte de ello. Merece la pena buscar información al respecto en internet. Yo estoy a la espera de la reclamación que he puesto en el Servicio de Defensa al Cliente de Telefónica. Ha pasado un mes y todavía no he recibido respuesta. Si dentro de un mes no recibo respuesta alguna o no me parece correcta pasaré a la reclamación en Consumo o en Telecomunicaciones. ¡Ojo con los plazos! Pon la reclamación cuanto ¡antes! Espero que te sirva la información, pero lee mensajes de la comunidad hay mucha información al respecto ¡suerte! Re: Último cobro por no devolver el router Entrar en Movistar en Atención al cliente y desde ahí podéis presentar reclamación online: No me deja pegar link, pero podéis poner en Google: Atención al cliente. Reclamaciones. Movistar y os aperecerá enlace. ¡Suerte! Re: Último cobro por no devolver el router Hola, Yo puse la reclamación online vía mi cuenta Movistar online. En facturas tienes una opción que es reclamación (son solo 500 caracteres). En mi caso fui yo, el titular, a devolver el router. No sé si es necesario (aunque con una autorización sino seguro que se puede hacer). Me pidieron nº de baja pero no lo tenía al haber realizado la portabilidad, así que pusieron mi nº de teléfono fijo. Solicita el albarán con sello de entrega. ¡Mucha suerte! ¡Saludos! Re: Último cobro por no devolver el router Hola, No perdáis mucho el tiempo por la Comunidad Movistar. Ningún operador se va a ponerse en contacto con vosotros. Yo hoy he presentado vía correo certificado mi reclamación al Servicio de Defensa al cliente (Telefónica S.A.) C/ Gran Vía 28, 28013 Madrid. Previamente he presentado dos reclamaciones online (por no gastar saliva y que quede constancia de ellas). Una me la han respondido por correo ordinario y la otra por e-mail, y me remiten al Sevicio de Defensa al cliente como siguiente paso. Devolví el router (gracias a la información de este foro) en una tienda Movistar y tengo albarán de entrega (que he presentado en reclamación junto a las respuestas a las reclamaciones). He utilizado como modelo para la reclamación uno que está por el foro, retocándolo. Si después de un mes no obtengo respuesta o esta no es satisfactoria presentaré la reclamación a la Secretaría de Estado para las telecomunicaciones y la sociedad de información (SETSI). Tened cuidado con los plazos (cuánto antes mejor). No sé cuál será el resultado pero para mí es un tema ético, ya que creo que la penalización por no devolver el router en el plazo indicado (no hay consideración de penalización por no devolverlo, es decir no cuenta la intención de querer devolverlo y de estar desinformado) me parece un abuso de la compañía hacia sus clientes. Así que os animo a poner reclamaciones formales y continuar el proceso, ya no solo como un acto de individualidad sino con una consciencia de consumidor para que no se repita en el futuro y no se produzcan estos abusos y esta desconsideración a los clientes, que hemos pagado puntualmente nuestras facturas hasta que nos la han intentado "colar". Mal gusto de despedida, está claro. Saludos y ¡suerte! Re: Último cobro por no devolver el router Hola, Tengo el mismo problema anteriormente expuesto. He puesto una reclamación y he recibido hoy la respuesta en la que se me exige el importe y no se me informa de cómo devolver el router. Lo considero un acto de "mala fe", ya que me indica que no quiere la compañía la devolución del "router" sino el dinero. Nadie me ha avisado de que tenía que devolverlo y tan solo me he enterado a partir de la factura que me ha llegado 2 meses más tarde. Estoy considerando otras vías de reclamación, ya que no hay por parte de la empresa ninguna intención de conseguir el router y sí de penalizarme, cuando he mostardo mi intención de devolverlo si me indican cómo y dónde. Por supuesto que me parece una mala política de empresa y utilizo esta vía como último recurso, antes de iniciar otras así como de comunicarlo a través de las redes sociales. Muchas gracias. Un saludo cordial, Beatriz Contel