Buenas tardes,
sobre una línea móvil de reciente contratación no paramos de recibir llamadas y mensajes sms desagradables, reclamando una cantidad de dinero debida a Telefónica Móviles Esapaña S.A.U.
Las llamadas que recibimos insistentemente preguntando por el Sr. "G######### A#### L####" son en tono desagradable, sin dar mayor información, salvo molestar y preguntar insistentemente por ese señor, desde los numeros de teléfono 6######## y 6########.
Igualmente, nos llegan repetidos mensajes sms identificados como ABOGADOS_OA, y con textos siguientes:
"Sr/a G######### A#### L#### le reclamamos la deuda pendiente de 82.47 E con 049 Telefonica Moviles España S.A.U. contacte al tf. 9######## ref. 49-15-174/78364."
O este otro:
"Sr/a G######### A#### L#### num. de cta. ES36 0###### 0# ########## BANCO SANTANDER, S.A. deuda 82.47 E enviar fax 9######## o Whatsapp 6######## ref. . 49-15-174/78364"
Quiero pensar que es una estaba, ya que no debemos ninguna cantidad a Telefónica... o Movistar.
Mi consulta es: teniendo identificadas a estas personas desde los números que les indico (6######## y 6########), no pueden ustedes hacer nada para erradicar este tipo de estafas que además resultan de lo más molestas por la insistencia de llamadas y mensajes?.
Hemos llamado a una operadora del 1004 y tras comprobar que nuestra línea no adeuda ninguna cantidad ni pertenecía a alguien que anteriormente de sernos asignada debiera dinero, nos recomendaba denunciar a la policía. Pero dentro de las molestas que a los usuarios nos causan este tipo de llamadas/sms, no puede Movistar ser proactiva e intentar evitar este tipo de situaciones?. Para nosotros, muy molesta. Para otros usuarios que puedan caer en este tipo de engaños, además una pena.
Un saludo.
+++ Editado por contener datos de caracter privado +++
... Mostrar más