Yo también soy técnico informático. Hace poco pasé la fibra de la roseta del salón a mi habitación por la pared y por un momento pensé que podía ser eso, pero solo me pasaba en Telegram, no en el resto de redes, aún así medí la potencia del láser y era correcta. Me puse a hacer pruebas, borrar caché, borrar datos, ccleaner, bleachbit, desinstalar app, y probar distintos forks o apps, y a veces iba y otras veces no, no descargaba las imágenes o vídeos la mayor parte del tiempo. En estas pruebas probé con los datos del móvil, ya que soy de otra compañía, y con datos de móvil todo funcionaba bien, las app se conectaban, no se congelaba, se descargaba toda la multimedia, vamos iba con normalidad. Así que pensé que sería algo de mi VLAN o de mi routerl. Lo reestablecí de fábrica, entre otras pruebas y parecía que al hacerlo funcionaba bien, me pude conectar y parecía que se descargaba la multimedia, así que pensando que era algo de mi configuración del router volví a configurar todo, pero al alegría me duró unos minutos al rato otra vez no volvía a funcionar, no se conectaba o no descargaba la multimedia. Pensé en algún firewall o algo, estuve mirando puertos, zona DMZ, el firewall del router, y nada, pero el problema estaba en la línea ya que se aplicaba a todos los dispositivos cxonectados. Así que pensé en un bloqueo por parte de Movistar o algo, que es lo único que queda. Hablando con otros usuarios me comentan que en sus redes les va bien, pero son de otras compañías, así que creo que el problema lo tiene Movistar. También comenta alguno que con proxy y VPN consiguen hacer que les funcione correctamente el servicio, así que me extraña que sea un problema de Telegram. También revisé downdetector y otras webs y no parecía haber caído el servicio. Llevo unos 3 días sin poderme conectar más que con datos.
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