Buenas, perdón por el tono enfadado y por el tocho pero ya necesito soltar todo esto. Mi conexión no va bien desde hace tiempo. Tengo una conexión tercermundista para los tiempos que corren, adsl 5 megas y en mi zona no llega ni el imagenio, o sea que no hay posibilidad de mejorar la conexión, más velocidad es inviable. La única forma sería contratar un operador de fibra independiente que trabaja en mi zona pero que me cobra un dineral por la instalación, la fibra de movistar aquí ni está ni se la espera y con ese "monopolio" juega movistar para tener a muchos clientes que no tienen otra opción a la que cambiarse. Me lo estaba pensando muy mucho pero ya después de esto creo que me voy a lanzar a la piscina me cueste el dinero que me cueste porque ya me siento idiota. Como digo, mi conexión no va bien. Me importaría muy poco tener sólo 5 megas si los 5 megas llegaran "limpios". El caso es que no lo hacen, y mi conexión fluctúa que da gusto. Un jiitter horrible, pérdida de paquetes test sí test no (en pingtest). Juego online como puedo y me he empapado todo lo que he podido para arreglar las cosas desde mi lado pensando que el problema sería de mi mala conexión (la infraestructura de mi zona data, y no es coña, del cobre que se tiró en los años 80, y no hablo de una zona rural remota, sino de una gran ciudad pero en las afueras. Como digo, aún con esa infraestructura vetusta, no hay previsión ninguna de que movistar vaya a tirar fibra por aquí a corto plazo). He instalado y reinstalado todo tipo de drivers en el pc para mi tarjeta de red, mirado todo tipo de tutoriales pensando que algo habría mal configurado en mi conexión, cambiado los dns de movistar por los de google, etc. de todo... y por más que lo intento la conexión simplemente no va bien. Como mucho va bien días (u horas) sueltos (as). Hasta que hoy me ha dado por buscar una solución a por qué diablos no me va bien twitch y he llegado aquí. Llevaba tiempo escamado al ver que por más que cambiara la calidad de la reproducción en twitch, en el administrador de tareas en windows como mucho se gasta medio mega de los 5,4 que me llegan. Aquí ya algo me hacía pensar que esto estaba capado, que ni con mi conexión tercermundista me podía ir twitch tan mal. Y resulta que me da por probar a ver los vídeos haciendo un punto de acceso con la conexión del móvil, y los mismos vídeos que se cortaban cada 5 segundos con movistar incluso en calidad baja, ahora son perfectamente reproducibles sin corte alguno en el mismo equipo tirando de la conexión del móvil. No había ningún problema de drivers ni de hardware en mi equipo, es simplimente la conexión de movistar la que está dando problemas vete a saber por qué y yo ya no me quito de la cabeza si intencionadamente o no. Me he bajado el "hola" (vpn gratuito) y resulta que en el mismo ordenador en el que twitch se corta todo el rato, al usar una vpn se ve sin cortes con calidad fuente, con los mismos míseros 5 megas. Así que esto, junto a lo que llevo luchado para intentar optimizar el csgo que sólo yo sé la de horas que llevo perdidas en internet intentando optimizar mi conexión pensando que era todo problema de mi ordenador o de mi zona, me van a hacer llamar el lunes para cambiarme a este operador de cable y ahí se queda movistar. Ya está bien de que nos tomen por tontos. Cada dos por tres salen en la tele hablando lindezas de la compañía, que si cada año reparten dividendos y que si son un ejemplo de gestión y bla bla bla. Lo que yo sé es que con mi mismo hardware y una vpn, lo que con movistar no me va y se corta todo el rato resulta que me va como tiene que ir, como la seda y sin cortes. La fibra por mi zona, ni está ni se la espera, y visto lo visto tampoco la querría porque parece que hasta gente con 300 mb de movistar sigue teniendo los mismos problemas, que no veas si es triste eso. Así que visto lo visto, el lunes llamo a este operador y les digo que me quiero cambiar aunque me cueste el dineral la instalación. No estoy yo para estas cosas y para seguir perdiendo el tiempo y el buen humor con estos problemas. Me parece una vergüenza que el primer operador del país tenga estas pegas, no digamos ya para los clientes de fibra. Perdón por el tocho.
... Mostrar más