Hola, hace unos días notifiqué un par de incidencias porque he estado observando que mi conexión fibra 100megas fluctuaba, pasando de 1,5mb a 15mb o a 40mb y al revés aleatoriamente (subiendo y bajando en pocos segundos). En la primera reclamación contactaron conmigo por teléfono (día 28 de abril) pero le pedí que lo aplazáramos al día siguiente porque no estaba en casa en ese momento y no podía responder a las preguntas que me hiciera sin tener el router o aparatos conectados delante. Quedé con la mujer que me atendió en que probaría la conexión por cable esa noche para comentárselo al día siguiente. Como esa llamada no se produjo como habíamos quedado (el sábado 29 por la mañana) imaginé que sería porque al ser sábado no trabajarían. Como iba a hasta el día 2 era festivo y viendo que la conexión hacía lo mismo notifiqué otra incidencia con lo mismo. Probé con cable conectando la consola (que está al lado del router) y le pasaba lo mismo, de 5 mb a 15mb a veces más a veces menos. Hoy ha venido el técnico esta tarde, ha estado 5 minutos. Ha probado la conexión conectando su portátil a mi router y a él le iba bien, así que no ha hecho nada más; ha comentado que la consola "no cuenta", y que esta visita "puede ser facturable". Me he alarmado puesto que no veo en ningún sitio que una visita de un técnico por una incidencia pudiera ser facturable, en ninguna de las dos llamadas telefónicas con personas reales me han comentado nada de esto ni tampoco en los mensajes de movil que me han ido notificando. Y aquí lanzo mis preguntas dada mi preocupación: Me gustaría saber, si esto es normal, dónde se puedo leer que las visitas de los técnicos son facturables y con qué condiciones; yo sólo he abierto dos incidencias y si se pudiera haber resuelto por teléfono no hubiera hecho venir a nadie. De ser así, cuál es ese importe? Y también me gustaría saber si el técnico debería haberme hecho firmar algún acuse de visita o papel conforme ha venido puesto que no ha sido así, no tengo cómo demostrar quién ha entrado en mi casa y ha tocado mi router ni siquiera iba uniformado... se puede hacer un seguimiento de los técnicos que se han mandado para saber quién éra? Y hablando de la incidencia en sí, se puede comprobar si es que alguien externo (vecino o similar) me estuviera "robando" señal de alguna forma?? Os puedo dar el número de incidencia para que podáis hacer un seguimiento si es necesario. Saludos, Umi_
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