Hace años solicité la restricción en mi línea fija de las llamadas de tarificación adicional. Sin embargo, en la última factura, me realizaron cargos por este tipo de servicios. El importe es pequeño, pero considero que no debo asumirlo porque esas llamadas no deberían haberse producido. Solicité su restricción para que no pudiese realizarlas una persona con discapacidad mental que reside en mi domicilio. Puse la reclamación pertinente a través de la web de Movistar.es y me contestan, vía SMS, que han analizado el caso y que el importe facturado es correcto. Posteriormente llamo al servicio de atención al cliente, 1004, para confirmar que tengo activada la restricción de llamadas a números de tarificación adicional y me contesta la operadora que no es así y que, además, si quiero activarla, tengo que pagar una tasa por el servicio, que asciende a 2'50€. Así es como Movistar cuida a sus clientes más fieles. Saben que a muchos nos aburre realizar los trámites para cambiar de operador telefónico y por eso nos tratan de modo abusivo y con desprecio por nuestros derechos como consumidores. Ni siquiera ofrecen una dirección de correo electrónico de contacto para dejar constancia escrita de la tramitación de las reclamaciones. Tan solo es posible realizarlas a través de voz o formularios online. ¡Lamentable, señores de Movistar! Les insto a que faciliten una dirección de correo electrónico para la tramitación de reclamaciones.
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