Hola Iván, gracias por escribir. El propietario del inmueble arrienda el chalet y, a su vez, os arrienda a vosotros parte del patio para que podáis instalar una estación base de telefonía. Por lo tanto, el propietario del inmueble, (que no reside ahí y no sufre las molestias que provocáis), mantiene una relación económica con vosotros, que hace que mire hacia otro lado al respecto de las deficiencias de la instalación . Y como resultado de esto, los únicos perjudicados somos los vecinos de la instalación, que sufrimos a diario, todos los días, durante todo el día, el insoportable ruido de los equipos de ventilación mecánica de vuestra estación de telefonía. No pretendemos impedir que se ejerza la actividad ni que se den estos servicios, pero sí es exigible que se haga dentro del respeto de la convivencia, de manera que no se causen molestias que perturben la tranquilidad de los vecinos e impidan el descanso. Ejerzan la actividad, pero no molesten. Ustedes dan servicio con esa instalación , ejercen una actividad con esos equipos y deben cumplir con las condiciones que se establece en la ley y las ordenanzas. En definitiva, ustedes son los "propietarios" de la actividad a quien hay que dirigirse para resolver este asunto que, por otro lado, no veo la dificultad: sustituyan los equipos de ventilación por equipos más modernos y mucho menos ruidoso, insonorizen la envolvente que tienen actualmente (sólo dispone de un vallado que perimetral permeable que no impide ninguna transmisión de ruido), orienten los equipos para otro lado, etc, etc. Vuelvo a tener que insistir en mi pregunta: ¿a dónde nos dirigimos para contactar con el propietario de la instalación/actividad que genera las molestias? ¿es directamente Movistar? ¿es a través de otra empresa intermediaria? Desde luego, quien aparece como titular/propietario de la instalación es Telefónica Móviles España SA.
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