Buenos días,
me gustaría exponer aquí, mi caso, aunque por lo leido en el foro somos muchos en la misma situación.
Tras 11 años de cliente fiel a Movistar, con un contrato de permanencia que acabó hace dos años, viendo que no me ofrecían un buen terminal, opto por iniciar la portabilidad a Vodafone, que me ofrece unas condiciones tarifarias similares a las que tengo en Movistar y un terminal estupendo sin coste alguno (el terminal es el Galaxy Nexus).
Se pone entonces en contacto Movistar conmigo para disuadirme de que haga dicha portabilidad, ofreciendome distintas ofertas para el Iphone 4S 16 Gb. En una de esas llamadas me hacen la siguiente oferta: dicho teléfono por 42 € y no teniendo que hacer un gasto mínimo mensual. Acepto dicha oferta e inmediatamente hago la grabación para cancelar la portabilidad. Eso fue el día 1 de febrero.
Ese mismo día recibo un mensaje de Vodafone diciendome que la portabilidad sigue su curso, y aunque entiendo que Movistar tiene varios días para informar a Vodafone de la cancelación, llamo a Movistar para que me confirmen que la cancelación de la portabilidad se ha grabado correctamente; me dicen que sí pero para mi sorpresa las condiciones que se han grabado en su sistema no son las que el comercial me había dicho, sino que sí que tengo que hacer un gasto mínimo mensual de 45 €.
En ese momento, comienza mi periplo de llamadas al 224470 y al 1004 poniendo reclamaciones ya que el acuerdo verbal (que considero vinculante) que yo acepté no era el que finalmente se había grabado.
Tuve la mala suerte que el sistema estuvo caido muchas horas y hasta el día 2 de febrero no se pudo grabar formalmente mi reclamación. En un primer momento me dicen que en 24hse resolvería (yo había solicitado que se escuichase la grabación de la conversación donde me hacen la oferta que yo acepto).
Luego me dicen que son 72h, y como pilla el fin de semana por medio, que hasta el lunes no se van a poner en contacto conmigo. Todo esto por supuesto, después de hablar con más de 10 personas, que me da información distintas y mucha sveces contradictoria.
El lunes día 6 de febrero, viendo que nadie me llama, me pongo yo en contacto con Movistar y me dicen que no son 72h, sino entre 7 y 10 días. Mi indignación va creciendo por momentos, porque cuando se tramita algo a favor de Movistar, tardan un segundo en hacerlo; sin embargo, para uidar a su clientela se dan plazos muy amplios.
A todo esto hasta el día 7 no recibo el mensaje de Movistar de que la portabilidad ha sido cancelada y el mensaje del bono para recoger el terminal.
Por otro lado, Vodafone sigue tramitando la portabilidad y me envía el contrato (que no firmo) y el terminal del móvil a casa (que no cojo).
Mi protesta es que una vez conseguida la cancelación de la Portabilidad, el cliente ya no importa para Movistar. Las reclamaciones parecen caer en plato roto y nadie se hace responsable de la oferta que me hizo el comercial.
Sinceramente es una (XXX) de compañía que parece buscar tener clientes cabreados pero enganchados por contratos de permanencia. Eso es lo único que importe.
A día de hoy estoy esperando que Movistar me llame para solucionar mi queja. Pero me parece que puedo esperar sentada.
Inicio de nuevo la portabiidad y esta vez no hay marcha atrás.
Un saludo
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