Buenos días, Desde el pasado domingo 9 de agosto estoy sin fibra en mi domicilio, es decir, pese a pagar más de 180€ religiosamente cada mes, no tengo ni teléfono fijo, ni Internet, ni TV... y debo apañármelas para trabajar, comunicarme y entretenerme con un teléfono móvil en una zona donde la cobertura de Movistar es, digamos, inestable. Comuniqué la avería el lunes 10, se me asignó el número de expediente CP2008VPX13R3F, y aquí empezó el periplo que continúa a día de hoy, en el que he podido comprobar la incompetencia de Movistar para resolver problemas técnicos, y la falta de ética y profesionalidad, y los elevados niveles de sinvergonzonería de su subcontrata COMFICA, que supongo deben logotipar sus vehículos con una bandera negra con una calavera y unas tibias cruzadas, aunque no lo sé seguro, ya que a día de hoy aún no he podido ni ver ni hablar en persona con ninguno de los "magníficos profesionales" que forman parte de dicha empresa. Como decía, comuniqué la avería el lunes 10, a una máquina, puesto que no logré hablar con una persona... y la respuesta que recibí es que mi router estaba averiado y me lo cambiaban por otro, que se me enviaría por parte de Zeleris a mi domicilio. Capítulo a parte merece el sujeto que llamó en nombre de Zeleris, a quien le resultó imposible decirme que día recibiría el router, limitándose a decirme "en 24 o 48 horas", y respondiendo a mis preguntas de si "de verdad tendría que quedarme en casa esperando 24 o 48 horas" y "si no era posible conocer al menos el día de la entrega", con un escueto "esto es lo que hay" en un tono que, como poco, resultó descortés. Tuve suerte y recibí el router en 24 horas, martes a primera hora de la tarde, lo conecté siguiendo las instrucciones que venían en la caja y..oh sorpresa!! La avería NO se solucionó. Llamé de nuevo a asistencia técnica de Movistar, donde de nuevo me atendió una máquina, a la que intenté explicarle lo que ocurría sin éxito... hasta que por fin me pusieron a la espera para ser atendido por una persona. Me sorprendió escuchar que iba a ser atendido por un agente Priority... Mientras esperaba, busqué desde el móvil del trabajo (Vodafone) qué significaba, y encontré lo siguiente: "Movistar PRIORITY es el nuevo programa creado para los clientes más especiales y tiene los siguientes beneficios: Trato especializado: con un equipo de Agentes PRIORITY. Experto tecnológico: para resolverte cualquier duda relacionada con tus dispositivos. Experiencias exclusivas y muchas sorpresas a través de movistar.es/likes. Descuentos y Novedades: acceso especial a lanzamientos y descuentos en equipamientos Movistar." Si yo soy PRIORITY y me están tratando así, no puedo ni imaginarme como tratarán a los que no lo sean. Por fin fui atendido por una persona muy amable que me dijo que reabría la incidencia y que contactaría conmigo un técnico esa misma tarde. Al día siguiente a las 17:36 recibí el siguiente mensaje de los [....] de COMFICA: "Comfica, empresa colaboradora de Movistar, informa que estamos tratando de contactar con usted para citar la averia que tiene en su servicio. Si lo desea puede establecer una cita pinchando en el siguiente enlace: https://comfica.nextgal.es/go/n561rs7c En caso contrario trataremos de localizarlo o puede contactarnos en el telefono 935876716. Muchas gracias." MEN... TI... RA PO... DRI... DA. Intenté usar el enlace, NO FUNCIONA. Intenté llamar al teléfono 935876716 y me respondió un mensaje que me decía que el número no pertenece a ningún abonado. Genial, en este punto ya tengo claro el tipo de gente que colabora con Movistar... y mi grado de frustración e impotencia ya roza el límite. Llamé de nuevo a atención al cliente, para pelearme un rato de la máquina hasta que la vencí y me pasó con un agente PRIORITY, a quien expliqué lo sucedido y qué nadie había intentado contactar conmigo, que el enlace de COMFICA no funcionaba y que el teléfono tampoco. Su respuesta, muy amable, fue que pasaba la incidencia y que dejaba anotado que contactasen conmigo. A las 19:40 recibo otro mensaje de COMFICA: "Comfica, empresa colaboradora de Movistar, informa que estamos tratando de contactar con usted para citar la averia que tiene en su servicio. Si lo desea puede establecer una cita pinchando en el siguiente enlace: https://comfica.nextgal.es/go/inft1ani En caso contrario trataremos de localizarlo o puede contactarnos en el telefono 935876716. Muchas gracias." De nuevo MENTIRA!!! Nadie intentó contactar conmigo en todo el día. Y el enlace y teléfono siguen sin funcionar. Vuelvo a llamar a atención al cliente, consigo hablar con una persona (agente PRIORITY) después de decirle a la máquina todas las barbaridades que me pasaron por la cabeza... espero que queden grabadas y que algún responsable de Movistar las escuche algún día. El agente PRIORITY toma nota de mi queja y me dice que pasa una nota para que contacte conmigo una persona de COMFICA. Al día siguiente por la mañana me llama una máquina en nombre de COMFICA, con quien consigo concertar una cita para el día siguiente de 15 a 16 horas. Al rato recibo un mensaje confirmando la cita: "Comfica, empresa colaboradora de Movistar, le confirma la cita para sus trabajos en Calle XXXXXX, XXXXXX para el viernes, 14 de agosto de 2020 entre las 15:00 y las 16:00. Por favor, consulte mas informacion para personalizar su instalacion en el siguiente enlace: https://comfica.nextgal.es/go/mbrwibw1 Recuerde disponer de las llaves del cuarto de comunicaciones de su edificio en caso de ser necesarias. Muchas gracias!. Puede ponerse en contacto con nosotros en el numero 935876716." Por supuesto, como cabe esperar de un colaborador de Movistar de tan alta profesionalidad como es COMFICA, a la cita no se presentó nadie, ni recibí llamada, mensaje o explicación alguna... Después de cuatro horas esperando, llamé de nuevo a atención al cliente... nueva pelea con la máquina, y por fin hablo con una persona que me dice que "se compromete personalmente a que el técnico me llame esa misma tarde o al día siguiente a más tardar"... aún sigo esperando. Hoy, fruto del desespero, he decidido hacerlo público aquí, por si sirve para algo... aunque visto lo visto, lo dudo. Creo que es vergonzoso el servicio técnico de Movistar, e incluso la atención al cliente... el personal es muy amable, y los compadezco por lo que tienen que aguantar fruto de las decisiones de una empresa (Movistar) que deja claro que le importa un pimiento el servicio que prestan, si no fuese así no subcontratarían a [....] como COMFICA para atender a sus clientes, que somos los que pagamos el pato por partida doble... 180€ cada mes para que se rían y me mientan en la cara. Si alguien lee esto mientras busca información sobre qué operador de fibra contratar, por favor... HUYE DE MOVISTAR!!! Por cierto, a día de hoy sigo sin servicio y sin que nadie se haya molestado en contactar conmigo, pese a que la incidencia con número de expediente CP2008VPX13R3F sigue sin solucionarse. Todos los contactos los he tenido que hacer yo, nadie se ha molestado ni en pedir disculpas, ni en dar una explicación, y ni por asomo en dar una solución. Espero que esto sirva de algo, aunque sólo sea para que MOVISTAR no engañe a algún otro incauto como yo... visto lo visto, me arrepiento mucho de haberme marchado de VODAFONE. Un saludo.
... Mostrar más