Gracias por tus gestiones, EsmeRe-Movistar Me resulta incomprensible esta situación. Es que no sé ni cómo calificarla. Resulta que hago un pedido que conlleva cambio a FIBRA, y que conlleva una portabilidad por ser una FUSION. Pero no puede ejecutarse el pedido por algún motivo y el pedido entra en incidencia y finalmente se anula. Pero ABSOLUTAMENTE NADIE me informa de ello. Y por supuesto, de explicar los motivos... Cuando soy yo el que se informa y veo la situación, al reclamarla se genera otro pedido. Con las mismas consecuencias, o sea, queda anulado. Pero... A pesar de que el pedido conlleva 3 partes (Instalación de FO, Instalación de TV, Portabilidad de móvil), se ejecuta por partes. La portabilidad sí que se realiza. La conclusión es que me quedo sin línea en el móvil, sin terminal ni SIM para usar la línea de Movistar (tuve que ser yo nuevamente quien se moviera para poder determinar dónde y cómo conseguirlos) y lo que es peor: sin saber en qué condiciones está "contratada" esa línea. Finalmente mis pedidos no pueden realizarse porque no tengo fibra disponible. COJONUDO. Preguntando por la cobertura disponible por línea de fijo tengo 100Mb, que es el dato empleado tanto por los comerciales de la web como en el 1004. Preguntando por dirección... sorpresa. No tengo cobertura NI DE FIJO; por supuesto, tampoco de fibra ni de ADSL. Pero soy cliente desde 2012, con línea de fijo y ADSL de hasta 10Mb (y me llegan normalmente sobre 7-8Mb) con servicio y facturación en la dirección por la que consulto cobertura. O sea, cobertura hay. Pero finalmente no tengo cobertura de fibra. Gracias, EsmeRe-Movistar, por informarte. Y gracias, sobre todo, por informarme. Ahora quedo en una situación alucinante: Opción 1: Acepto las condiciones (admitiendo el incumplimiento de contrato por parte de Movistar) de "instalar" una Fusión con TV sobre mi actual línea de ADSL, lo que hago es pagar más de lo que pago ahora por el servicio. No voy a poder disfrutar de la TV porque me quedaría sin ancho de banda para internet (ese es el motivo por el que quería fibra). Me quedo con un servicio que no voy a poder emplear y que me va a costar lo mismo que si tuviera fibra. Pero con fibra podría disfrutar la TV sin perder ancho de banda. Me comprometo con una permanencia de 12 meses con la línea y 24 con el móvil (porque va financiado) Opción 2: No acepto seguir con el pedido. No se cumplen las condiciones del pedido (grabado al menos dos veces) pues se solicita FUSION TV para todos con FIbra Optica de 10Mb (más la parte de móvil) y pienso que no se puede seguir adelante con un pedido que solo se va a poder completar por partes, y NUNCA sin el CONSENTIMIENTO EXPLICITO del peticionario (YO), y NO LO HE DADO. En este caso quedo con lo que tengo actualmente: fijo y ADSL hasta 10Mb. Pero con una línea de móvil que puede sarlir cara de narices (llamadas y SMS ilimitados y 2Gb de Internet) más un terminal financiado. La solución es muchísimo más cara que la que tengo en la actualidad. Me comprometo con una permanencia por el móvil, que solo adquiero porque la oferta al pasar a Fusión me parecía interesante. No por el móvil (terminal) sino por el paquete conjunto. En caso de aceptar, mi permanencia es de 12 meses en la línea. Vale. Supongamos que quiero. ¿Cuándo voy a tener fibra disponible? Nadie me ha informado que no la tenía y ahora ¿tengo que imaginar que se me va a informar de cuándo la voy a tener? Quién me va a informar, el 1004? Según ellos ya la tengo, 100Mb Quién me va a informar, los operadores desde la web? Según ellos ya la tengo, 100Mb ¿Tengo que seguir haciendo pedidos y más pedidos hasta que en algún momento se atiendan? Lo mejor del asunto es que justo delante de mi puerta ha instalado ONO un punto de servicio a mi calle. Y ahí sí que sé cuándo va a estar disponible. Son los primeros interesados en hacérmelo saber. Pero no voy a poder contratarlo porque si acepto seguir adelante con la propuesta de Movistar (que todavía no sé cuál es), tendré una permanencia. Y si no acepto, puedo pedir el cambio a ONO. Pero me quedo en Movistar con una permanencia por móvil PORQUE MOVISTAR ha hecho lo que le ha dado la gana, realizando una portabilidad sin confirmar que iba a poder completar todo el pedido y no solo una parte. ¿Y a qué precio quedaría esa línea? Lo ofrecido iba incluido en un paquete del que no se desglosan los precios. Y me interesaba el paquete completo, no solo una parte. VERGONZOSO Es que mandaría todo a la mier... Es la atención que merecemos. O al menos es lo que algunos parecen creer.
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