El día 7 de octubre pedí la portabilidad a Orange de las dos líneas de mi negocio. En los días posteriores recibí una contraoferta de Movistar para quedarme. Esa contraoferta la acepté el día 13 de octubre por lo que me hicieron la grabación correspondiente y me explicaron que yo no tenía que hacer nada más, que Movistar se comunicaba con Orange para anular la portabilidad. El día 15 de octubre la portabilidad con Orange se hizo efectiva y me quedé sin línea en ninguno de los dos números. Ese mismo día solicité la retroportabilidad después de innumerables llamadas al 900101010 y hablar con más una docena de personas de los xxxxx call centers de Sudamérica. Como no tenía línea en mis teléfonos ni nadie cercano que me dejara un móvil de Movistar no pude comunicarme con el 224470. Hoy 20 de octubre aún no he recibido mi terminal de Orange (iPhone4 por lo que puede tardar más de una semana aún en llegar, con suerte) por lo que sigo sin línea en mi número de empresa. Por fin he podido comunicar con el 224470 y la persona que gestionó la oferta me confirma que el proceso de cancelación de la portabilidad fue correcto, salvo que el departamento encargado de tramitarlo con Orange tuvo ese día problemas y que no soy el único perjudicado. Lo peor viene ahora: la retroportabilidad está solicitada, pero el plazo para que sea efectiva es de 45 DIAS, por lo que si no acepto el terminal de Orange, podría estar ese plazo sin móvil: sin poder llamar ni recibir llamadas de clientes. Nueva tanda de llamadas al 900101010 y nuevo calvario hasta conseguir hablar con una supervisora que me toma nota de una reclamación. Me pregunto: ¿porqué tengo que sufrir todo esto porque alguien hizo mal su trabajo? ¿quién me va a compensar los días que llevo y que voy a estar sin línea de empresa? Repito: no ha sido que yo me haya ido a Orange voluntariamente y en los plazos marcados haya decido volver a Movistar, sino que LA CANCELACIÓN DE MI PORTABILIDAD NO FUE CORRECTAMENTE TRAMITADA POR MOVISTAR, por lo que me veo perjudicado por culpa de Movistar. Por supuesto que pondré mi caso en conocimiento de las autoridades de consumo, además de tomar las acciones que esté en mi mano, que por desgracia son pocas: llamar insistentemente al 900101010 y escribir aquí, porque la página de Movistar en Facebook no admite comentarios ni nada de nada. Por último, en relación a un comentario sobre usuarios abusones: el entrar al juego de la portabilidad para mejorar ofertas no creo que sea un abuso. Recibí libremente la oferta de Orange (me llamaron ellos, no yo) Me mejoraron las condiciones y me ofrecieron mejores terminales. Luego Movistar mejoró aún más su oferta para retenerme ¿Dónde está el abuso? Lo contesto yo también: el abuso está en el poder inmenso de las compañías frente a nosotros los consumidores y la indefensión en que nos vemos en casos como el mío.
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