ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: Problema con Activación de iMessage y FaceTime javy97 ha escrito: A mi me tardó en activar tras actualizar a iOS 18 pero lo hizo, lo que hace Apple en principio es enviar un SMS a un número de teléfono para la validación, ¿imagino que no tienes bloqueo nada con respecto a envío de SMS? No hay problemas ni restricciones de SMS con mi número. Como se puede ver, antes ya he explicado que SMS está funcionando correctamente. Aún iMessage y FaceTime fallan en activarse usando mi número de línea Movistar. ¿Hay alguna novedad con este problema? Re: Problema con Activación de iMessage y FaceTime Para que quede claro, en ambos teléfonos míos, iPhone 14 Pro y iPhone 13 mini, cuando usar la misma tarjeta SIM física, iMessage y FaceTime funcionan con mi correo electrónico de Apple ID, pero no se activan con mi número de línea de Movistar. Re: Problema con Activación de iMessage y FaceTime Este método no funcionó ni el método en el documento, “Problema con Activación de iMessage y FaceTime.pdf”, que me envió por mensaje privado. Incluso intenté mi tarjeta SIM física con mi otro móvil, iPhone 13 mini con iOS 17.6.1. Esto no funcionó también. iMessage y FaceTime aún fallan en activarse con iPhone 13 mini. Debido a eso, probablemente no es un problema con mi teléfono de iPhone 14 Pro porque el mismo problema está ocurriendo con mi otro iPhone 13 mini. Me parece que debe ser debido a que hay un problema con el número, la tarjeta SIM o con la interacción entre Movistar y Apple. Voy a programar otra reunión con Apple y yo. Aún así, me gustaría que Movistar continúe a determinar cuál es el problema y encontrar una solución. Aconseja. Gracias. Re: Problema con Activación de iMessage y FaceTime ¿Hay alguna novedad? iMessage y FaceTime aún fallan en activarse usando mi número de línea Movistar en mi iPhone 14 Pro con iOS 18. También, quiero decirte que el otro número de línea de mi cuenta con Movistar está funcionando correctamente con el móvil iPhone 15 Pro Max con iOS 18 de mi cónyuge. Este móvil viajó internacionalmente al mismo tiempo y similarmente durante el viaje la tarjeta SIM en las opciones de iPhone estaba apagada mientras estaba fuera de España. Cuando volvió a España, la tarjeta SIM estaba encendido en las opciones de iPhone y iMessage y FaceTime activaron prácticamente inmediatamente. Re: Problema con Activación de iMessage y FaceTime La región de mi iPhone y iMessage ambos están configurados en España. No tengo ninguna restricción. iMessage y FaceTime están activados y funcionan usando mi e-mail de Apple ID. iMessage y FaceTime aún fallan en activarse usando mi número de línea Movistar. También, en mi iPhone en Ajustes → General → Información - Sección SIM Física: Red: Movistar/Movistar WiFi Operador: Movistar 59.1 Estado de IMS: Voz, SMS y RCS He hecho unas pruebas de SMS y RCS con otros teléfonos con números diferentes de Android y iPhone. Este es el comportamiento que estoy viendo: Enviar y Recibir con Android cuando se usa SMS funciona correctamente Enviar y Recibir con Android cuando se usa RCS funciona correctamente Las notificaciones de lectura funcionan Enviar y Recibir con iPhone cuando se usa SMS funciona correctamente Recibir de otro iPhone cuando se usa RCS funciona Puedo ver el indicador cuando la otra persona está escribiendo un mensaje Enviar de mi iPhone a otro iPhone se usa RCS no funciona Las notificaciones de lectura se muestran como “Entregado” en mi móvil pero el otro móvil no recibe ninguno de los mensajes Parece que hay dos problemas ahora: iMessage y FaceTime aún no funciona con mi línea de Movistar Enviar de mi iPhone a otro iPhone se usa RCS no funciona (puedo recibir mensajes de RCS de otro iPhone sin embargo) Aconseja. Gracias. Re: Problema con Activación de iMessage y FaceTime Yo te he enviado un mensaje privado con los datos solicitados. También, quiero decirte que yo le conversé a Apple Support y me dijo que no hay problemas con mi móvil o sus sistemas. Apple Support ve que sus sistemas están esperando para Movistar responder a iMessage/Facetime activación. Apple Support dice que Movistar debe confirmar que mi línea está configurada para FaceTime y iMessage. No entiendo por qué hay un problema porque esta línea ha funcionado bien con iMessage y FaceTime por más de un año. Re: Problema con Activación de iMessage y FaceTime He probado todos los pasos y aún así no se activa el mismo mensaje de error y comportamiento. También, han pasado más de 48 horas desde que he vuelto a España y el problema continúa pasando. ¿Podría haber algo incorrecto con mi tarjeta SIM o línea móvil? Por favor, aconseje. Gracias. Problema con Activación de iMessage y FaceTime No puedo activar iMessage y FaceTime en mi iPhone 14 Pro con iOS 18. He estado usando iMessage y FaceTime con éxito en mi iPhone durante más de un año. Acabo de viajar internacionalmente y durante mi viaje apagué mi tarjeta SIM en las opciones de iPhone mientras estaba fuera de España. Cuando volví a España, encendí mi tarjeta de SIM en las opciones de iPhone y ahora no puedo activar iMessage y FaceTime. Cuando pruebo activar iMessage o FaceTime, yo recibo el siguiente mensaje emergente: “Activación de iMessage: Se presentó un error durante la activación. Intenta de nuevo.” También, hay un mensaje en las opciones que dice: “Activación incorrecta.” Otra vez, mi iMessage y FaceTime estaban funcionando previamente por más de un año. Este problema solamente ha empezado a ocurrir después de volver de mi viaje internacional y volverá a encender mi tarjeta de SIM en mi iPhone. Por favor, aconseja cómo resolver este problema. Gracias.