Irregularidades conexión wifi con router Xavi y algunos Android

Cecilia-Movistar
Antiguo Moderador
Irregularidades conexión wifi con router Xavi y algunos Android

En este hilo vamos a tratar de recopilar todas las irregularidades que están surgiendo al conectar por wifi un router Xavi 7968+ y algunos terminales Android. Es importante, para los nuevos casos, identificar el modelo del router, así como la versión de Android y marca de terminal.Movistar está estudiando esta incompatibilidad.Os mantendremos informados.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 113 de 140
18.270 Visitas
139 RESPUESTAS 139
rocarias
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, tengo problemas para conectar el Samsung Galaxy Ace a mi router por wifi. La primera vez que lo probé funcionó perfectamente, pero en cuanto lo saqué a la calle y lo conecté a distintas wifis que iba encontrando, al volver a casa se conectó a la primera pero después de un rato se desconecto y ya no he podido más.

 

He probado todas las configuraciones del router que he encontrado por la web, lo he reiniciado, he vuelto el movil a los valores originales de fábrica y nada de nada. Encuentra la señal, pero se queda intentando conectar sin éxito. ¿Hay alguna solución?

 

Tengo el router Xavi que viene con telefónica y la versión de Android es la 2.2.1. ¿Tengo que esperar a que Movistar acualice la versión a la 2.3.3? ¿La solución sería configurar el movil con IP fija? Lo he intentado pero no puedo conectar. Algo debo estar haciendo mal.

 

Muchas gracias de antemano.

Mensaje 1 de 140
43.723 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola rocarias y bienvenid@ al foro,

 

nos indicas en tu post que inicialmente si que has podido acceder a tu router wifi, y que después de probar en otras redes Wifi ha dejado de conectarse.

 

Te indico la ruta para el acceso a Wifi con el Samsung Galaxy Ace S5830 si puedes confirmarme donde te puede aparecer el error al conectar, desde Aplicaciones > Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Ajustes Wi -Fi  Activado > ¿Te aparece sólo  tu red Wi-Fi o aparece alguna red más? 

 

Desde esta panatalla de Ajustes Wi-Fi si seleccionas tu red ¿te aparece Seguridad WEP? ¿Al introducir la contraseña y OK te aparece algún error?

 

¿Has probado si otro dispositivo, ordenador, otro móvil, .... puede acceder a internet por el router Wi-Fi?

 

 ¿Has probado, de nuevo, acceder a internet por otra red Wifi distinta?

 

Un saludo, Guiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 140
43.702 Visitas
rocarias
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Charo.

 

En el listado de redes wifi a conectar, aparecen más de 15. Todas con seguridad WEP o WPA/WPA2, excepto una que está abierta y la mia, que he probado ha ponerle los 2 tipos de seguridad e incluso dejarla abierta y nada. Tambien he probado a cambiar el canal en el router y tampoco va.

 

Cuando selecciono la mía, intenta conectar pero se queda en el intento, al lado de redes-wifi sale buscando... y debajo de Wi-Fi sale buscando... y después desconectado y vuelta a empezar, entra en bucle.

 

Si olvido mi wifi, aparece el tipo de seguridad que tengo y me pide la contraseña. La pongo y pasa lo comentado en el párrafo anterior.

 

No he podido probar con otro dispositivo aparte de con el movil.

 

Tampoco he podido probar a conectar con otra red wifi, pero antes de que empezara a ir mal, lo pude hacer sin problemas. 

 

He leido que la versión 2.2.1 de android da problemas con algunas wifis. No se si será eso.

 

Muchas gracias por contestar

Mensaje 3 de 140
43.693 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días Rocarias,

 

Seria necesario que probaras en otra red Wifi si te funciona, más que nada para descartar incidencia de conexión de tu móvil con tu red wifi o problema del teléfono.

 

Esperamos el resultado.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 140
43.671 Visitas
lauriska
Más integrado que la RDSI

Hola, Buenos días.

Yo también he tenido ese mismo problema. En mi casa hay wifi, al que estan conectados varios ordenadores y de vez en cuando algún telefono movil. Sin embargo, el primer día que conecte el telefono al wifi me fue bien, pero en el momento que sali de casa perdi la conexión y no se volvió a recuperar.

Esto fue hace 3 semanas, y ayer por la mañana sin más se conecto solo de nuevo a mi wifi de casa, pero cuando marche y volvi de nuevo, ya no podía reestablecer la conexión. todo el tiempo me sale que el wifi esta desconectado, que no encuentra la red del wifi de casa, o cosas asi.

también he tenido problemas con los wifis que hay en algunos locales, cuando gente que ha estado conmigo y con otros terminales ha conesguido conectarse sin problema.

como podría solucionarlo.

un saludo y gracias

Mensaje 5 de 140
43.663 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos los afectados por el Wifi...

 

¿ El wifi que usais es ADSL de Movistar? O ¿ es de otra compañía?

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 140
43.660 Visitas
lauriska
Más integrado que la RDSI

El mio es ADSL de movistar.

Mensaje 7 de 140
43.654 Visitas
rocarias
Mi vida cambió con el ADSL

Tambien tengo ADSL con Movistar

Mensaje 8 de 140
43.650 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Ok gracias!,

 

Seguimos con ello, si alguno más quiere aportar esta información que me lo deje en el post.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 140
43.640 Visitas
rocarias
Mi vida cambió con el ADSL

He podido conectarme a una red wifi abierta yendo por la calle. He vuelto a probar a abrir la mia pero sigue haciendo lo mismo.

 

¿Como lo podría configurar para que al menos me conectase en casa?

 

Gracias!!!

Mensaje 10 de 140
43.624 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola rocarias! Buenos días!!

 

Deberías ponerte en contacto con tu proveedor de adsl, puede que tenga que configurarte algo en la red para que puedas acceder al wifi. Ya que has comprobado que no es un fallo del terminal, puesto que con otra red wifi funciona correctamente.

 

Un saludo!


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 140
43.611 Visitas
rocarias
Mi vida cambió con el ADSL

He reseteado el router con los valores de fábrica y voalá, se ha conectado a la primera. Pero la alegría ha durado poco, como 5 minutos más o menos, de golpe se ha perdido la señal y ya no he podido volver a conectar más. No se si con otra wifi aguantaría, pero esto no lo veo muy normal.

Mensaje 12 de 140
43.585 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola rocarias:

 

Si ya lo has probado en otras redes y has podido conectar el error sería con la red de tu domicilio. Si quieres puedes comentar el caso con los compañeros en el foro de adls y que te revisen el caso desde aquí.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 140
43.582 Visitas
raulmlf
Más integrado que la RDSI

Hola, a mi me ocurre exactamente lo mismo pero con un Samsun Galaxy S 9003.

 

El primer día que lo conecté al wifi todo de maravilla, luego al salir de casa y perder la conexión ya no ha vuelto a conectarse automáticamente.  He probado con todo, Wep, Wap, poner la clave varias veces, y no funciona. La única cosa que me funciona es reiniciar el router, pero cuando salgo de casa, ya estoy en lo mismo.

 

Si alguien sabe alguna solución, que nos ayude porque esto es un engorro.

 

Saludos

Mensaje 14 de 140
43.492 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Buenos días raulmlf y bienvenido al foro!

 

¿De qué compañia es tu ADSL?  

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 140
43.424 Visitas
raulmlf
Más integrado que la RDSI

Hola Miriam, y demás compañeros del foro 🙂

 

Mi compañía es Movistar, y lo dicho, cada vez que quiero conectarme a casa tengo que reiniciar el router, lo tengo comprobado. No funciona de otro modo que yo sepa.

 

Saludos

Mensaje 16 de 140
43.408 Visitas
rocarias
Mi vida cambió con el ADSL

He conseguido que se conecte por wifi. Tras resetear el router y conectar, configuré el movil con ip fija y de momento ya lleva 2 dias conectándose cada vez que encuentra la red. Sigo pensando que el problema es de android. Creo que habrá que esperar actualizaciones.

Mensaje 17 de 140
43.368 Visitas
raulmlf
Más integrado que la RDSI

Voy a probar con la IP fija a ver, esta tarde os cuento.

 

Graciassss

Mensaje 18 de 140
43.359 Visitas
alkon
Más integrado que la RDSI

A mi me ocurre exactamente lo mismo, solo se conecta a mi wifi de movistar cuando reseteo el router, y al cabo de un cierto tiempo deja de conectarse.

 

Tengo otro telefono de otra marca y no tengo ningun problema.

 

Alguna solucion?

Mensaje 19 de 140
43.337 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Probablemente el problema sea de Android. Buscando por Internet he encontrado este foro donde tratan este mismo tema.

Allí comentan que lo han solucionado con una aplicación denominada Allshare.

 

Espero que os sirva.

 

Salu2.

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 20 de 140
43.312 Visitas
konti36
Más integrado que la RDSI

Hola yo tambien tengo un router telefonica y me ocurre el mismo problema con mi ace, ya hice lo que aconsejan en ese foro que comentas y nada no consigo conexion. He reseatdo tanto el router como mi ace a modelo de fabrica. tambien en wifi-menu-avanzado-directiva de inactividad wifi: nunca, y nada de nada, pilla señal y engancha pero dura poco.

cuando apago y enciendo el router consigo señal y enganchar pero dura poco.

Ah en redes abiertas no tengo problema.

Yo creo que es problema de configuracion del router telefonica.

 

he llamado esta mañana al 1004 y he dejado reclamacion de la incidencia, y a ver si me llaman y lo consigo arreglar.....

o si no la ultima solucion es cambiar de router wifi.

 

Saludos

Mensaje 21 de 140
43.123 Visitas
cherrera19
Mi vida cambió con el ADSL

HOla : A mí me pasa lo mismo que a tí, mi Samsung Galaxy Ace no se conecta a mi wifi de casa si no reinicio el router. Podrías indicarme paso a paso , por favor, cómo lo has hecho ????

 

Te lo agradecería enormemente

 

Saludos

Mensaje 22 de 140
43.032 Visitas
elfulbito
Más integrado que la RDSI

Es un problema largamente reportado en ciertos samsung con android, a mí se me ha solucionado cuando me voy a conectar en el sitio que me da problemas voy al administrador de tareas -> Pestaña RAM -> Borrar memoria y perfecto, espero que les irva y que con próximas actuliazaciones del firmware del movil se corrija este problema

Mensaje 23 de 140
43.016 Visitas
konti36
Más integrado que la RDSI

Hola Cherrera19, en principio esta solucionado, como ya comente di aviso al 1004 y he estado un par de dias si wifi en el galaxi, sin reiniciar ni nada. Hoy me han llamado de averias y me comentan que han solucionado el problema. Ya tengo wifi en mi casa, no se lo que durara.....os mantendre informado.

 

 

PD: he probado con el reseteo del galaxi a modo de fabrica, con al ajuste wifi/avanzado/nunca, con el borrado de la RAM, con el AllShare, con el reseteo de mi router, y con todo lo que he visto en los foros.

 

Mi conclusion, es que el problema es del router.

 

comenta que tal... saludin

Mensaje 24 de 140
43.011 Visitas