Libera espacio de almacenamiento en Android

Cris-blogger
Antiguo Moderador

Uno de los pocos problemas de Androides que no permite instalar aplicaciones en la tarjeta SD, por lo que podemos ver muy reducido el espacio interno de la memoria para las aplicaciones y sus datos asociados. El problema no deriva tanto en el número de aplicaciones que tengamos en nuestro smartphone como en los datos almacenados del uso de las mismas. Para optimizar al máximo la memoria de la que disponemos, es necesario hacer limpieza cada cierto tiempo de estos datos del historial o de la memoria caché.

 

         liberar espacio.JPG

 

Podemos recuperar este espacio desde el propio menú de Android, siguiendo unos sencillos pasos. En Configuración podemos encontrar el apartado dedicado a las aplicaciones; donde a su vez hay uno específico para su administración. Podéis encontrar la opción en 'Aplicaciones - Administrar aplicaciones'. Si pulsamos Menú se puede especificar la ordenación por tamaño descendente, así podremos saber qué aplicaciones están consumiendo más espacio.

 

                                                         Libera espacio Android.jpg

                                                        

Si pulsamos sobre una de ellas, aparece un menú de configuración donde podemos ver el espacio que ocupan los datos o la cantidad de memoria caché dedicada a dicha aplicación. Para liberar espacio, escogeremos la opción de borrado de datos, aunque con precaución, ya que borra también los datos procesados recientemente.  

 

                                                         Libera espacio Android 2.jpg

                                                       

En caso de necesidad de espacio, esta opción es la más efectiva, aunque siempre podemos ser más selectivos con las aplicaciones que tenemos en nuestro smartphone.

 

Recordad que podéis dejar en un comentario vuestras preguntas y dudas sobre Android, ¡os ayudaré! 

8 Comentarios