Fibra 300 - Velocidad muy variable en test de velocidad .

joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá
Fibra 300 - Velocidad muy variable en test de velocidad .

Buenos dias,

 

Estoy realizando muy a menudo tests de velocidad para ir comprobando el comportamiento de mi conexión de Internet, tengo contratado 300 megas, y voy realizando tests de velocidad que en algunos casos supera los 300 megas marcando 307 y a partir de ahí en muy ocasionalmente vuelve a superar los 300 pero ya el segundo test de velocidad no supera los 300 marcando 297 , 288 , etc...

 

Quisiera que hicierais un analisi en la línea para saber cómo está todo ya que no es normal que haya oscilaciones de velocidad cuando los 300 siempre siempre los deberia marcar ya que hay algo que no está bien, en otro foro oficial de Movistar  ( adslzone ) he leído que hay mucha gente que tiene problemas con los 30 y 300 megas .

 

Esperando que me soliciteis los datos para comprobar el estado de la línea decir que me irá bien que me llameis.

 

Aclaro que estoy realizando el test de velocidad con un PC que tiene puerto GIGABIT y siempre por cable, nunca hago los test por WI-FI  ya que por Wi-FI se pierde mucha velocidad y nunca llegará los 300 o sobre pasar los 300

 

Saludos y gracias.

Mensaje 1 de 6
689 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @joan-antoni!

Efectivamente, si nos envías un mensaje privado con los datos (número de teléfono e identificación de la persona titular) lo consultamos y te comentamos.

Saludos, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
682 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

Ya te enviado los datos por MP.

Un saludo @Comercial.Global-movistar

PD: No sé si es el hilo correcto el que he abierto para  una posible incidéncia técnica en la línea, en caso afirmativo, mover el hilo al tema correspondiente.

 

 

Saludos.

Mensaje 3 de 6
680 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola joan-antoni,

primero perdona por el retraso en la atención de este hilo, te pego un tutorial de como se deben hacer los test de velocidad y en cuanto al tema de la factura veo que ya has abierto hilos en foros comerciales, espero que se solucione pronto.

Si has comprobado que tu PC está preparado para disfrutar de los 300 Mb de la Fibra de Movistar (el puerto Ethernet del ordenador deberá configurarse a una velocidad de 1Gb en modo full dúplex), puedes realizar el test de velocidad (www.movistar.es/testdevelocidad) u otros de los disponibles que hay en internet (speedtest, etc.).

Para realizar el test de velocidad convenientemente, sigue los siguientes pasos:

•    Desconecta el WIFI del ordenador.

•    Conecta el ordenador al router por un cable marcado en la superficie como categoría 5E (CAT 5E) – como el suministrado por Telefónica - o categoría 6 (CAT 6).

•    Apaga el WIFI del router para  evitar las conexiones automáticas de otros ordenadores, tabletas electrónicas o móviles.

•    Cierra toda aplicación. Deje solamente un navegador de Internet con una única ventana operativa con el test de velocidad.

•    Ejecuta el test.

 

Si aún así no alcanza la velocidad contratada, arranca el PC en “modo prueba de fallos con funciones de red” y repite la prueba.

Más información en el enlace:

guía de configuración para velocidades de 300 Mb de bajada

Saludos.

Char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
658 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

El manual que me has pasado  está mas que hecho y he realizado todas las pruebas.

De todas formas, he de formatear el PC y hacer pruebas con el PC recién formateado ya que el PC que uso no tiene placa de red de Gigabit pero el de mi hermano si y por eso me da velocidades variables, con mi PC saldré de dudas cuando disponga de placa de red Gigabit, insisto el PC de mi hermano tiene placa de red Gigabit y da velocidades variables pero mi PC es de 100 como tengo que formatear e instalar placa de red Gigabit saldré de dudas...

 

Cuando tenga alguna novedad mantendré informado.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 6
637 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @joan-antoni!

Gracias por utilizar la Comunidad y no dudes en contactar de nuevo si tras hacer los cambios en tu ordenador tienes alguna nueva consulta.Guiño
Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
629 Visitas