Las reclamaciones en el 1004 no sirven para nada

Fran_DF
Yo probé el VDSL
Las reclamaciones en el 1004 no sirven para nada

Buenas tardes.

 

Resumo un poco la cuestión.

 

Tengo contratado Fusión Fibra 300Mb con una línea adicional.

 

El 6 de noviembre de 2015 compro un "Samsung Galaxy S6 Edge Plus" en una tienda física de Movistar financiado, me cobran los recibos y no hay ningún problema, hasta el momento en el que un día el móvil queda inservible no pudiendo llamar ni recibir llamadas.

 

Llamo al 1004 y me dicen que el IMEI de ese móvil está denunciado como robado y ha sido bloqueado. Hago varias llamadas teléfonicas y pongo varias reclamaciones pero nadie me dice nada. Tras casi dos semanas con un móvil de alta gama inservible me tengo que desplazar yo a la tienda donde se compró a también hablar con ellos.

 

Han sido dos semanas lo que han pasado sin que nadie me diera una solución hasta que los encargados de la tienda lo pudieron solucionar, pero NADIE de Movistar tras poner reclamaciones me ha llamado para indicarme lo sucedido ni indicarme el motivo de la tardanza ni tan si quiera mostrar interés en disculparse y ofrecer algún tipo de compensación.

 

Todo esto además coindiendo con una subida de precios que ya es el colmo.

 

Este es el trato que se recibe por intentar aumentar la relación comercial con Movistar.

Mensaje 1 de 17
1.155 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Hola Fran_DF,

 

De antemano te pedimos disculpas en nombre de Movistar por las molestias ocasionadas 😞

 

Si desde la Comunidad podemos ayudarte en algo, no dudes en comentarlo en este hilo.

 

Un saludo.

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
1.120 Visitas
Fran_DF
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por tu interés pero finalmente tuve yo que resolverlo teniendo que ir yo físicamente a la tienda para que ellos agilizaran todo.

En vista de este hecho y de que, encima de no darme un servicio se van a subir las cuotas, si tengo una pregunta que hacer:

Si yo pido la portabilidad a otra empresa entiendo que no tengo que pagar nada por la permanencia dado que de manera unilateral Movistar sube los precios, pero me entra la duda de qué pasaría con la financiación de los móviles, porque yo admiti quedarme más tiempo con Movistar a cambio de la financiación de lo terminales, pero ahora no sólo se me deja dos semanas completas incomunicado sino que además los precios no son los mismos. Supongo que en ese caso solo se seguirían pasando los recibos de la financiación sin más.

Gracias.
Un saludo.
Mensaje 3 de 17
1.103 Visitas
patrib
Yo probé el VDSL

te lo intentaran cobrar todo junto

 

Mensaje 4 de 17
1.099 Visitas
Purileganes
Yo probé el VDSL
Yo tengo una situacion similar con dos terminales Samsung s6 haber que te contestan por el tema de la permanencia yo tambien los tengo financiados y hace tres meses que contrate con Movistar y ahora bienen incumpliendo lo contratado.Si ellos no cumplen porque nosotros tenemos que cumplir?
Mensaje 5 de 17
1.084 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fran_DF

 

Hay que diferenciar la permanencia que se tiene por la tarifa o por la adquisición de un terminal.

Si el terminal lo has adquirido con permanencia asociado a una línea, y la permanencia no ha finalizado, si portas la línea se va a cobrar el importe que reste de la permanencia.

 

Respecto a la financiación, si se da de baja la línea en Movistar, la gestión del cobro de las cuotas de financiación pasará a Telefónica Consumer Finance quien mantendrá la financiación en las cuotas y plazos y emitirá una factura con el cobro de las cuotas.

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
1.057 Visitas
Fran_DF
Yo probé el VDSL

En tu contestación indicas que: "Si el terminal lo has adquirido con permanencia asociado a una línea, y la permanencia no ha finalizado, si portas la línea se va a cobrar el importe que reste de la permanencia."

 

Esto no termino de comprenderlo dado que en ambos casos yo acepto la permanencia con Movistar por un tiempo determinado en base a las condiciones que hay en ese momento concreto. Si yo compro un terminal, acepto tener una permanencia y después Movistar me bloquea el teléfono por IMEI durante dos semanas y además me sube el precio no entiendo qué motivo habría para poder exigir el pago de ningún tipo de permanencia.

Mensaje 7 de 17
1.042 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Fran_DF!

 

Para concretar si tienes o no compromiso de permanencia vigente asociada a un terminal y, en caso de ser así, lo que resta de la misma y la cuantía que se te facturaría en caso de incumplimiento es recomendable que nos envíes un mensaje privado con tu número de teléfono y tu Dni y lo miramos.

 

Saludos.

Primi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
1.022 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fran_DF

Hemos recibido tus datos por mensaje privado, revisaremos la información y en breve te responderemos

SaludosGuiño
Primi
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
1.018 Visitas
Fran_DF
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por su gestión.

Siento tener que llegar a este punto, pero después de tenerme 2 semanas un móvil de alta gama inservible por un error de Movistar y de poner reclamaciones, nadie del 1004 se ha dignado a llamarme para ver lo sucedido ni tan si quiera ofrecer algo como compensación, con el adicional de la coincidencia de querer subir las cuotas.

Muchas gracias
Un saludo
Mensaje 10 de 17
1.016 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Fran_DF,

 

Si tienes una permanencia por adquisición de terminal, este finalizará concretamente el 06/11/2017. Su importe de compensación actual es de: 130,09€

 

Al no estar vinculado al paquete fusión (solo a la renovación de terminal), el ajuste de precios no repercute en esa permanencia 😞

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
995 Visitas
Fran_DF
Yo probé el VDSL

Gracias por su contestación.

 

          Entiendo entonces que, en el momento que adquieres un móvil con Movistar financiado, da igual que te dejen de dar un servicio, o que te suban el precio hasta donde ellos digan, hay que pasar por el haro y aceptar las nuevas condiciones si no se quiere pagar una penalización.

 

Mientras tanto, sigo sin recibir una llamada por las diversas llamadas que realicé quejándome de no disponer del teléfono durante dos semanas, ni ninguna compensación por el fallo que Movistar cometió. 

 

Esto dice mucho de esta empresa y de las decisiones que tomaré en adelante.

Mensaje 12 de 17
975 Visitas
Fran_DF
Yo probé el VDSL

          Dado que no he tenido respuesta ni llamada alguna por las reclamaciones puestas en el 1004, entiendo que Movistar ha cerrado las quejas sin más, y que nadie va a contactar conmigo para explicar lo sucedido (dos semanas incomunicado y con un móvil inservible) pero bien que pasan los recibos aunque no den el servicio contratado...

 

         Qué error cometí al financiar el móvil con Movistar, pudiendo cambiar el contrato subiendo las cuotas y cometiendo errores que te dejan sin servicio, y con reclamaciones que no valen para nada a sabiendas que si te quieres dar de baja tienes que pagar una penalización...

 

         Espero al menos que este mensaje sirva a todos aquellos que aun confían en Movistar o que se están planteando contratar con esta compañía.

 

         Quiero pensar que me equivoco, que en breve recibiré una llamada disculpando el error que Movistar ha cometido y ofreciendo algo como compensación (que sería lo mínimo en una empresa que se interesa por sus clientes) aunque no tengo mucha fé en que esto suceda. De lo que hay certeza es que que subirán las cuotas como agradecimiento.

 

 

 

 

Mensaje 13 de 17
954 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Fran_DF,

 

Lamentamos lo ocurrido, pero no tenemos forma de solicitar una compensación si no ha afectado directamente a la línea 😞

 

Si te han bloqueado un terminal adquirido recientemente en la tienda, es allí donde tiene que hacerse responsables del funcionamiento de ese dispositivo.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
939 Visitas
patrib
Yo probé el VDSL

cuanto cuento teneis

Mensaje 15 de 17
911 Visitas
Fran_DF
Yo probé el VDSL

          Me resulta triste pensar que Movistar es de ese tipo de empresas que en lugar de trabajar como una unidad, se echa las culpas a otros departamentos y al final es el cliente el que se resiente.

 

         El movil lo compré con una tienda de Movistar al ser cliente de Movistar, y llamé al 1004 como cliente de Movistar para que Movistar arreglara un error que Movistar había provocado.

 

         Resultado... el 1004 no hizo absolutamente nada, ni nadie me decía que ellos no pudieran arreglarlo, sólo me pedían esperar, y seguir esperando, y ver cómo cerraban las incidencias sin llamarme... y eso es un problema de la central y no de la tienda... y el que Movistar no tenga un sistema de contacto con sus distribuidores para solucionar este tipo de incidencias es otro problema de la central... así que el hecho de que me comentes que el problema concreto era de la tienda y no de Movistar me parece echar balones fuera y no dar ni una solución al problema (que yo tuve que arreglar a base de llamadas y visitas a la tienda) ni dar una compensación por el hecho de que el 1004 no hicera bien sus funciones de atención al cliente detectando el error y haciendo lo posible para que el distribuidor lo solventara.

 

         Si Movistar no quiere reconocer que su estructura tiene problemas de funcionamiento y que el 1004 sólo está para cosas genéricas, pero que ante errores puntuales no saben cómo actuar, al menos intentad ocultar estas deficiencias ofreciendo pequeñas compensaciones ante cuestiones como esta, que sabiendo que dispongo de 2 líneas de teléfono, fibra de 300MG y televisión hay muchas opciones para hacerlo, si se quiere hacer por supuesto. 

Mensaje 16 de 17
903 Visitas
patrib
Yo probé el VDSL

Fran_DF escribió:

          Me resulta triste pensar que Movistar es de ese tipo de empresas que en lugar de trabajar como una unidad, se echa las culpas a otros departamentos y al final es el cliente el que se resiente.

 

         El movil lo compré con una tienda de Movistar al ser cliente de Movistar, y llamé al 1004 como cliente de Movistar para que Movistar arreglara un error que Movistar había provocado.

 

         Resultado... el 1004 no hizo absolutamente nada, ni nadie me decía que ellos no pudieran arreglarlo, sólo me pedían esperar, y seguir esperando, y ver cómo cerraban las incidencias sin llamarme... y eso es un problema de la central y no de la tienda... y el que Movistar no tenga un sistema de contacto con sus distribuidores para solucionar este tipo de incidencias es otro problema de la central... así que el hecho de que me comentes que el problema concreto era de la tienda y no de Movistar me parece echar balones fuera y no dar ni una solución al problema (que yo tuve que arreglar a base de llamadas y visitas a la tienda) ni dar una compensación por el hecho de que el 1004 no hicera bien sus funciones de atención al cliente detectando el error y haciendo lo posible para que el distribuidor lo solventara.

 

         Si Movistar no quiere reconocer que su estructura tiene problemas de funcionamiento y que el 1004 sólo está para cosas genéricas, pero que ante errores puntuales no saben cómo actuar, al menos intentad ocultar estas deficiencias ofreciendo pequeñas compensaciones ante cuestiones como esta, que sabiendo que dispongo de 2 líneas de teléfono, fibra de 300MG y televisión hay muchas opciones para hacerlo, si se quiere hacer por supuesto. 



Fran_DF  exacto,muy bien dicho
Spoiler
Spoiler
exacto



Mensaje 17 de 17
884 Visitas