Subida de precio de la tarifa de Fusión contigo.

danogue
Yo probé el VDSL
Subida de precio de la tarifa de Fusión contigo.

Buenas tardes,

 

Revisando la factura del mes de Junio he observado que a partir del 5 de Mayo se me está cobrando un precio superior al que yo tenía contratado.

En ningún momento he sido informada de dicha subida por lo que entiendo que al haber un incumplimiento de contrato por parte de Movistar, podría dar de baja la línea fusión sin penalización en cualquier momento, y no sólo antes del 5 de Mayo como recoge claramente la Ley General de Telecomunicaciones 9/2014, de 9 de Mayo.

 

¿Podeis indicarme como reclamarlo y si eso es así?

 

 

Muchas gracias.

Un saludo.



 

Mensaje 1 de 9
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8 RESPUESTAS 8
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @danogue

 

 

1.- Esta es la explicación

 

Movistar, decidió romper unilateralmente las condiciones de los contratos de Fusión, efectuando una subida lineal de 5 €/mes para todas las modalidades.

 

Para cumplir el precepto legal que está regulado para esas situaciones, debió previamente comunicarlo a sus Clientes con una antelación de 30 días. Como su intención era aplicar la subida a partir del 5 de Mayo incluyó esa información con su Factura del mes de anterior. Por tanto, con la Factura del mes de Abril, se incluía un anexo con una carta donde explicaba los motivos de la subida. 

 

Al mismo tiempo, debía permitir, a los Clientes que no estuvieran de acuerdo con ese incremento, resolver el contrato -antes de aquel 5 de mayo- sin ningún tipo de penalizaciones. Pero sólo y exclusivamente para los contratos de Fusión.

 

2.- Cómo implementó Movistar esa subida en sus Facturas    

 

¿Dudas con la factura fusión tras el cambio de precios?

 

 

3.- Independientemente de esa cuestión, pero como evoluciones y mejoras sucesivas presentadas por Movistar desde ese pasado 5 de Mayo.

 

  • 8 de Mayo de 2015. Triplicación de velocidad para las conexiones de Fibra Óptica. Posibilidad de acceder a 300 MB /30 MB o 30 MB / 3 MB, desde 100 MB /10 MB o 10 MB / 1 MB, respectivamente. Sin variaciones de precio ni modificaciones del "Compromiso de Permanencia".    

 

Llega la nueva era de Fusión TV, con 300 Mb de fibra y la irrupción de Fusión Pro para autónomos y P...

 

 

  • 8 de Junio de 2015.  A partir de esa fecha, se eliminan los compromisos de permanencia para las altas nuevas y los cambios en Fusión TV. Asimismo, los cambios a Fusión TV (que no sean un paso a Fibra) no reinician compromiso y se mantiene el que el cliente tuviera.  Y el compromiso por pasos a Fibra será sólo de 3 meses de permanencia.        

                                                                                                                                                                                                Movistar elimina las permanencias en Fusión TV y en los contratos con televisión 

 

                                                                                                                                                       

  • 8 de Julio de 2015.  (Previsión y estimaciones) A partir del lunes de la próxima semana, día 6, Movistar presentará los cambios en su programación de TV de pago. Con modificaciones en su actual oferta y paquetizaciones, integrando contenidos de Canal +. Con alguna probabilidad será "una primera parte" de esos nuevos contenidos, exceptuando el apartado competiciones de Fútbol de la próxima temporada. Si no se producen cambios de última hora, las nuevas paquetizaciones, podrán contratarse a partir del miércoles día 8.

 

  • 30 de Julio de 2015  / 31 de Julio de 2015   Siguientes fechas en las que será posible darse de baja en Movistar + o Canal+, respectivamente, por la eliminación de los "Compromisos de Permanencia" (Movistar) o "Permanencia" (Canal +). Es decir, posibilidad de Baja sin penalización económica por incumplimiento del Contrato.

 

Movistar Informa_ Factura Julio_ 2015Jun26.png

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 9
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danogue
Yo probé el VDSL

Hola @pacofreire,

 

Muchísimas gracias por la explicación, la verdad es que el anexo que dices de la factura de Abril no le he visto porque debido a una enfermedad he estado ingresada bastante tiempo en el hospital y no he podido conectarme a la página de Movistar para ver las facturas ya que a mi no me llegan a casa.

 

Te agradezco muchísimo que me hayas sacado de dudas.

 

Un saludo.

 

Mensaje 3 de 9
643 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @danogue

 

Perdona la espera

 

Como bien te ha comentado @pacofreire, al que agradecemos su aportación. En la factura del mes de Abril te llegó un anexo explicando la subida pero, no obstante, si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ;mariluzcas-Movistar Guiño



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Mensaje 4 de 9
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Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @danogue

 

Perdona la espera

 

Como bien te ha comentado @pacofreire, al que agradecemos su aportación. En la factura del mes de Abril te llegó un anexo explicando la subida pero, no obstante, si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ;mariluzcas-Movistar Guiño



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Mensaje 5 de 9
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pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

danogue escribió:

Hola @pacofreire,

 

Muchísimas gracias por la explicación, la verdad es que el anexo que dices de la factura de Abril no le he visto porque debido a una enfermedad he estado ingresada bastante tiempo en el hospital y no he podido conectarme a la página de Movistar para ver las facturas ya que a mi no me llegan a casa.

 

Te agradezco muchísimo que me hayas sacado de dudas.

 

Un saludo.

 


Muchas gracias a ti, @danogue .

 

Recuerdapróxima semana, entre lunes 6 y miércoles 8, novedades Movistar relacionadas directamente con la integración de Canal +. El primero de los dos días, probable presentación, el segundo, inicio de la comercialización de Movistar Plus o Movistar +. 

 

Mis mejores deseos para ti.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 6 de 9
632 Visitas
danogue
Yo probé el VDSL

Hola @Mariluzcas-Movistar,

 

Ya te he enviado mis datos por privado por si me puedes ayudar.

 

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Mensaje 7 de 9
607 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @danogue

 

Perdona la espera

 

Hemos tramitado reclamación con número 201502700249.  En un plazo aproximado  de 10 días recibirá por carta/SMS la resolución de su reclamación. Le mantendremos informado. Disculpe las molestias.

 


Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



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Mensaje 8 de 9
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Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jafatron


Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 06/07/2015 de mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te he facilitado , por lo cual procedo a cerrar el Hilo.

En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.


Lamento las molestias ocasionadas


Un cordial saludo ; mariluzcas-Movistar



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