Me han enviado un router de recambio muy inferior al original

Manuel Vidal
Más integrado que la RDSI
Me han enviado un router de recambio muy inferior al original

Hola.

He tenido una avería en mi router, y la he comunicado.

A los dos día llega el mensajero de Zeleris y me pide el router averiado y me deja el nuevo, pero cuando lo abro veo que no es ni parecido.

El viejo era un Amper ASL 26555 y tenía 2 antenas orientables y tenía un puerto USB para conectar lo me hiciese falta compartir.

El nuevo es este chinorri de ahora, un MitraStar DSL 100HN T1, de esos que ni tienen antenas y no trae USB.

Vivo en una casa de grande de pueblo, de piedra u 3 plantas, con jardín, cenador, y unos cobertizos con animales.

Antes me llegaba la cobertura a todos lados, pero ahora con esta "patata" no me alcanza.

He intentado explicarle a los técnicos (que menudo cristo para poder contactar con ellos) que no tengo avería ninguna de nuevo, que sólo necesito que me envíen un router como el anterior para estar igual de servido, pero parece que no lo quieren entender.

Para salir del paso estoy con un router de antenas que me ha dejado un amigo, pero esa no es solución.

¿Qué creeis que debería hacer??

Un saludo.

Mensaje 1 de 5
416 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Manuel Vidal ,

 

desde este área o bien llamando al 1002 en caso de tener que abrir una incidencia para la sustitución de un equipo, este se realizará por equipos de similares características, pero sobretodo informarte que no tenemos la posibilidad desde asistencia técnica de saber qué modelo de router de entre los que se comercializan en la fecha será el que lleve

el técnico.

 

Disculpa que no dispongamos de la información.

 

Desconocemos en que basas para indicar en el asunto que ha sido un cambio de router por uno muy inferior. Por ejemplo hemos tenido en cuenta las certificaciones y:

 

CERTIFICACIONES DEL AMPER ASL-26555
􀁺 CE (EN55022/EN55024/EN300 328/ EN301 489)
􀁺 Certificación Wi-Fi
􀁺 Certificación K.21


CERTIFICACIONES DEL MITRASTAR

EN 300 328 V1.7.1(2006-10)
EN 301-489-1 V1.8.1+EN 301-489-17 V2.11
EN 60950-1:2006+A11:2009+A1:2010+A12:2011
EN 62311(2008-11)
EN 50385:2002

 

 

se puede ver que el Mitrastar supera más certificaciones de EN (Normativa Inglesa).

 

No obstante con el fin de saber si podemos sustituir ese modelo por otro que consideres superior dentro del portfolio de routeres para ADSL de Moivstar remitimos este hilo al área comercial donde l@s compañer@s te informarán si es posible cambiarlo por otro de alguna forma.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
398 Visitas
Manuel Vidal
Más integrado que la RDSI

Cuando digo que es muy inferior, no lo digo por decir...   

Antes, el ASL 26555 me cubría TODAS LAS ZONAS interiores y exteriores de la casa, incluso los cobertizos más alejados, porque tenía antenas orientables externas.

Antes, el ASL 26555  me dejaba conectar en su puerto USB, tanto discos como Pens para compartir en red, e incluso podía enchufarle un dispositivo 3G y me compartía esa conexión por cable y por wifi....

Y ahora con esa patata de Mitrastar 100HN T1, NI ME CUBRE TODAS LAS ZONAS NI TIENE ANTENAS ORIENTABLES NI TIENE PUERTO USB.

 

De poco vale que la "especificaciones" y las certificaciones sean incluso superiores, porque ahora no estoy servido y si lo llego a saber en vez de pedir un recambio igual me hubiese merecido cambiarme de compañía.

Cuando contratamos la línea de Internet, un requisito que se miró fue exactamente ese, que el Router tuviese la cobertura suficiente, y al ver el 26555 y al hablar con amigos en circunstancias similares que también lo tenían, nos decidimos por esta compañía.

 

De qué me sirve que venga un técnico con otro router como el 100HN si no me va a cubrir mis necesidades?????

No tengo ninguna avería, la línea va bien, internet va bien, y hoy estoy con un Router prestado, viejo, de hace años, pero que tiene antenas que pude orientar y que me dan el alcance y el rango que SI ME ARREGLA MIS NECESIDADES, no como el 100HN, que será muy "moderno", con muchas "certificaciones", bla, bla , bla....   pero que NO ME SOLUCIONA NADA.

 

Como ya le dije ayer a los del servicio técnico en el chat (porque el 1002 es una casa de locos que no hay forma humana de que te atienda un operador y cuando al cabo de casi 3 horas, luego de muchos intentos, se consigue hablar con alguien, solo saben abrir incidencias de averías y no salen de ahí, no atienden a ningún tipo de razonamiento), 

prosigo, como ya dije en el chat de asistencia, no necesito más comprobaciones, ni más pruebas de línea, ya que eso no falla...  NO TENGO UNA AVERÍA, LO QUE TENGO ES UN CABREO.

Pues el técnico del chat concluyó que le tenía que dar mi mi email para comunicarme avances y el móvil para que un técnico me avisara para concertar una cita y traer otro router.

De momento aún nadie ha contactado conmigo, y como ya dije antes, estoy saliendo del apuro con un dispositivo prestado.

Esto se solucionaba si desde un principio se me hubiese proporcionado un recambio igual o similar en PRESTACIONES Y ALCANCE.

Por último, si ustedes tienen y pagan un vehículo de renting, pongamos por caso un Volkswagen  Passat de 140 CV con muchos extras, y le revienta el motor, no le gustaría que se lo sustituyesen por otro tipo Volkswagen Polo de 80 CV y pelado de equipamiento.....   ¿o si?....   y continuando pagando lo mismo  ¿que pensarían???   Los dos son coches, los dos alcanzan los 120 Km/h...  los dos admiten 5 plazas... etc..etc...   pero....  ¿lo admitirían?    yo no...  

Si algo revienta se cambia, pero por algo similar o igual, y en caso de no haberlo se busca siempre por el segmento superior, sino, dios nos libre, vaya asistencia y vaya política de empresa mas......

 

Espero que me den solucionado el tema, que es tan sencillo como buscar un router como el que tenía y mandarlo para cambiarlo por el 100HN T1 que tengo ahí cogiendo polvo porque no me sirve para lo que necesito.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Mensaje 3 de 5
394 Visitas
Manuel Vidal
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo.

 

Luego de mucho hablar en el chat de servicio técnico, sin que me hiciesen mucho caso ¿?¿?¿?....  hoy me ha llamado un técnico para decirme que a las 14:00 +- pasaría por mi domicilio...

Llegó y comprobó lo que yo decía, que no había fallo, si no que lo que se necesitaba era un router como el anterior...   una vez testeada la línea, sacó un router muy similar a mi anterior asl 26555, y únicamente le conectó el cable de teléfono y el alimentador....   Y, OH SORPRESA, TODO VOLVÍA A IR BIEN Y A CUBRIR TODAS LAS ZONAS.

Este router que trajo el técnico es un Observa Telecom ADSL BHS-RTA, el cual tiene los mismos puertos, conexión USB y antenas orientables que mi difunto 26555.

No entiendo por qué desde el principio me negaron la razón y cabezonearon en averías e incidencias, cuando el problema eran las características físicas del Router.

Si desde el primer día me hubiesen mandado éste BHS-RTA, estaría todo solucionado en  cuestión de horas y no tendría ni que desplazarse el operario.

A ver si algún día se dan cuenta que tanto sistema automático y tanta locución automática no sólo no resuelve problemas, si no que los agrava....   y en cuanto a la asistencia en el chat....    pues....   un día, conseguí razonar y ser escuchado, pero al siguiente, la operadora, era cuando menos inútil, y me llegaba a negar cosas tangibles y reales sin ver ni conocer los equipos, e incluso me llegó a decir que yo mentía cuando le hablaba de que el router viejo tenía antenas, coberturas amplias y USB...   vamos, que era una prepotente e ignorante.  Así no se puede tener a un operador de chat en el servicio técnico.

 

Por suerte hoy ME LO HAN RESUELTO, el técnico, muy amable y profesional, me dió varias explicaciones y me dio la razón en mis demandas, y acabó confesando que esto es el "pan de todos los días", porque está hasta arriba de cambiar los infames y muy limitados Mitrastar 100HN T1 , que aparte son muy propensos a cortes, fallos y averías, por los Observa Telecom ADSL BHS-RTA, que según  él son bastante buenos y casi iguales a los Amper 26555 que se ponían antes.

 

Espero que esto le pueda haber servido a alguien, pero que no se confunda, no es un camino de rosas...    es difícil y duro llegar a un operador que te escuche y razone, pero al final puede quedar resuelto.

 

Nota:   si se os "chamusca" un router Amper, o un Observa, o alguno de los viejos que funcionaban a las mil maravillas, cuando contactéis con averías, empezad por decir que queréis un técnico y un router igual o similar al averiado, y no admitáis cacharros inferiores.

 

Un saludo a todos.

Mensaje 4 de 5
371 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @Manuel Vidal

 

Nos alegra que esté resuelto finalmente. Dejamos el hilo abierto con la información que comentas a disposición de quien le pueda servir de ayuda en el futuro.

 

Gracias por participar en la Comunidad. Si necesitas alguna cosa más en el futuro ya sabes dónde estamos.

 

Un saludo, Guiño

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
349 Visitas