Mi gozo en un pozo, No puedo disfrutar de la fibra óptica.

jass2002
Yo probé el VDSL
Mi gozo en un pozo, No puedo disfrutar de la fibra óptica.

Esta mañana han ido a "instalarme" la fibra óptica a mi casa, con tan mala suerte que los "instaladores" no han podido pasar el cable de fibra óptica por las canalizaciones de mi casa, por donde no hace mas de un año he pasado yo el cable del teléfono y de red, por lo que han llamado para que me mandaran un instalador expecializado en canalizaciones, entonces los primeros que eran, se me ha ocurrido llamar al 1002 para preguntar si esto tenia algún coste y cual ha sido mi sorpresa cuando me dicen que la instalación por parte del equipo especializado tiene un coste de 150 €, con lo que he procedido a anular el pedido y me tendré que conformar con mi trio de imagenio 6 megas.

Por cierto lo que si he conseguido es el teléfono del salón que no me funciona y tendré que esperar a que me lo arrenglen.

 

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 17
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16 RESPUESTAS 16
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

jass2002 escribió:

Esta mañana han ido a "instalarme" la fibra óptica a mi casa, con tan mala suerte que los "instaladores" no han podido pasar el cable de fibra óptica por las canalizaciones de mi casa, por donde no hace mas de un año he pasado yo el cable del teléfono y de red, por lo que han llamado para que me mandaran un instalador expecializado en canalizaciones, entonces los primeros que eran, se me ha ocurrido llamar al 1002 para preguntar si esto tenia algún coste y cual ha sido mi sorpresa cuando me dicen que la instalación por parte del equipo especializado tiene un coste de 150 €, con lo que he procedido a anular el pedido y me tendré que conformar con mi trio de imagenio 6 megas.

Por cierto lo que si he conseguido es el teléfono del salón que no me funciona y tendré que esperar a que me lo arrenglen.

 

Un saludo.

 


si dices que no pueden pasarte el cable por los tubos del interior de tu casa porque no le dices que te lo ponga por la pared? como yo hice,en mi caso tengo en la misma planta del edificio una caja de conexiones que donde esta la cajita que va conectada la fibra desde el cuarto de comunicaciones de la comunidad,ellos lo unico que hicieron es conectar el cable de fibra desde esta cajita que ellos ponen dentro de la caja de conexiones de la planta hasta una roseta de mi salon por la canalizacion del edificio que llega hasta el PTR de mi casa y como yo lo queria en mi habitacion donde ni siquiera tengo roseta de telefono y por lo tanto tampoco canalizaciones donde meter el cable de fibra lo puse por una canaleta por la misma pared.

Mensaje 2 de 17
8.577 Visitas
jass2002
Yo probé el VDSL

Si tengo canalizacion y no hace mas de un año que he metido el cable de red desde la habitacion que tengo el router hasta la caja de conexiones de la entrada y de ahi al salon, tambien he cambiado los cables de telefono de canaleta en el salon y he metico cable hasta la habitación que tengo el router, lo que no se porque no estaba esta mañana es lo que los "instaladores" han hecho, segun mi mujer y mi hijo han intentado pasar la guia y no han podido y se han ido porque tenian otra instalacion, que vendria un instalador especialista en canalizaciones, eso si sin decir que con un coste adicional de 150 €, igual me entretengo y les dejo metida una guia hasta donde quiero que me hagan la instalacion y solicito otra vez el alta, de momento he anulado el pedido y sigo con mi trio, o mirare otro operador.

 

Por cierto el piso tiene 8 años y no quiero tener canaletas por las paredes cuando pueden ir interiores.

Mensaje 3 de 17
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jass2002
Yo probé el VDSL

Bueno, empiezo la odisea otra vez, ya he vuelto a pedir otra vez via web los 50/5 Mb e Imagenio a ver cuando me llaman, esta tarde he ido al bricomart y he comprado una guia de cable (7,90€) y la he pasado por donde tengo el cable de red desde la caja de entrada del piso al router (tengo el router en una habitacion y el deco en el salon) en unos diez minutos con la ayuda de mi hijo, esta mañana en mas de una hora no han sido capaces los "instaladores tecnicos", y he dejado metida la guia para cuando vengan otra vez ese problema no lo tengan. A la vez he vista que un hilo del cable del telefono que no me funcionaba estaba suelto del PTR, conectado y funcionando, haber si esta vez puedo tener la fibra optica y cuanto tardan en darme el servicio, en mi pagina de movistar ya consta que lo tengo y el test de velocidad me dice que tengo contratado 50/5 Mb cuando la lectura del test sin nada conectado no me llega a 4 Mb.

 

Seguire contando

Mensaje 4 de 17
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Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jass2002,

Si cuando vuelvan a instalarla tienes alguna otra incidencia, no dudes en enviarme los datos por MP para confirmar qué pasa.

 

Salu2,

María.



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Mensaje 5 de 17
8.542 Visitas
jass2002
Yo probé el VDSL

La incidencia puede estar, respetando a todo el mundo, en la cualificación tecnica de los "instaladores", si no son capaces de pasar una guia de cable miedo me da cuando pasen el "cable" de fibra optica con lo delicado que es por la guia que les he dejado.

 

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 6 de 17
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napaj
Yo probé el VDSL

Cuando lo he empezado a leer, pensaba que se trataba de una casa más antigua donde hay más problemas para hacer llegar el cableado.Al ver que era de 8 años, me he sorprendido.Mi casa tiene 7, y siempre he creído que el siglo que me pongan fibra no iba a tener ningún problema.

Saludos.

Mensaje 7 de 17
8.538 Visitas
jass2002
Yo probé el VDSL

A fecha de hoy no he tenido noticias de los "técnicos" para hacerme la instalación, eso si en la pagina de Mi Movistar me aparece una incidencia nueva (descripción PENDIENTE INFORMATIVA      explicación CAUSAS DIVERSAS NO CODIFICADAS) no se que quiere decir será que se han ido de vacaciones y que espere. Lo dicho no se si disfrutare de los 50 megas.

 

 

Mensaje 8 de 17
8.481 Visitas
Chelo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jass2002,

 

 

he leido el mp que me has enviado, pero como no se muy bien como va el tema, te he enviado un mensaje. Cuando puedas me contestas, para hacer la gestión oportuna.

 

Saludos,




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Mensaje 9 de 17
8.455 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Yo estuve en el mismo caso, y pase el cable de fibra por la pared, es delgadito casi no se nota para nada....

un saludo

Mensaje 10 de 17
8.452 Visitas
Chelo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jass2002,

 

 

Me indican que han contactado telefónicamente contigo, para realizar la instalación. ¿Esto es correcto?.

 

Saludos,




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Mensaje 11 de 17
8.429 Visitas
jass2002
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Si es correcto, han quedado de venir de 4 a 4 y media, ya contare el resultado.

 

Muchas gracias por el interes.

Mensaje 12 de 17
8.419 Visitas
jass2002
Yo probé el VDSL

Habré entendido mal el día porque son las seis y media y por aquí no ha venido ningún técnico a instalar nada.

 

Esperare a mañana porque hoy no creo que vengan.

Mensaje 13 de 17
8.410 Visitas
jass2002
Yo probé el VDSL

Por fin intalada, el tecnico un buen profesional, sin ningun tipo de problema, empezare a disfrutar de mi fibra optica.

Mensaje 14 de 17
8.389 Visitas
jass2002
Yo probé el VDSL

No podía durar la alegría, resulta que intento acceder al portal alejandra para empezar a configurar el router y se queda colgado en la pagina de carga, llamo al 1002 y me dicen que el programa de gestión no le funciona que si he probado a resetear el router, le digo que no que la instalación esta hecha desde esta tarde y me dice que lo resetee, confiado de mi que le hago caso y me dice que puede tardar 4 o 5 minutos que si no se soluciona que llame en una hora, espero a que el router se cargue y cual es mi sorpresa después de esperar unos 20 minutos que imagenio no me funciona el teléfono e Internet si, vuelvo a llamar al 1002 y esta vez me dicen que tienen problemas con los servidores y que no saben porque la otra persona que me atendió me dijo que hiciera el reset, ósea que sin imagenio y no se para cuanto tiempo, si lose me quedo como estaba con el pobre cobre.

Mensaje 15 de 17
8.385 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Veamos si puedo ayudar en algo.

 

¿Cuándo estabas con el Reset; Imagenio estaba enchufado?.

 

Si es así, desenchufa el Descodificador del enchufe, apaga y vuelve a enchufar el Router, y cuando sincronice (Tengas Internet), entonces enchufa el Desco y enciéndelo para que cargue.

Mensaje 16 de 17
8.381 Visitas
jass2002
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Muchas gracias, eso es lo que hice, tengo imagenio desde 2007 y las veces que he reseteado lo he hecho así, esta mañana estaba el problema solucionado y hace un rato he podido entrar y ver la configuración del router, mi queja o cabreo viene por el servicio que algunas veces te prestan desde el 1002 o el 1004, que no se preocupan de saber si hay alguna incidencia en el sistema, simplemente aplican el manual que tienen que si resetee el router, después resetee el decodificador, etc   y si te crean un problema mayor cuando vuelves a llamar como te coge otro operador.

 

Bueno a disfrutar de la fibra, espero no hechar de menos el cobre.

 

Un saludo.

Mensaje 17 de 17
8.365 Visitas