Movistar fusion. Portal Alejandra

rar_movil
Yo probé el VDSL
Movistar fusion. Portal Alejandra

Hola.

 

Esta misma tarde me han instalado Movistar Fusion Fibra (100Mb) en casa. Me han comentado que para configurar el router hay que acceder al portal de Alejandra (http://www.movistar.es/portal/site/COL10/menuitem.8b095b000b733e63865b3950f28242a0/?vgnextoid=7e0a1f...

Hace un rato he accedido y he cambiado la contraseña de acceso al router, tras confirmar que se realizó el cambio correctamente, vuelvo a entrar y me aparece este mensaje:
"Error en la configuración, Su router se encuentra fuera del sistema de gestión de routers.
Si quiere volver a utilizar esta herramienta, debe resetear su router."

 

¿A que se debe? Si reseteo el router, se perderán los cambios de configuración que ha realizado el técnico¿?¿?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 17
5.072 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Cuando cambias la contraseña de acceso al Router lo desvinculas del portal Alejandra.

 

¿Querias cambiar la de acceso o lña del Wifi?.

 

Mensaje 2 de 17
5.065 Visitas
rar_movil
Yo probé el VDSL

Emoticono sorprendido alucino...

 

Ya podian avisar de eso...

 

Mi intención era cambiar la clave de acceso a la config. del router y luego cambiar la de la wifi y otras cosas del router..

 

Ahora que hago ¿?¿?

 

Gracias

 

Mensaje 3 de 17
5.061 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si quieres volver a acceder por Alejandra, debes reiniciar el Router.

 

Aquí te dejo un manual, aunque puede que este un poco variado: http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/MINITUTORIAL-Navegar-por-el-Portal-Alejandra-de-Movis...

Mensaje 4 de 17
5.057 Visitas
rar_movil
Yo probé el VDSL

Y el reiniciar al router no afecta a la configuración que ha hecho el técnico ??

No se que ha sido, pero una vez hecha toda la instalación, ha conectado el router ( o el otro cacharro al que se conecta al router ) a su portatil y ha hecho cosas.....

Mensaje 5 de 17
5.051 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
No suelen configurar nada, simplemente trabajan conectados a un portal y le hacen una serie de pruebas para validar la instalación que yo sepa. Es más reinicias el Router no la ont.
Mensaje 6 de 17
5.033 Visitas
rar_movil
Yo probé el VDSL

Ooook, probaré.

 

Graciás Andres.

 

 

Mensaje 7 de 17
5.031 Visitas
rar_movil
Yo probé el VDSL

Perfecto, reiniciado y ya he podido entrar.

 

Ahora tengo un problema que no se si es tal...

 

Estoy intentando conectar el Ipad, pero no me deja, he puesto la pass vacias veces, bien todas ( o eso creo.. ) y no me deja, ¿hay algún problema con los ipad?

 

Por otra parte, el técnico me dijo que la seguridad de estos router es mucho mayor, que incluso con los programas esos que sacan las claves de las wifis, no se puede conectar alguien que no tenga la pass correcta. Me suena raro y había pensado filtrar por MACs, ¿que recomendais? La verdad es que no tengo problema si alguien pilla ancho de banda, por que es muy ancho... jejeje

 

Gracias.

Mensaje 8 de 17
5.014 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Pues eso puede ser por el tipo de encriptacion de wpa. Prueba los distintos tipos.
Mensaje 9 de 17
5.007 Visitas
rar_movil
Yo probé el VDSL

¿En el ipad se puede cambiar la encriptación? No veo donde.

 

Me está pasando lo mismo con el movil (Samsung Galaxy Ace con Android GingerBread)... no se conecta aunque ayer si que pude. Esta mañana después de reiniciar el router, he accedido a la config del router y he cambiado el nombre y la pass. Tras ver que no se conectaba ni el movil ni el ipad, he vuelto a reiniciar y solo he cambiado la pass de la wifi, y nada, no conecta....

 

 

Mensaje 10 de 17
4.999 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Hacia referencia a tipos de encriptacion en el router. Respecto a no dejarte conectar, borra los perfiles de la conexión del wifi.
Mensaje 11 de 17
4.982 Visitas
rar_movil
Yo probé el VDSL

... al final fue fácil... tema de caracteres raros en la contraseña que le puse a la conexión wifi... Emoticono frustrado

 

Otra pregunta... quiero montar un ftp en uno de los pc´s de casa, pero al hacerlo desde el portal alejandra... me voy a configuraciones\puertos\config nuevo puerto 

 

Indico Protocolo TCP, la ip de mi pc (que es dinámica), y el puerto 21

 

me sale este mensaje:

"Los puertos han de ser valores entre 0 y 65535, y los rangos no pueden incluir los puertos 20,21,23,7547 ni 8008"

 

¿?¿?¿?

 

Gracias

 

Mensaje 12 de 17
4.943 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Veamos.

 

Antes de nada y para evitar problemas como el que tienes, por mi parte te aconsejo desvincularte de Alejandra y más para este tipo de configuraciones.

 

Yo tengo un FTP en casa, pero no desde un Pc, sino un HDD Multimedia, de modo que aquí tienes mi primera pregunta:

 

¿Para que Ip Dinamica?. Lo más normal es que sea estatica para que los puertos siempre esten dirigidos a la misma Ip.

 

Respecto a esto, a mi me ayudo Ximo-Movistar, directamente en el DMZ tengo la Ip del reproductor, de modo que no hay ninguna excepcon hacia esa Ip y todos los puertos estan abiertos.

Mensaje 13 de 17
4.928 Visitas
rar_movil
Yo probé el VDSL

Ok, pero ¿como hago eso de desvincularme? He intentado entrar al router con 192.168.1.1 y me pide user y pass, pero admin/admin o admin/1234 no me valen.

 

Lo de la ip dinámica es por que estaba puesto por defecto, pero ya lo he cambiado a una estática.

 

No se que es eso del DMZ, así que voy a investigar un poco. Ximo-Movistar... tienes algún hilo del que pueda tirar para no seguir preguntando algo que ya estén en el foro ¿?¿?

 

Muchas gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 14 de 17
4.914 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Desvincularte es lo que comentaste al principio del Hilo.

 

Dejas de poder acceder por Alejandra para hacerlo por 192.168.1.1. De esta forma encontraras lo opción DMZ.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Configurar-FTP-con-ZyXel-P-870H...

Mensaje 15 de 17
4.907 Visitas
rar_movil
Yo probé el VDSL

Ok, eso está hecho, pero no entro al router. Ni admin/admin, ni 1234/1234, ni sus combinaciones....

 

Tb he probado con mi número de telefono...

 

¿Alguna idea?

Mensaje 16 de 17
4.903 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si, que pongas la contraseña que has puesto al desvincularlo del portal Alejandra, y el usuario 1234 o admin.

Mensaje 17 de 17
4.885 Visitas