Buenos días,
En Enero (día 14) se me ocurrió solicitar el nuevo servicio universal de banda ancha. Regulado, como Telefónica debería saber, por el Ministerio de Industria, con unas condiciones mínimas de servicio y unos plazos de instalación que todo el mundo puede consultar en este enlace.
Tomaron nota de mi solicitud y a día de hoy, 4 de Abril, siguen sin instalarme la conexión, la única explicación que me dan es que "la central está saturada" (no era un servicio universal?? eso significa que no pueden ponerse obstáculos técnicos al despliegue). Me han dicho que para el día 14 me darían una solución pero sigo sin saber los detalles.
El día 14 de Marzo pasaron los 60 días que indica la normativa, así que Telefónica estará obligada a compensarme automáticamente con servicio gratuito por el retraso. Pero sus operadores del 1004 no me reconocen este derecho. ¿Han informado a sus operadores correctamente de los derechos y obligaciones del servicio universal? ¿por qué están retrasando sin motivo la instalación de mi línea?
Necesito explicaciones, estoy pensando en reclamar al ministerio de industria por no cumplir este servicio (adjudicado a ustedes, así que deberían tener interés en prestarlo...). Hay algún usuario del foro que YA tenga servicio universal? O estamos todos "en espera"?
Hola,
¿Algún moderador puede responder a mi consulta?
Gracias.
Hola jescalv,
Perdona el retraso, si quieres miro que esta ocurriendo, dime en privado tu nombre, dni y el numero de pedido, a ver que que ha pasado ¿te parece?
Saludos
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OK, te he mandado un mensaje privado....
JesusL-Movistar escribió:Hola jescalv,
Perdona el retraso, si quieres miro que esta ocurriendo, dime en privado tu nombre, dni y el numero de pedido, a ver que que ha pasado ¿te parece?
Saludos
Me interesa muchisimo el tema, te han dicho el precio a pagar?
es que por la web no veo nada
Bueno, escribo de nuevo simplemente para indicar que mi solicitud de SUBA sigue pendiente desde Enero... En una ubicación dentro de un núcleo urbano donde tengo fijo desde hace más de 20 años---- 😞
La gente de atención al cliente que me atiende (he hablado con ellos más de 20 veces) me dicen últimamente que me pueden poner internet por satélite asumiendo yo el coste de la instalación. SEÑORES, eso no es cumplir la normativa que por LEY DEBEN cumplir. El coste de la instalación está regulado, 38 € mas IVA...
Pues nada, reclamación puesta al Ministerio de Industria y a seguir esperando por lo que me corresponde...
Y a seguir haciendo ruido, en este blog explican mi caso... ¿Hay más por ahí? ¿algún moderador que pueda/quiera acelerar mi instalación?
http://bandaancha.eu/articulos/movistar-incumple-plazos-suministro-8404
Gracias
Hola, ¿algún moderador dispuesto a echar una mano????
8 meses y mi SUBA sigue pendiente...
Hola @jescalv,
me indican desde la web de movistar.es que te han enviado un e-mail solicitandote la dirección completa y un teléfono de contacto. Si quieres les contestas a ellos o si lo prefieres me lo dices a mi para trasladarlo.
Saludos y perdón por la demora.
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Hola, gracias por responder aunque no por la respuesta..
Mi dirección y teléfono están en mi ficha de cliente (soy cliente de fijo desde hace más de 20 años), y las he aportado también cuando he reclamado.
Así que por favor no vayáis a la vía fácil de cerrar reclamaciones por falta de datos (que NO la hay...) y atended mi DERECHO a tener banda ancha...
Os ha llegado ya el requerimiento de expediente del ministerio de Industria??