3 semanas con la línea móvil de Movistar cortada y Movistar me dice que tenga paciencia!

cjimenez
Mi vida cambió con el ADSL
3 semanas con la línea móvil de Movistar cortada y Movistar me dice que tenga paciencia!

Llevo 3 semanas con la línea móvil de Movistar cortada y Movistar me dice que tenga paciencia!

 

-       A principios de Junio hago una portabilidad de Vodafone a movistar, contratando la modalidad Movistar Total

 

-       El día 19 de junio estando de viaje en EEUU Movistar, sin previo aviso, me desactiva la línea. Desde el día 19 hasta el día 30 me encuentro en EEUU sin poder realizar ni recibir llamadas ni SMS.

 

-       En el 1004 me dijeron que me había excedido en el consumo (240 EUR), sin explicarme cómo funciona ese límite

 

-       Para mi sorpresa, incluso en España tengo el servicio suspendido, a pesar de tener una tarifa ilimitada de 7000 minutos y 1GB mensuales.

 

-       En el 1004 me dicen que debo abonar 300 EUR sin decirme dónde.  Llevo 3 semanas intentando que alguien de Movistar me explique cómo abonar el importe que me piden, y la última respuesta es que me espere a que llegue la factura en Agosto!!!!

 

-       Ahora me dicen que tenga paciencia que ya me llamarán del departamento correspondiente. Pero llevo así 3 semanas!!

 

Tengo varias preguntas y peticiones

 

  1. Qué tengo que hacer para que me reactiven la línea? Estoy más que dispuesto a abonar el gasto en que he incurrido, pero explíquenme cómo!
  2. Indíquenme exactamente cómo funciona el límite de gasto. Si cada dos por tres cuando vaya al extranjero me cortan la línea no quiero seguir con Movistar.
  3. En serio Movistar no tiene ningún mecanismo para que si alguien ha incurrido en un gasto que ustedes consideren anómalo pueda abonarlo antes de que llegue la siguiente factura para evitar el corte de línea?

 

Mensaje 1 de 13
1.624 Visitas
12 RESPUESTAS 12
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @cjimenez

 

 

 

Comentarte que desde la Comunidad no es posible desactivar esta suspensión, pero sí podemos trasladar tu solicitud al departamento que la ha activado. Para intentar ayudarte, puedes enviarme un mensaje privado con los siguientes datos:

 

  • nº de teléfono móvil.
  • Nif del titular de la línea.
  • nº de teléfono de contacto.

 

 

Un saludo!! Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.597 Visitas
cjimenez
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por atenderme.

Te he enviado un privado con los datos.

 

Creo que las preguntas 2 y 3 son genéricas y no específicas a mi caso. Podrían darme una respuesta?

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 13
1.590 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @cjimenez

 

 

Hemos trasladado tu petición al departamento que ha activado la suspensión en tu línea para que nos confirmen si es posible desactivarla. Tan pronto como disponga de más información, te lo comento en este mismo hilo.

 

En relación a tus preguntas 2 y 3, como te indicaba, desde la Comunidad no gestionamos este tipo de suspensiones ni determinamos sus condiciones,  por lo que no disponemos de la información que solicitas, lo lamento.

 

 

Un saludo!! Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.569 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @cjimenez

 

 

Nos confirman que este mediodía ya se ha contactado contigo para informarte. No obstante, te he enviado por privado los datos bancarios para que puedas realizar el abono solicitado.

 

 

 

Un saludo!! Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
1.538 Visitas
cjimenez
Mi vida cambió con el ADSL

Después de casi un mes se pone en contacto conmigo el "departamento de riesgo y fraude" que les haga un ingreso en una cuenta que se correponde a un importe superior al consumo incurrido y me reactivarán la línea.

 

Además me dicen que me enviaron un SMS el día 25 de Junio, pero que no me llegó "porque tenía el móvil apagado". Eso es absurdo; primero el móvil no estaba apagado, estaba en itinerancia y como ustedes tuvieron a bien cortarme la línea no lo recibí ese día (ni tampoco cuano volví  a España). Y segundo, aunque tuviera el móvil apagado, un SMS "llega" al móvil en cuanto lo vuelves a encender. 

 

Puede indicarme en qué parte de mi contrato pone que me pueden tratar como un potencial delincuente (insinuando que no les voy a pagar y que voy a cometer fraude) y que me pueden cortar la línea preventivamente sin previo aviso?

 

 

 

 

Mensaje 6 de 13
1.520 Visitas
Susana-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @cjimenez

 

 

Puedes consultar en el siguiente enlace de nuestra web las condiciones contracatuales de tu línea.

 

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
1.511 Visitas
cjimenez
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

Según el contrato:

“Suspensión temporal del servicio: Movistar podrá suspender la prestación del servicio telefónico en el supuesto de existir fraude o circunstancias que objetivamente hagan presumir el uso ilícito del servicio. Mientras dure la suspensión, el cliente podrá recibir llamadas (excepto cuando se encuentre fuera del territorio español o se trate de llamadas a cobro revertido), así como realizar llamadas al servicio de emergencia 112.”

 

Puede indicarme cuál de las dos causas de suspensión temporal corresponde al uso que he dado a la tarifa (llamadas, SMS y datos nacionales además de llamadas, SMS y datos en roaming durante 2 o 3 días) es:

  1. Fraude?
  2. Presunción de uso ilícito de servicio?

 

Es fraudulento o ilícito llamar desde el extranjero?

Puede indicarme en qué lugar del contrato u otra documentación de Movistar definen “fraude” y ”uso ilícito”?

Etiquetas (4)
Mensaje 8 de 13
1.498 Visitas
cjimenez
Mi vida cambió con el ADSL

Qué curioso. Quería añadir la etiqueta "fraude" al mensaje anterior, pero Movistar no lo permite:

"Las etiquetas del mensaje contienen fraude, que en esta comunidad no se permite. Elimine este contenido antes de enviar el mensaje para publicarlo."

Tratan a sus clientes como delincuentes, pero no permiten usar una etiqueta que es una palabra sacada de una sección de su contrato.

Mensaje 9 de 13
1.474 Visitas
cjimenez
Mi vida cambió con el ADSL

En 48 horas no les ha dado tiempo a decidir qué tipo de presunto delincuente soy?

Espero una respuesta para poder prevenir futuros cortes de la línea.

 

 

Porque eso sí, a pesar de denegarme el servicio durante casi un mes sin ofrecerme una solución, me exigen una permanencia de 100 EUR si quiero pasar a otro operador que no me acuse de fraudulento o ilícito... 

Etiquetas (2)
Mensaje 10 de 13
1.353 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @cjimenez

 

 

 

Como te hemos comentado anteriormente, desde la Comunidad no establecemos este tipo de suspensiones sino que lo gestiona el departamento que ha contactado contigo, por lo que lo lamento pero no es posible dar respuesta a tu pregunta.

 

 

 

Un saludo!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.315 Visitas
cjimenez
Mi vida cambió con el ADSL

Dado que en Junio decidieron cortarme la línea, pregunté en este post http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Tarifas-y-Ofertas/3-semanas-con-la-l%C3%ADnea-m%C3%B3vil-de-Mo... cuál era el motivo y cómo resolverlo.

 

Primero me remiten a un contrato en el que dicen que me pueden cortar la línea por dos motivos:

1. Fraude

2. Presunto uso ilícito de la línea 

 

PREGUNTA 1. Puede indicarme en qué lugar del contrato u otra documentación de Movistar definen “fraude” y ”uso ilícito”?

 

Segundo me dicen que les tengo que ingresar 300 EUR en una cuenta cuyo número me envian en un SMS. Ingreso esos 300 EUR y recupero la línea. En ningún momento me envían un recibo o factura por ese dinero. Me armo de paciencia y asumo que será un adelanto de factura y espero a la factura de agosto.

 

Por fin me llega la factura, de 260 EUR. Ingenuo yo espero que me devuelvan 40 EUR. Pues no!!! Me sacan 260 EUR de la cuenta!!!

 

Para una factura me de 260 EUR me cobran 560 EUR, de los cuales 300 EUR no están justificados de ninguna manera y de los cuales movistar no emite factura, ni acuse de recibo, ni nada.

 

PREGUNTA 2. He rechazado la factura de 260 EUR, puesto que ya están ustedes difrutando de los 300 EUR que les pagué anticipadamente. Me pueden aclarar que está pasando? Es esto un repago? Es un error? En que parte del contrato o documetación se expica este el funcionamieno de este repago? 

 

 

Mensaje 12 de 13
1.339 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @cjimenez

 

 

El adelanto de consumo que abonaste en su momento se ha compensado con la factura emitida el 1 de Agosto. El importe que queda a tu favor, 39.84€, se abonará en tu cuenta bancaria como te han confirmado hoy desde el departamento que solicitó el adelanto en su momento.

 

 

Un saludo!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.274 Visitas