Cobro roaming internacional con datos apagados?

JoanTD
Más integrado que la RDSI
Cobro roaming internacional con datos apagados?

Buenas tardes,

hace unos días justo después de unas vacaciones por varios países del este de Europa (unos dentro de la UE-roaming incluido-y otros no, veo en la aplicación de Movistar que tengo un cargo por consumo de datos en la Republica de Macedonia por un importe de 10.32€.

¿Como es posible esto si mucho antes de llegar al país apagué el roaming de mi iPhone e incluso todos los datos?

Por supuesto ya sabía que Macedonia está fuera de la zona 1-Eu de roaming por eso los 2 días que estuve allí estuvo el móvil con los datos apagados, y bien apagados!

Viajo por trabajo por varios países casi todas las semanas y sé muy bien como hacerlo.

 

Por otro lado, por lo que puedo ver en la factura el “ hipotético” consumo es ridículamente de solo 1.03mg, y tal como me dijo la persona que cogió mi reclamación en el 1004 “muy extraño”.

 

Hace unos 10 días una amable señorita tomó nota de la reclamación en el 1004 (RECLAMACIÓN 13863628). Como verán más abajo, hoy he recibido un sms absurdo de Movistar donde se desestima mi reclamación haciendo evidente que ni siquiera se han leído la reclamación ya que se limitan a dar información de cómo funciona el roaming y qué avisos se envían.

Mi reclamación NO es porque no se me avisara o no fuese consciente de que estaba en un país con facturación extra de roaming, es porque es imposible que teniendo el roaming y los datos apagados se me puedan facturar nada.

 

Sé que el importe es bajo (10€), sobretodo leyendo en este foro que hay casos de facturaciones de cientos e incluso miles de euros, pero la sensación de sentirme engañado, [....] y poco respetado por Movistar debe ser la misma.

 

En fin, no sé si este escrito en la comunidad tendrá respuesta o solución alguna por parte de Movistar, pero en todo caso esperaré unos días para hacer portabilidad a otro operador por si la compañía en la que llevo más de 20 años tiene interés en no perder a otro cliente frustrado y engañado.

Gracias por adelantado por responderme.

 

 

9F3E84A5-779E-4B02-86EA-BBFB8ED772A7.jpeg71B8FBF8-5029-4EAB-AA3B-1C3CC7A89F44.jpeg1E7B3E77-97B5-4E95-B170-0750EE7909B7.jpeg 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 5
689 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoanTD,

 

Tienes un mensaje privado.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
606 Visitas
JoanTD
Más integrado que la RDSI

Hola Marta L.,

 

muchas gracias por tu ràpida respuesta.

Ya me he dirigido al Servicio de Defensa del Cliente como me sugerías.

Espero que esta Segunda instancia de reclamación independiente se lea realmente el escrito y de una resolución favorable reconociendo que Movistar ha facturado un roaming extra indebido.

Esperaré unos días y os comentaré el resultado en la comunidad.

Muchas gracias por tu ayuda.

Mensaje 3 de 5
594 Visitas
t110386
Más integrado que la RDSI

Joan TD,

 

¿Has tenido noticias del Defensor del Cliente?.

 

A mi me ha ocurrido lo mismo. Mi hijo ha estado tres día en Andorra y desactivado el Roaming y con los datos APAGADOS, nos han pasado un cargo de 7 Euros diarios, por un consumo de 1KB cada día ???. 

No es la primera vez que me pasa, en EEUU, también nos pasaron un cargo por conectarnos un día, cuando teníamos todo bloqueado (roaming y datos). Lo deje pasar, porque el cargo era pequeño, pero ahora ya he puesto la reclamación.

Como me temo cual va a ser la respuesta, estoy interesado en saber si el Defensor del Cliente sirve para algo o tengo que empezar a buscar otras vías de reclamación.

Gracias y saludos,

Mensaje 4 de 5
525 Visitas
joel_jul
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

Llevo visitando andorra años, cada fin de semana y festivos (de agosto a noviembre ningun problema con este tema), y que sorpresa la mía que al revisar hoy la app, me han cargado como 60 euros de lo mismo (1 día a principios de diciembre, y después de mediados a ayer, cada dia me cargan 9€ por 1kb). Paso muchos días en andorra, y tengo incluso un movil de allí. Obviamente lo descativo todo en el personal.

Llamada a movistar, reclamación desfavorable, dicen que es mi palabra contra la suya, y lo mejor es lo de 1kb. Alguien que pueda decirme como recuperar este dinero?

Qué impotencia... Nos roban el dinero y lo único que podemos hacer es pagar y irnos a otra compañía, perdiendo el dinero que es nuestro.

Mensaje 5 de 5
500 Visitas