Devolución importe compra terminal Huawei P8 en tienda online.

ChemaRoyo
Yo probé el VDSL
Devolución importe compra terminal Huawei P8 en tienda online.

Buenos días, 

 

Han pasado 15 días desde que me recogieron el terminal que devolví (Huawei P8) y aún no me han realizado el reembolso de la cantidad pagada por él. Según la ley tienen 14 días para realizar el reembolso de la compra en tienda on-line. El número de registro del desestimiento es el 0003731106. Podrían comprobar el estado de esa devolución. Cuánto tardan en devolver el dinero?

Gracias, Chema.

Mensaje 1 de 39
4.413 Visitas
38 RESPUESTAS 38
ChemaRoyo
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Me preocupa mucho la devolución del importe del terminal que compré... Alguien puede contestarme, por favor? Lo recogieron el día 15 de diciembre y aún no he recibido el reintegro en mi cuenta.

 

Un saludo, Chema.

Mensaje 2 de 39
3.938 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @ChemaRoyo

 

El plazo de devolución en cuenta del terminal cuyo desistimento has tramitado es de en torno a un mes.

Te pedimos disculpas por las molestias que te estemos pudiendo ocasionar.

 

Cualquier otra consulta, por aquí estamos.

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 39
3.932 Visitas
ChemaRoyo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias,  a esperar pues... 

 

Un saludo, Chema

Mensaje 4 de 39
3.927 Visitas
ChemaRoyo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, estamos a 11 de enero y aún no he recibido el importe de la devolución. Respecto a vuestra política de devolución, el plazo de devolución no puede ser de un mes, puesto que la Ley dice otra cosa:

 

Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

 

Artículo 107. Obligaciones y derechos del empresario en caso de desistimiento.

 

1. El empresario reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario de conformidad con el artículo 106. En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que excedan de dicha cantidad.

 

 

Artículo 76 bis. Efectos del ejercicio del derecho de desistimiento en los contratos complementarios.

 

2. Ejercido el derecho de desistimiento sobre el contrato principal, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones recibidas en virtud del contrato complementario, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que el consumidor y usuario haya informado al empresario de su decisión de desistir del contrato principal. En el supuesto de que el empresario no reintegre todas las cantidades abonadas en virtud del contrato complementario en el plazo señalado, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad. Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo. El consumidor y usuario tendrá derecho al reembolso de los gastos necesarios y útiles que hubiera realizado en el bien.

 

Por tanto voy a iniciar una reclamación en tanto en cuanto el importe debido no sea reintegrado lo antes posible.

 

Un saludo, Chema

 

 

Mensaje 5 de 39
3.900 Visitas
ChemaRoyo
Yo probé el VDSL

Ya he impreso la documentación para entregarla en la Oficina Municipal de Información al Consumidor y presentar una reclamación formal contra Movistar. Animo a todo el que se encuentre en la misma situación a hacer lo mismo, ya que juegan con el desconocimiento de la ley y se la saltan a la torera a la hora de pagar, porque para cobrar, eso lo hacen sin demoras. 


Es FALSO que tengan UN MES para devolver el dinero, la ley dice que son 14 DÍAS, salvo causa justificada. ¿Me pueden explicar cuán es el motivo de que se demoren más de un mes las devoluciones? 

 

Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

Mensaje 6 de 39
3.888 Visitas
ChemaRoyo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, sigo sin recibir noticias de mi banco... El caso está ya en manos de la OMIC de Sevilla, supongo que no dejáis otra alternativa al hacer oídos sordos de las reclamaciones. Es INACEPTABLE el trato al cliente/usuario que dais, la experiencia es NEFASTA. No podéis tener a la gente continuamente preocupada por la imposibilidad de gestionar una reclamación y la ineficiencia de vuestros servicios de atención al cliente. 

 

He tenido la oportunidad de ver la ingente cantidad de casos similares al mío, en los tiempos que corren cómo es posible que una empresa multinacional como lo es Movistar ofrezca un servicio tan NEGLIGENTE a sus clientes? Llevo más de un mes para gestionar una devolución de un terminal y esto parece la Historia Interminable. Entre tanto me envían mensajes de FELICITACIONES por conseguir el cinturón amarillo, verde y no qué más.... en este foro en cuestión, que espero no tener que volver a visitar NUNCA MÁS si consigo que me devuelvan MI DINERO.

Con la ley en la mano me tendréis que abonar el doble de lo pagado por un terminal en la tienda on-line, y espero que los intereses y una indemnización por las molestias causadas. 

 

Gracias por decir algo.

 

Chema

Mensaje 7 de 39
3.865 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ChemaRoyo,

 

Envianos por mensaje privado tu número, nif y el número de pedido para poder revisarlo.

 

Un saludo.

Noelia.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 39
3.846 Visitas
ChemaRoyo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, datos enviados... A ver si zanjamos esto de una vez.

 

Gracias

Mensaje 9 de 39
3.843 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Recibido @ChemaRoyo.

 

Vamos a revisarlo y cuando sea posible te comentamos.

 

Saludos.

Noelia.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 39
3.841 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ChemaRoyo,

 

El ingreso se realiza a los 15 días de emitirse la factura negativa por la devolución del terminal.

 

He revisado tu caso y veo que todavía no se generado dicha factura negativa, por lo que será necesario esperar un poco más para que te realicen el ingreso.

 

Un saludo y disculpa las molestias.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 39
3.837 Visitas
ChemaRoyo
Yo probé el VDSL

Buenas, 

 

¿Quiere decir que tengo que esperar cerca de 2 meses para recuperar mi dinero? Me parece INAUDITO, además de ilegal. Según la ley tienen 14 días para devolver el dinero de la compra online, como he descrito más arriba. Hace casi un mes que se recogieron el terminal, por dios. 

 

A ver qué me dice la Oficina de Información al Consumidor. 

 

Un saludo y gracias por la gestión.

Mensaje 12 de 39
3.836 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ChemaRoyo,

 

Estaré pendiente de tu caso para informarte en que fecha se emite esa factura negativa y que tengas una idea de cuando se realizará el ingreso.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 39
3.815 Visitas
ChemaRoyo
Yo probé el VDSL

Se agradece vuestra buena voluntad, sé que no tenéis culpa alguna de todo esto, y lamento el tono de mis respuestas, pero es que cuando se compra algo online ya hay suficiente inseguridad como para que encima te hagan pasar por esto. Un mes perdiendo mi tiempo y esfuerzo en algo que debería ser automático. Por ejemplo, Amazon, prácticamente en cuanto dejas un producto para devolver en Correos te llega un email informándote del reembolso del mismo. Nada que ver con Movistar.

 

En fin, gracias de nuevo, espero tus noticias lo antes posible.

 

Chema

Mensaje 14 de 39
3.805 Visitas
TomasCP
Yo probé el VDSL
Hola,
Una pregunta: ya te han devuelto el dinero?
Yo aún estoy esperando a que me digan los pasos a seguir para devolver el móvil. Llevo desde el día 6 de enero y espero zanjar el asunto lo antes posible
Mensaje 15 de 39
3.761 Visitas
TomasCP
Yo probé el VDSL
A mí me han mandado el siguiente mensaje hoy mismo: "Centro de reclamaciones movistar: estimado cliente su reclamacion 12757414 ha sido tramitado. Le informamos que su terminal esta fuera de plazo para el desestimieno. Disculpe por las molestias"
Llevo desde el día 6 de enero del 2016 intentando devolver el terminal
Mensaje 16 de 39
3.757 Visitas
ChemaRoyo
Yo probé el VDSL

Hola Tomás, pues en mi caso, según me han dicho por aquí me devuelven el dinero el día 1 de febrero... También me llegó un mensaje al móvil de que estaban estudiando mi caso, y no me han vuelto a escribir nada más. El moderador del foro fue quien me informó de que el día 1 de febrero debería tener el ingreso, aún está por ver si será así o no. Te diré el lunes o martes. 

 

Un saludo, Chema

Mensaje 17 de 39
3.746 Visitas
TomasCP
Yo probé el VDSL
Hola de nuevo,
Si no te importa, me gustaría saber más de tu caso, porque a mí me ha pasado parecido y me están mareando los de Movistar. Cada vez una excusa sin sentido. Un saludo
Mensaje 18 de 39
3.736 Visitas
ChemaRoyo
Yo probé el VDSL

Hola @TomasCP, pues nada más tienes que leer el hilo, me dijeron que el día 1 me habrían ingresado el dinero y estamos a día 2 y nada de nada... cada día estoy más mosqueado y terminaré denunciandoles en consumo y si es necesario en el juzgado (ya les he enviado un burofax reclamando lo mío)  porque esto es un robo en toda regla. Sin teléfono y sin dinero. 

 

No se me ocurre qué decirte, yo estoy quemado de escribir, llamar y parace que sí, pero no... en fin, un desastre... Para mi Movistar será el último operador al que recurra en mi vida, por suerte existen Vodafone, Orange, etc... y con Vodafone llevo años, tanto en móvil como en fijo y ADSL y sin problemas de ningún tipo, con precios excelentes que le dan mil vueltas a Movistar y una atención al cliente que ya les gustaría a los que presumen de ser los mejores. ja. 

Suerte. 

 

Chema

Mensaje 19 de 39
3.725 Visitas
TomasCP
Yo probé el VDSL
Hola de nuevo Chema

A mí aún me están estudiando la reclamación. Por lo que he leído llevas desde el día 15 de Diciembre habiendo entregado el terminal. ¿Alguien te ha dicho cuando van a ingresarte el importe de manera oficial? Lo pregunto porque lo que más me extraña de todo esto es que no existe forma humana para poder contactar directamente con el departamento de reclamaciones en una multinacional como Movistar. ¿Lograste en algún momento ponerte en contacto con dicho departamento?

Un cordial saludo,
Tomás
Mensaje 20 de 39
3.710 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ChemaRoyo,

 

Te he enviado un privado con las novedades que he visto en referencia a tu caso, míralo cuando puedas.

 

Un saludo y disculpa las molestias.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 39
3.694 Visitas
TomasCP
Yo probé el VDSL
Qué novedades han sido? Son buenas por fin?
Mensaje 22 de 39
3.682 Visitas
ChemaRoyo
Yo probé el VDSL

Sí que lo son... al parecer por fin han resuelto la incidencia a mi favor, menos mal. No está mal, después de casi dos meses dando guerra. Gracias al trabajo de los mediadores del foro, que si no... Llega a ser desesperante. En fin, @TomasCP, espero que tengas suerte y consigas que fallen a tu favor, si no siempre te queda reclamar en la Oficina del Consumidor, mediante la presentación de todos los documentos, conversaciones, sms, etc que tengas en tu poder. Allí realizarán un arbitraje con la compañía y posiblemente lleguéis a algún acuerdo... 

 

Un saludo, Chema

Mensaje 23 de 39
3.664 Visitas
TomasCP
Yo probé el VDSL
Hola @ChemaRoyo,
Eso espero yo también, que se pueda solucionar este tema lo antes posible. Me alegro que hayas conseguido al final llegar a un acuerdo con Movistar. Por cierto, ¿en qué fecha compraste el móvil?
Un saludo
Mensaje 24 de 39
3.655 Visitas
ChemaRoyo
Yo probé el VDSL

Este fue mi primer mensaje, el día 12 de diciembre, lo compré el día 30 de noviembre, me llegó el 3 de diciembre, el día 9 tras varias llamadas y alguna visita a una tienda Movistar (donde me dijeron que no se hacían cargo de él) conseguí que el 1004 me recogiera la reclamación, pero no me llamaron y encontré este foro el día 12, el día 13 me contestaron y empezaron los trámites. El día 15 de diciembre me recogieron el terminal y hasta hoy...  

 

"Buenas tardes, el día 30 de noviembre adquirí un Huawei P8 en vuestra tienda on-line, y tenía 14 días para probarlo. Bien, lo probé durante el puente de diciembre puesto que me llegó el día 3 de diciembre y no me convenció. El miércoles día 9 de diciembre llamé al 1004, tal y como me pone en la factura de compra, y estos me remitían a la web. Finalmente conseguí que me gestionaran la devolución en el 1004, donde me dieron el número de gestión de desestimiento 201570016395 y que me llamarían para recogerlo. Estamos a sábado 12 de diciembre y aún no se ha puesto en contacto conmigo nadie. 

 

He llamado al 1004 donde me han vuelto a remitir a la web y me han dado un número de atención gratuito, 900 200 573 y estos a su vez me han vuelto a remitir al 1004. Finalmente me han dicho que lo puedo devolver en cualquier tienda Movistar. Desde luego una auténtica odisea y una pérdida de tiempo absoluta."

Mensaje 25 de 39
3.643 Visitas