Velocidad de subida Movistar Radio (Router 4G)

Ginkgo
Yo probé el VDSL
Velocidad de subida Movistar Radio (Router 4G)

Hola,

 

Hace unos meses contraté internet de segunda residencia con Movistar Radio ya que no llega la fibra ni ADSL.

A la hora de trabajar, he visto que la velocidad de subida es de entorno 0,8Mbps lo que hace imposible teletrabajar haciendo uso de videoconferencias. He tenido varios problemas afectándome en el trabajo. Sin embargo cuando comparto el 4G de Movistar desde el móvil, la velocidad de subida es de 4Mbps, una velocidad mucho más aceptable para una conexión estable en casa. ¿Hay alguna forma de aumentar la velocidad de subida? En la situación en la que estamos, tengo que teletrabajar y estoy pagando por un servicio "ilimitado" y veo que la conexión del móvil es mucho mejor, por lo que agradecería una solución para continuar haciendo uso del servicio sin que me afecte en mi trabajo diario.

Gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 1 de 22
3.964 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ginkgo.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
3.936 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ginkgo.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos, comprobamos que en la línea nos consta todo bien. Cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas. Efectúa un test de velocidad si es posible por cable en Movispeed (pincha aquí).

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 22
3.887 Visitas
Ginkgo
Yo probé el VDSL

Hice las pruebas pero la velocidad de subida no supera los 600kbps, lo que hace imposible mantener una videoconferencia de trabajo. Compartiendo el 4G desde el móvil me llega hasta a 6Mbps ( al final he tenido que usar el 4G de Movistar desde el Móvil para trabajar). ¿Por qué no es posible tener la misma velocidad que en el móvil con 4G de Movistar cuando estoy pagando incluso más por una conexión de segunda residencia?

 

Gracias

Mensaje 4 de 22
3.885 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Ginkgo,

 

Sentimos mucho que ttras las pruebas previas no se haya restablecido el correcto funcionamiento. Cuando puedas por favor por la parte posterior del router dispones de un pequeño orificio "reset" inserta por favor en él (con el router encendido) un objeto punzante (palillo, clip...) y presionalo al menos durante 20 segundos para su reinicio. Una vez cargue de nuevo completo, efectúa por favor un test en este enlace para que podamos comprobar el resultado de la conexión con el pc conectado al router por cable ethernet.

 

Este reset de fábrica producirá que se restablezcan los valores de fabrica disponibles originalmente en el equipo. Por favor, si puedes también confirmanos la marca y modelo del router que tienes (puedes encontrarlo en la pegatina del router).

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 22
3.871 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ginkgo

 

¿Nos confirmas por favor si has comprobado a resetear el Router y si ha mejorado el funcionamiento? Si continúas con fallos o lentitud, indícanos también por favor el modelo del Router. Esperamos tu respuesta y disculpa todas las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
3.838 Visitas
Ginkgo
Yo probé el VDSL

He reseteado pero la velocidad de subida no supera los 0,8Mbps … Estoy en la misma situación.

El modelo del router es WNC WLD71-T1

 

gracias 

Mensaje 7 de 22
3.826 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

¿Pero 0.8 Mbps de subida no es el limite establecido para Movistar radio?

 

¿Entonces?

 

”Todas ellas son tecnologías especificadas por los organismos competentes de estandarización internacional. En 4G se espera disponer de la máxima velocidad teórica disponible en cada momento según la situación de red en el emplazamiento de que se trate. La velocidad máxima esperada para el servicio Movistar Internet Radio es de 20 Mbps de bajada y de 0,8 Mbps de subida.”

 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-gener...

Saludos

 

Mensaje 8 de 22
3.788 Visitas
Ginkgo
Yo probé el VDSL

¿Entonces este servicio está más limitado que el 4G del móvil? No tiene mucho sentido , ¿no?

El servicio debería servir para al menos poder teletrabajar en tu segunda residencia y está limitado, por lo que no es útil....

Mensaje 9 de 22
3.754 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

A mi lo que me impresiona es que Movistar te esté mareando , incluso haciendo que hagas reset a los equipos cuando saben de sobra que en el acceso radio el límite es 800kbps , del cual si están en wifi y tal te llegarán menos , no pruebes nada más , ese es el límite , es absurdo si , las personas que no tenemos ni fibra ni ADSL tenemos menos oportunidad de tener una conexión decente que los que tienen fibra , esos sin embargo lo tienen todo . 
fatal por Movistar intentar marearte de esta manera como que tienes una avería o algo … me dan ganas de irme por estas cosas , ahora me pondrán el tipo mensaje de Mielus envíanos tus datos por privado si te podemos ayudar etc. son robots.

Mensaje 10 de 22
3.725 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ginkgo

 

A nivel  de Hogar Radio en conexión por cable las condiciones de velocidad son de hasta 20 Mb/s en bajada y hasta 0.8 kb/s en subida. De momento estas son las características del servicio.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
3.722 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

El dia 24 no teníais esa información para dársela al cliente , no?, era más fácil hacerle creer que es problema de su zona o de sus equipos … 

Mensaje 12 de 22
3.721 Visitas
Ginkgo
Yo probé el VDSL

Es muy triste como comentas que nos estén mareando. De todas formas sigo sin entender el porqué de esta limitación, ojalá llegara el ADSL o fibra a mi casa, pero como no llega, me cobran como si fuera ADSL pero me limitan el servicio hasta el punto de ser inutilizable para trabajar … no es muy buen servicio desde luego …

Mensaje 13 de 22
3.719 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ginkgo

 

Lamentamos la situación y no poder facilitarte otra información al respecto. A día de hoy las características del servicio a nivel de subida de datos, son estas. @Mielus entiendo que ha habido una confusión entre la subida y la bajada de datos y de ahí ha venido ese fallo. Como decimos, lamentamos las molestias causadas.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 22
3.645 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Ginkgo

 

No hemos recibido más respuesta por tu parte. Lamentamos las molestias ocasionadas, pero las características y la velocidad de conexión del servicio de acceso fijo radio es la que te indico nuestro compañero . ¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo que has abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 22
3.594 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ginkgo

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 22
3.509 Visitas
Ginkgo
Yo probé el VDSL

No está resuelto…. Pero por lo que habéis compartido no tiene solución. Es un servicio limitado que impide teletrabajar … creo que sería bueno indicar estás limitaciones a la hora de contratar el servicio … ya que a mi se me vendió como una conexión de segunda residencia ilimitada lo cual no es cierto … una pena 

Mensaje 17 de 22
3.505 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ginkgo.

 

Sentimos mucho no poder decirte nada nuevo. Como ya te habíamos comentado este servicio de conexión con Acceso Radio tiene esas limitaciones de velocidad máxima y desde aquí poco mas podemos hacer. Dejamos constancia de tu queja. También te remitimos al foro de Sugerencias y Mejoras para que puedas dejar constancia de este hecho. 

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 22
3.444 Visitas
Albert34
Mi vida cambió con el ADSL

Vergüenza ajena da leer este post, como marean a la gente incluso sabiendo que están al límite. Es deleznable que no suban la velocidad, escudándose en argumentos anacrónicos. Esta empresa tiene muy poca dignidad y se aprovecha del consumidor, gracias al monopolio que ejercen en las zonas rurales. Además el gobierno no regula, ni limita estas prácticas abusivas de la compañía. 

Mensaje 19 de 22
3.199 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Albert34

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

¿Tienes algún contratiempo con algún servicio de Movistar? Si es así, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para enviar los datos por privado tienes que poner el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y seleccionar "Mensaje Privado".

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
3.193 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Albert34

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
3.122 Visitas
Albert34
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo: 


Mi apoyo incondicional a todos que sufrimos la injusticia de pagar 60 euros por una conexión radio 4g, muy deficiente como ya conocemos. Señores técnicos del foro, no les facilito mis datos por que no pueden ayudarme. El cambio que los consumidores quieren, tiene que llegar de arriba. Cuando el Defensor del Pueblo, Bruselas, el Presidente de España o Estrasburgo, se apiaden de nosotros, nos equiparen al resto de los mortales, podamos teletrabajar y competir en igual de condiciones, en ese momento nos sentiremos bien, respetados y escuchados. Señores de Movistar, nos tenéis anclados en la Edad Media con la ya conocida subida miserable de datos de 0,8 Mbps en pleno 2021… Odisea en el ciberespacio. Solo espero que tarde o temprano alguien se apiade de nosotros, dejen de robarnos con una conexión tan deshonrosa y miserable. Gracias por escucharme, espero que pronto se nos trate con dignidad. 

Mensaje 22 de 22
3.116 Visitas