Buenas tardes,
Estoy intentando abrir algunos puertos del router que me habéis puesto y no hay manera. Lo tengo fuera de gestión del portal alejandra y ya he seguido las soluciones propuestas por otros hilos.
1. Quitar todas las reglas NAT que ya tenía
2. Habilitar la opción de uPNP
3. Añadir las nuevas reglas, ej:
Server Name | External Port Start | External Port End | Protocol | Internal Port Start | Internal Port End | Server IP Address | RemoteHost IP Address | WAN Interface | Remove |
SSH | 22 | 22 | TCP | 22 | 22 | 192.168.1.254 | ppp0.1 |
4. Reiniciar el router.
Nada, no hay manera. No se valora muy bien este dispositivo y ya estoy sufriendo el por qué.
¿Podéis ayudarme?
Gracias.
El problema pude estar en dos o tres sitios. Que sepamos el Router habre bien los puertos, así qeu... hay que ver por qué.
El puerto está bien mapeado, efectivamente no hay más, pero el que estés intentando abrir precisamente el 22 puede ser la causa del problema. Por desgracia no tengo delante imagenes del apartado del firewall, pero te lo explico por encima para que eches un vistazo
Movistar creará alguna entrada propia, pero por defecto, dado que el pureto 22, como el 21, 80... se pueden usar para uso interno del propio router, Movistar suele crear en el Firewall filtros hacia estos puertos, de modo que tan solo sean accesible si la IP de origen es la de ciertos rangos. Esto no tiene nada que ver con NAT, son funciones totalmente diferentes. NAT se usa para mapear redirigir puretos, los filtros del Firewall controlan por otro lado que pude o que no puede alcanzar al router directamente, con independencia de que exista o no un puerto redirigido.
Tienes dos modos de comprobar esto muy sencillos
a) Cambia el mapeo del puerto cambiando el puerto externo, usa por ejemplo de externo, inicial y final el 40000. Guardas, e intentas conectarte de nuevo desde fuera, aunque esta vez especificas como es natural al cliente SSH que use el puerto 40000 para conectarse. Si usas por ejemplo Putty, pues cambias el 22 por el 40000
b) Te das una vuelta por las opciones de seguridad y miras las tablas que haya, y modificas lo que sea necesario. Si no lo ves claro, captura y nos la pones aquí
Hola @DaríoMadrid
Como te ha comentado @Theliel el puerto 22 es un puerto reservado del router y no vas a poder abrirlo , este puerto es SSH, (Secure Shell) , si necesitas que te ayudemos puedes enviarnos en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y lo vemos.
Ascen.Saluds
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Hola @DaríoMadrid :
Hace unos días solicitamos tus datos para poder gestionar tu consulta.
No hemos recibido respuesta.
Tu última conexión es del 09-02-2016 22:09:19, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.
Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo, Miguel.A.
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