Abrir puerto en router VG-8050

DaríoMadrid
Más integrado que la RDSI
Abrir puerto en router VG-8050

Buenas tardes,

 

 

Estoy intentando abrir algunos puertos del router que me habéis puesto y no hay manera. Lo tengo fuera de gestión del portal alejandra y ya he seguido las soluciones propuestas por otros hilos.

 

1. Quitar todas las reglas NAT que ya tenía

2. Habilitar la opción de uPNP

3. Añadir las nuevas reglas, ej:

 

Server NameExternal Port StartExternal Port EndProtocolInternal Port StartInternal Port EndServer IP AddressRemoteHost IP AddressWAN InterfaceRemove
SSH2222TCP2222192.168.1.254 ppp0.1

 

4. Reiniciar el router.

 

 

Nada, no hay manera. No se valora muy bien este dispositivo y ya estoy sufriendo el por qué.

 

¿Podéis ayudarme?

Gracias.

Mensaje 1 de 4
288 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

El problema pude estar en dos o tres sitios. Que sepamos el Router habre bien los puertos, así qeu... hay que ver por qué.

 

El puerto está bien mapeado, efectivamente no hay más, pero el que estés intentando abrir precisamente el 22 puede ser la causa del problema. Por desgracia no tengo delante imagenes del apartado del firewall, pero te lo explico por encima para que eches un vistazo

 

Movistar creará alguna entrada propia, pero por defecto, dado que el pureto 22, como el 21, 80... se pueden usar para uso interno del propio router, Movistar suele crear en el Firewall filtros hacia estos puertos, de modo que tan solo sean accesible si la IP de origen es la de ciertos rangos. Esto no tiene nada que ver con NAT, son funciones totalmente diferentes. NAT se usa para mapear redirigir puretos, los filtros del Firewall controlan por otro lado que pude o que no puede alcanzar al router directamente, con independencia de que exista o no un puerto redirigido.

 

Tienes dos modos de comprobar esto muy sencillos

 

a) Cambia el mapeo del puerto cambiando el puerto externo, usa por ejemplo de externo, inicial y final el 40000. Guardas, e intentas conectarte de nuevo desde fuera, aunque esta vez especificas como es natural al cliente SSH que use el puerto 40000 para conectarse. Si usas por ejemplo Putty, pues cambias el 22 por el 40000

 

b) Te das una vuelta por las opciones de seguridad y miras las tablas que haya, y modificas lo que sea necesario. Si no lo ves claro, captura y nos la pones aquí



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
273 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @DaríoMadrid

 

Como te ha comentado @Theliel el puerto 22 es un puerto reservado del router y no vas a poder abrirlo , este puerto es SSH, (Secure Shell) , si necesitas que te ayudemos puedes enviarnos en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y lo vemos.

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
252 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @DaríoMadrid :

Hace unos días solicitamos tus datos para poder gestionar tu consulta.
No hemos recibido respuesta.

Tu última conexión es del 09-02-2016 22:09:19, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
226 Visitas