Buenas @Juan1234
Lo primero sería interesante ver que IP te dice que tiene, para ver realmente si es un intruso o un dispositivo tuyo o incluso uno del propio Router.
Por otro lado, en cao de que efectivamente existiese un intruso, el no cambiar la contraseña y otros paramentros de seguridad no serviría de nada, puesto que si alguien te ha cogido la contraseña por el modo que sea, saltarse un fliltrado de MAC sería trivial.
Asi que primero a ver que IP te dice, y segundo, en caso de que realmente sea, tendrías que hacer y en orden:
1º. Deshabilitar WPS en ambas redes WIFI
2º. Asegurarte que ambas redes WIFI estan en WPA-PSK2 AES
3º. Cambiar sendas contraseñas por otras nuevas
Buenas @Juan1234
Los ataques de WPS no lo deshabilitan ni hace que deje de funcionar, lo que realizan son ataques de fuerza bruta contra el pin del Router, que a fin de cuenta es inifnitamente mas sencillo de recobrar que la clave WPA.
De todos modos, te digo de nuevo, depende de que HGU tengas pueden aparecer algunas IPs que son legítimas aun cuando creas que no, de ahí a que te dijese que pusieses IP y MAC asociada a ella, y te digo rapidamente si es preocupante o no
Editado 18-12-2016 19:43
Editado 18-12-2016 19:43
Hola @Juan1234
Como ya te ha comentado @Theliel, asegurate de que no es un dispositivo tuyo o más bien del HGU.
Si el router que tienes es el Askey, te van a aparecer dos MACs "fantasmas". Echa un vistazo a este post
No obstante, desactiva el WPS, cambia las contraseñas,... y nos cuentas.
Un saludo.
EDITO: Hemos escrito más o menos a la vez @Theliel y yo.
No comentas como lo visualizas y el nombre del SSID, mirate con la aplicacion VIP, pestaña Wi-Fi:
VIP comprobar intrusos en el wifi
Gracias a la aportación de los usuarios Theliel , rserrano y Alez_MVP
Si necesitas la ayuda de alguno de los moderadores nos lo indicas, aunque ya te han indicado que pasos seguir
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Se cierra el hilo por antiguedad
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es