Alguien se ha metido en mi red WIFI. (Ayuda)

Juan1234
Yo probé el VDSL
Alguien se ha metido en mi red WIFI. (Ayuda)
Pues he visto que en mi red WIFI hay un dispositivo conectado que no es mio, ¿Como podria hechar a ese dispositivo sin cambiar la contraseña? Tengo router HGU Fibra Optica.
Mensaje 1 de 8
611 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Juan1234

 

Lo primero sería interesante ver que IP te dice que tiene, para ver realmente si es un intruso o un dispositivo tuyo o incluso uno del propio Router.

 

Por otro lado, en cao de que efectivamente existiese un intruso, el no cambiar la contraseña y otros paramentros de seguridad no serviría de nada, puesto que si alguien te ha cogido la contraseña por el modo que sea, saltarse un fliltrado de MAC sería trivial.

 

Asi que primero a ver que IP te dice, y segundo, en caso de que realmente sea, tendrías que hacer y en orden:

 

1º. Deshabilitar WPS en ambas redes WIFI

2º. Asegurarte que ambas redes WIFI estan en WPA-PSK2 AES

3º. Cambiar sendas contraseñas por otras nuevas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
578 Visitas
Juan1234
Yo probé el VDSL
@Theliel Yo creo que el intruso utilizó el metodo de entrar por WPS con JumpStar, porque hace unos dias me dejó de funcionar el WPS, entonces haré como me has dicho haber si funciona.
Mensaje 3 de 8
572 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Juan1234

 

Los ataques de WPS no lo deshabilitan ni hace que deje de funcionar, lo que realizan son ataques de fuerza bruta contra el pin del Router, que a fin de cuenta es inifnitamente mas sencillo de recobrar que la clave WPA.

 

De todos modos, te digo de nuevo, depende de que HGU tengas pueden aparecer algunas IPs que son legítimas aun cuando creas que no, de ahí a que te dijese que pusieses IP y MAC asociada a ella, y te digo rapidamente si es preocupante o no



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
553 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Juan1234

 

Como ya te ha comentado @Theliel, asegurate de que no es un dispositivo tuyo o más bien del HGU.

 

Si el router que tienes es el Askey, te van a aparecer dos MACs "fantasmas". Echa un vistazo a este post

 

No obstante, desactiva el WPS, cambia las contraseñas,... y nos cuentas.

 

Un saludo.

 

EDITO: Hemos escrito más o menos a la vez @Theliel y yo.

Mensaje 5 de 8
553 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

No comentas como lo visualizas y el nombre del SSID, mirate con la aplicacion VIP, pestaña Wi-Fi:

VIP comprobar intrusos en el wifi


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 6 de 8
526 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a la aportación de los usuarios Theliel , rserrano y Alez_MVP

 

Si necesitas la ayuda de alguno de los moderadores nos lo indicas, aunque ya te han indicado que pasos seguir



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
481 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Se cierra el hilo por antiguedad



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
427 Visitas