App smart wifi

cabuing
Mi vida cambió con el ADSL
App smart wifi

La aplicacion Smat wifi no funciona desde ningun dispositivo. Ni en Android , ni en IOS , ni directamente desde el menu de app de Movistar.

Ya he intentado , todas las soluciones que dan en estos foros... desinstalar la app , resetear el router etc.

Así mismo he hablado varias veces con un agente y nada de nada. 

El mensaje siempre es : ¡ Ups ¡ Algo no va bien.

Os agradecería una solución.

Mensaje 1 de 16
516 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cabuing 

 

Como he comentado en otras ocasiones con la misma cuestión, la aplicación no se comunica directamente con el Router, sino con los servidores de Movistar, y estos con el Router. Ahora piensa que hay 5 HGUs diferentes, todos ellos con un software diferente.

 

Todo ello se traduce en esencia que la app no sea nada fiable. Piensa por ejemplo que actualizan una cosilla en la app. Ahora ese cambio se tiene que modificar igualmente en la firmware del Router y en los servidores de Movistar. Y hay 5 HGUs diferentes de dos fabricantes diferentes, y todos ellos con software diferente. Para que funcione tiene que coincidir que la firmware que tienes instalada actualmente en el modelo X es compatible con la versión Y que tengas instalada en el móvil, y que a su vez sea compatible con los servidores de Movistar.

 

No son pocos los casos en los que te funciona bien X días, y de pronto una ctualización por cualquiera de las 3 partes lo deja sin funcionar durante días semanas o a saber.

 

Mi consejo es el que le doy a todo el mundo, Configurar un Router con una App... no gracias, y menos aun si la app no habla directamente con el Router. Si quieres tener la seguridad de que el Router se reajusta a tus necesidades, accede a él como se ha hecho toda la vida, con el acceso por Web. Entiendo que el uso de una App puede ser "visualmente" atractivo para un usuario poco acostumbrado, pero te aseguro que la mejor forma es siempre la misma: Interfaz Web y el modo tradicional.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 16
497 Visitas
cabuing
Mi vida cambió con el ADSL

Perdón  por responder por  privado. 

Adjunto respuesta por  si algun  interesado...

 

Muchas gracias.

 
  Entiendo lo que dices.El acceso web debe ser la forma más ortodoxa de hacerlo , pero buscando la facilidad nos acostumbramos 
al acceso con una app. También he de decir  que me ha funcionado durante mucho tiempo sin problemas y a veces entrar en el router
por la IP , supone cierta inquietud para los que tenemos menos conocimientos.
  Te agradezco mucho el comentario y la perfecta explicación. Aun así una empresa como Movistar , creo que debería "pulir" un poco mejor 
las aplicaciones , y sobre todo prestar mejor asistencia. Alguno de los técnicos con los que he hablado , poco menos que me han dicho que 
la app estaba caída en mi zona...
   Gracias por todo.
 
Mensaje 3 de 16
472 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @cabuing
 

 

Lamentamos indicarte el App Smart wifi se esta viendo afectado por una incidencia en el servicio.  Los técnicos están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Agrademos la colaboración del usuario @Theliel

 

Un saludo. Silvia 

 


 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
468 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cabuing

 

Nos indican los compañeros que gestionan el servicio de Smart Wifi que el fallo ha sido reparado y que debería funcionar ya con normalidad ¿Nos puedes confirmar por tu parte si te permite acceder o continua el mismo error, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
458 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cabuing.

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos..

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
453 Visitas
cabuing
Mi vida cambió con el ADSL

Todo sigue igual ...Ups ¡ Algo no va bien.

 

No hay manera. En ningún dispositivo.

Mensaje 7 de 16
441 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cabuing

 

Lamentamos que siga fallando. Para poder comprobar la conexión, por favor, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

 

   - Número de teléfono fijo

   - Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea

   - Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)

   - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
427 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cabuing.

 

¿Podrías confirmarnos si has comprobado desinstalando e instalado la APP, te sucede el mismo error, por favor? Hemos realizado una actualización en la línea. Cuando sea posible, desenchufa el router, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, verifica el funcionamiento.

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
419 Visitas
cabuing
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenos días.

Todo sigue igual ... reinicio del router, desinstalacion de la app etc ,etc.

 

!Ups¡ Algo no va bien.

No hay manera. Empiezo a sospechar que es cosa de mi router.

Gracias por el intento.

Mensaje 10 de 16
414 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cabuing 

 

Como te decía originariamente, no es el Router en sí mismo, es la combinación de Router+Versión Firmware del Router + Versión App + Servidores Movistar

 

Con lo que es manejar diferentes y variadas variables. Puede ser necesario que actualicen el Router para hacerlo más compatible, o es una actualización de la App lo que hace falta, o reajustar alguna cosa en los servidores de Movistar o...

 

El problema además no es que mañana se solucione, que antes o después una de las variables hace que pueda funcionar, el problema de base es que volvería a suceder antes o después en el futuro. Tendrían que modificar completamente el enfoque actual para hacer una app mucho más robusta, y teniendo en cuenta que sería dar marcha atrás en muchas cuestiones y tener que reimplementarlo todo de otro modo, yo no contaría con ello.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 16
405 Visitas
cabuing
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por compartir vuestros conocimientos.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 16
398 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cabuing

 

En primer lugar te pedimos disculpas por la tardanza en responder. Lamentamos que continúe el fallo. Hemos notificado el fallo de funcionamiento de la app a los compañeros que lo gestionan. Serán ellos los que te informarán directamente a partir de ahora.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
358 Visitas
cabuing
Mi vida cambió con el ADSL

Funcionando perfectamente en todos los dispositivos desde ayer.

 

Gracias ¡¡¡

Mensaje 14 de 16
350 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cabuing

 

Nos alegra que ya esté funcionando. Lamentamos las molestias causadas. ¿Podemos ayudarte en algo más? 

 

Un saludo. 

 

Fernando.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
344 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cabuing.

 

Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
333 Visitas