Buenas tardes,
Por lo leído en varios temas o hilos del foro, me consta que el amplificador/Repetidor Wi-Fi Videobridge (La torre vertical blanca), con su versión mas actualizada de frimware, puede repetir o replicar tanto la banda 2,4ghz como ya también la banda 5ghz.
Mi amplificador Videobridge está actualizado a la ultima versión de firmware, pero solo replica la banda de 2,4ghz, y no se como debo de hacer para que replique también la banda de 5ghz.
¿Alguien sería tan amable de explicarme como hacerlo?
PD.- Tengo el router wifi 6 en una habitación, y el amplificador junto a la tv del salón, el cual recibe los datos por wifi y luego los pasa por cable al descodificador de la TV.
Muchas gracias, un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 21-03-2024 17:55
Editado 21-03-2024 17:55
Hola @ais1970
En cuanto al repetidor, envíanos una foto del mismo o tus datos (DNI, nombre y apellidos) y los del titular del contrato, si no son la misma persona, para que podamos revisar si tu equipo es compatible con la red de 5ghz.
Un saludo.
Vero.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Ya te he mandado un privado con la foto del amplificador wifi, y los datos que me solicitabas, espero tu respuesta, muchas gracias.
Hola @ais1970
Hemos recibido el privado y entendemos tus reservas. La Comunidad es un sitio seguro y los privados sólo podemos verlos, los moderadores. Hemos visto la foto, pero no podemos ver el modelo de exacto, sino deseas completar los datos para acceder a los equipos contratados, necesitamos una foto de la referencia en la que parezca el modelo del amplificador.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola de nuevo,
Ya te he mandado las fotos en las que se ve la etiqueta con la referencia del amplificador wifi
Muchas gracias
Hola @ais1970
Si, las hemos recibido. Vamos a comprobarlo y te informamos.
Un saludo.
Vero.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Te paso también los datos de hardware del repetidor/amplificador, así como la versión de software y firmware que tienen instalada actualmente:
Versión Hardware: HGW-500BNA-QCv2
Versión Software: ES_s00.00_g001_100WNU0b24
Versión Firmware: ES_s00.00_g001_100WNU0b24
Hola @ais1970.
¿Podrías confirmarnos si se ha realizado algún cambio en la configuración del router, por favor? Cuando sea posible, desenchufa el router y el amplificador de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo, primero sólo el router. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, conecta el amplificador y verifica el funcionamiento.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola de nuevo,
Nada, el amplificador sigue sin emitir o replicar la banda de 5Ghz.
¿Puedes consultar alguna otra solución?
Muchas gracias.
Ah, por cierto, en el router el único cambio de configuración que he realizado es la separación de las redes 2,4 y 5Ghz para que no aparezcan como una única red wifi. O sea, he puesto la opción Unique SSID en Disabled, lo cual no debería de aceptar en nada para el tema que nos ocupa.
Muchas gracias
Hola @ais1970
Para poder ayudarte, envíanos por privado los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado.
- Nombre, apellidos y NIF de persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle).
Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.
En el otro mensaje privado que enviaste, no aparece la información completa.
Un saludo. Oscar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ya le pase mis datos a tu compañero al principio, gracias
Buenos días @ais1970 ,
Hemos revisado la linea y nos consta correcta, una vez vinculado el repetidor con el router, el mismo, te creará automáticamente un WiFi+ con el mismo nombre, contraseña, seguridad y en el mismo canal, que el WiFi+ que tengas configurado en tu router, por lo que comprobamos está emitiendo señal de forma correcta.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola de nuevo,
Pues siento decirte que no es así, el amplificador si que emite y replica la banda de 2,4Ghz, pero no la banda de 5Ghz 🤷♀️
Y tengo el firmware del amplificador actualizado a su versión más reciente.
A ver si me podéis dar alguna otra solución.
Gracias.
Hola @ais1970
El funcionamiento que vemos el en dispositivo es el que te indicamos, una red wifi de 2.4 Ghz propia y la red de 5 Ghz amplificada por el mismo, te confirmamos por privado los elementos de la configuración que vemos.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Y no es porque el amplificador mantenga el mismo nombre de la red wifi 5Ghz del router, ya que aunque me situe sl lado del amplificador, la app wifianalyzer me dice que la red esta a bastantes metros de distancia; es más, aunque apague el aplificador la distancia y potencia de la red 5Ghz es exactamente la misma que von él encendido.
Hola @ais1970
Comprobamos que tienes activado el SSID Único (el mismo nombre de red wifi para la red de 2,4Ghz y 5Ghz) y que el videobridge está enlazado con la red Wifi + .
Cuando puedas accede de nuevo a la configuración del router, desactiva el SSID Único.
Para hacer el cambio, hay que acceder al router mediante la dirección IP http://192.168.1.1
La contraseña de acceso se encuentra en la parte inferior del router, encima del código de barras.
Una vez dentro de la configuración, pulsamos en el menú y elegimos Configuración avanzada.. En el menú de la parte izquierda pulsa en Network Setting - Wireless 5GHz. En el menú «Advanced» se puede separar las bandas de frecuencias y así desactivar el band-steering seleccionando la opción de Unique SSID en «disabled».
De esa forma se deshabilita la emisión única del SSID. Con eso cambia el nombre de las dos redes, la de 2.4GHz y la de 5GHz a nombres diferentes, bien diferenciados.
Una vez realizado el cambio, comprueba el funcionamiento.
Un saludo.
Flor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola de nuevo, como comenté en mensajes anteriores, lo de desactivar Unique SSID y separar las redes ya lo había probado, no obstante lo he probado de nuevo y el amplificador sigue sin emitir o replicar la red de 5Ghz, tan solo la emite "por cable" al descodificador, pero no emite o replica la red 5Ghz wifi.
A ver si podéis facilitar alguna otra solución, muchas gracias
Hola @ais1970
Vemos que has dejado el hilo con la solución marcada y comprobamos que el router enlazado con el videobirdge en modo repetidor con la red de 5Ghz. ¿Nos puedes confirmar si se ha solucionado?
Un saludo.
Flor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Yo no he dejado el hilo con la solucion marcada, de hecho repregunté y no me habéis respondido 🤷♂️
Espero vuestra respuesta, gracias
Hola @ais1970
¿Has probado el funcionamiento en distintos dispositivos o solo en uno?. Nos consta que se ha modificado el nombre de la red 5GHz del repetidor. Si eres tan amable, desactiva/activa la red WiFi del dispositivo en el que lo estás probando para que actualice las redes disponibles y dinos si te aparece. Comprueba la frecuencia de la red dentro de los ajustes del móvil (no a través de la app).
Un saludo
Lidia.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es